Monitor

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Monitor

Mensaje por morpheus »

Alguno de ustedes sabe algo sobre monitores o repara frecuentemente monitores?

En mi negocio tengo unos monitores NEC Multisync LCD1770GX. Buenisimos. Costaban hace 4 anos $ 450. Estan encendidos dia y noche y jamas se han dañado.

HAce dos dias comenze a notar que uno de ellos, despues de un tiempo encendido, se apaga. Cuando lo desconectas y vuelves a conectar funciona (puede hacerlo por todo un dia completo) pero de repente dse apaga.

Alguna idea? Me gustan tanto esos monitores que no quiero pensar a reemplazarlo.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo no entiendo de electronica, pero en una ocasion tuve un problema parecido y te digo lo que hice:

1- Me baje el manual del monitor a ver si este tenia algun tipo de proteccion que hace que se apague (proteccion por calor, voltajes, etc.) No era eso.
2- Por curiosidad lleve el adaptador (fuente de poder) a un tecnico para que me revisara los voltajes, y ese era el problema; por algun desperfecto los voltajes (12 voltios 4.2 amp.) tenia fluctuaciones, y cuando eran muy bajos, el monitor no encendia. Le puse otro y se arreglo el problema.

Alguien me sugirio una vez que tambien se da el caso de "soldaduras frias" que se producen solas por efectos de clima, uso, etc.

Te reitero que no se de electronica pero quisiera aportarte algo.
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

La verdad es que si vale... creo que sea un problema de voltaje porque enciende y todo.

Hoy lo saque de la estacion y lo probe toda la tarde reparando una Pc y funciono de maravilla.

Vamos a ver su comportamiento. de todas maneras si alguien tiene mas idea, hagamelo saber. Estoy pensando abrirlo para pasarle aire comprimido y limpiarlo dentro... que opinan? Es que tiene unas rejillitas donde le debe haber entrado bastante polvo y motas durante estos anos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Me encantaria ayudarte pero de eso no se nada al menos que me ponga a buscar. Si te puedo decir que es un problema comun en monitores LCD ya viejitos, pero lo bueno es que por lo menos te prende, y si, suena como un problema con el voltaje.

Lamentablemente estoy viviendo en un pais ahora mismo donde las cosas no se reparan, se les compra garantias de muchos años o si se daña el producto se bota y se compra otro :3d_016

Otra cosa, prueba otra computadora y asegura que sea el monitor y no un problema con la tarjeta de video :3d_037
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Fui donde un tecnico y me cobra 25$ solo por verlo sin garantia de arreglo... y 125$ si lo logra arreglar.

Sin embrago, lo consegui en Internet a un precio irrisorio para su calidad y para lo que un dia llego a costar:

http://www.arsenalpc.com/Details.asp?ItemID=3102

Como dices Lethe... Hay cosas pues que solo se pueden remplazar. :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

$169 es ya un poco caro para un monitor de 17".

Mira este de 19" en cuanto esta: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6824254023 :cool47
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”