Hola Foro:
Buenos dias, antes que nada me disculparan pero creo que es algo tonto lo que preguntare pero ya le he dado varias vueltas y nada
Tengo un disco duro Hitachi Sata de 120 GB de una laptop, este disco se usaba en una consola de PS3 y mi cliente me pidio hacer un respaldo de unas fotos que tenia en el, ya que comentaba el disco empezaba a fallar, asi que pues lo vi simple lo coloque en un gabinete externo y lo conecte por uSB al pc con win 7 y para mi sorpresa no aparece en windows es decir dentro de mi pc, el equipo me dice que esta conectado un dispositivo por usb y en administrador de dispositivos en el apartado de discos si aparece pero no puedo verlo, he leido que es cuestion de particiones, de que necesita formato ya he intendado con el esau partition, y otras herramientas para particionar pero nada se cuelga a veces mi equipo o en los programas me tira error de I/O entrada o salida quiero pensar que es algo "fisico" un problema del disco duro pero no quiero aventar la toalla alguna recomendacion o alguien le ha tocado algo asi he leido aqui usar herramientas, si alguien le ha pasado algo similar pues se aceptan sugerencias.
Gracias.
Disco Duro solo aparece en Administrador de Dispositivos
Disco Duro solo aparece en Administrador de Dispositivos
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Re: Disco Duro solo aparece en Administrador de Dispositivos
Nunca he utilizado un Play Station 3 pero dudo que los discos duros que traen instalados tengan formato NTFS o FAT que son los que windows puede detectar, NO te recomiendo que te metas con particiones ni formatear sin antes tener respaldo o estar mas seguro de lo que haces pues puedes llegar a dañar o perder los archivos, mas bien te recomendaría arrancar con un LiveCD como Ubuntu hay una opción que te dice Probar sin instalar, arrancas con el y le conectas el disco duro, probablemente de esta forma puedas tener acceso, sino funciona vemos otra alternativa pero inténtalo y nos cuentas como te fue
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Hola katojckatojc escribió:Nunca he utilizado un Play Station 3 pero dudo que los discos duros que traen instalados tengan formato NTFS o FAT que son los que windows puede detectar, NO te recomiendo que te metas con particiones ni formatear sin antes tener respaldo o estar mas seguro de lo que haces pues puedes llegar a dañar o perder los archivos, mas bien te recomendaría arrancar con un LiveCD como Ubuntu hay una opción que te dice Probar sin instalar, arrancas con el y le conectas el disco duro, probablemente de esta forma puedas tener acceso, sino funciona vemos otra alternativa pero inténtalo y nos cuentas como te fue
Gracias por la respuesta, lo que tengo entendido para que el ps3 lo reconozca tiene que estar en fat32 pero independientemente el disco es uno igual que manejan las laps con disco sata, he probado usando el hirens boot, un live cd de ubuntu ( por aquello de las particiones que no ve o reconoce windows ) y nada el disco no aparece en el. he tratado de particionarlo y/o formatearlo con consentimiento del cliente pero los programas que uso se congelan o frezzean en cierto tiempo incluso toda mi pc, tengo una idea de que pueda ser el disco duro pero no quiero darme por vencido hasta no tener la seguridad de que lo es.
- paulofutre
Tiene toda la pinta de estar deteriorado el disco.
Lo recomendable en cualquier caso es que lo conectes "directamente" a un PC, no con un adaptador USB, es decir con un cable SATA (me imagino, o IDE en su defecto) a la placa madre de este PC.
Y asì conectado efectuas las pruebas:
- Con el live CD de UBUNTU como bien indica el gran Katojc.
- Aplicando programas de reparaciòn de discos duros: Empieza con el HDD REGENERATOR, que es el ùnico que conozco que te respeta los datos contenidos.
- Si esto falla, al menos para aprovechar el disco duro (que van muy caros
) hazle un formato a bajo nivel:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Revisa de todas maneras los mètodos de diagnòstico publicados por el gran Lethe:
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
Y por si te sirve, unas experiencias personales mìas reparando discos duros:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781
A ver si te valen estas "pistas". Ya nos comentas.
Saludos.
Lo recomendable en cualquier caso es que lo conectes "directamente" a un PC, no con un adaptador USB, es decir con un cable SATA (me imagino, o IDE en su defecto) a la placa madre de este PC.
Y asì conectado efectuas las pruebas:
- Con el live CD de UBUNTU como bien indica el gran Katojc.
- Aplicando programas de reparaciòn de discos duros: Empieza con el HDD REGENERATOR, que es el ùnico que conozco que te respeta los datos contenidos.
- Si esto falla, al menos para aprovechar el disco duro (que van muy caros

Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Revisa de todas maneras los mètodos de diagnòstico publicados por el gran Lethe:
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
Y por si te sirve, unas experiencias personales mìas reparando discos duros:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781
A ver si te valen estas "pistas". Ya nos comentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Hola paulofutre:
Gracias por la info acabo de ver tu hilo y se me hace que la falla va por eso lado, como dice lethe mientras el bios lo reconozca existe alguna oportunidad asi que hare pruiebas en estos dias y platicare como me fue.
Gracias
Gracias por la info acabo de ver tu hilo y se me hace que la falla va por eso lado, como dice lethe mientras el bios lo reconozca existe alguna oportunidad asi que hare pruiebas en estos dias y platicare como me fue.
Gracias