Dejo de referencia el diagnóstico que hace (Messenger) a la red, pues noto que siempre que falla la conexión detecta los mismos problemas:

Muchas gracias por responder... Bueno, resulta que ya he hecho varios escaneos con distintos antivirus que uso: (Nod32 v. 2.7, Malwarebytes y spybot), todos actualizados, sin embargo no se detectan problemas. (actualmente estoy usando los que me recomiendas). También realizo limpieza de registro y archivos temporales semanalmente, incluso he desfragmentado el registro recientemente con Glary utilities.paulofutre escribió:Con permiso de Lethe, bienvenido al foro MikeLeRoi.
En cuanto al problema, en principio yo le harìa un anàlisis por si el problema es debido a virus:
Malwarebytes y antivirus, ambos actualizados y en "modo seguro".:
http://www.malwarebytes.org/
Tambièn viene muy bien una herramienta "on-line" como la de Kaspersky:
http://www.kaspersky.com/antivirus-removal-tool?form=1
Luego una "limpieza de sistema y registro" siempre le harà bien a tu PC:![]()
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445
Comentanos como te fue. Si puedes indicanos datos de tu PC, sobre todo para este caso Sistema operativo, antivirus utilizado y tipo de conexiòn a internet (modelo de moden ?). Mas que nada por facilitar una posterior ayuda.
Un saludo.
Así es, ese es mi principal objetivo, descartar una falla del sistema operativo o de harware y cargarle la falla al modem, solo que como casualmente esto sucedió desde aquel autoreinicio es automática mi sospecha de alguna falla, también cabe mencionar que no puedo entrar a configuración del modem utilizando el usuario y contraseña por defecto cuando antes si podía hacerlo, no se si sea raíz del mismo problema con el internet, pero cuando introduzco la información solo se queda en cargando y no aparece nada, supongo que si no coincide en usuario y contraseña por defecto me mostraría un mensaje de que la información es incorrecta o algo pero no es así... Por otro lado el sistema operativo funciona normalmente, no he tenido ningún problema, también he probado con todos los puertos USB de la maq. pero parece ser el mismo resultado, solo me faltaría probar con otro cable... Solo quisiera entender lo del livecd ¿es una aplicación? ¿como se ejecuta?.katojc escribió:Te recomiendo que utilices un LiveCD como Ubuntu, LinuxMint u otro para que descartes la falla del sistema operativo, con estos cd puedes arrancar sin alterar tu instalacion actual, si el comportamiento es es el mismo entonces es muy probable que el problema sea de Hardware como puede ser tu puerto en la computadora, el cable, el modem, o tu conexion con el proveedor
MikeLeRoi escribió:solo que como casualmente esto sucedió desde aquel autoreinicio es automática mi sospecha de alguna falla
Bueno, no pude hacer lo del livecd, pero se me ocurrió conectar otra pc al mismo módem de la misma manera por cable (USB) y el problema era el mismo, al menos puedo descartar una falla del sistema operativo supongo... ahora solo quisiera saber si es posible reestablecer este tipo de módem (SBG900 de Motorola) y como puedo hacerlo, ya que no puedo entrar en configuración con la clave y usuario por defécto.katojc escribió:Un LiveCD es un CD que normalmente contiene un sitema operativo generalmente de Linux, este CD es un disco de instalacion para este sistema operativo, pero la ventaja es que con el CD insertado e indicandole a la computadora que arranque desde este, tiene 2 opciones, instalar o probar, si eliges probar puedes entrar en una interfaz grafica con ventanas, navegador de internet, algun software precargado, todo esto sin alterar tu instalacion actual, intenta navegar en internet desde el Live CD por un rato para ver si no se desconecta, y si los resultados son buenos con este sistema, solo entonces podriamos pensar que es el windows el del problema, ya que me he topado con casos muy extraños en los que algo que consideramos insignificante es el causante de nuestros problemas
MikeLeRoi escribió:solo que como casualmente esto sucedió desde aquel autoreinicio es automática mi sospecha de alguna falla
Correcto Menfis; en este caso el modem se instala como cualquier otro dispositivo (Impresora, Escaner, Camara, etc.).Menfis escribió:Si no me equivoco cuando conectas por USB del modem es necesario instalar el software que viene en el CD junto con el equipo.
Así es, incluso reinstalé el controlador del módem por conexión USB pero el problema persiste, bueno, de todos modos ya tenía pensado darle formato a esta máquina, cuando termine les cuento si el problema se resolvió, aun que e caería de raro que sea un problema extraño del sistema operativo, aun que mis sospechas van con el módem, a ver que sucede...LeThe escribió:Correcto Menfis; en este caso el modem se instala como cualquier otro dispositivo (Impresora, Escaner, Camara, etc.).Menfis escribió:Si no me equivoco cuando conectas por USB del modem es necesario instalar el software que viene en el CD junto con el equipo.
Así es, ya realicé las pruebas con el live CD y resultó que si entraba el internet sin problemas, ahora ya di formato a la computadora con XP (servicepack3) y ya no presentó estos problemas en la conexión. Gracias por toda esta excelente ayuda, este tema ha quedado solucionado, gracias otra vez a todo el mundo, saludos...LeThe escribió:Eso te lo puede confirmar en varios minutos lo mencionado por katojc, un Live CD de Ubuntu