Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos, les planteo una cuestiòn (a ver si me explico bien)
RESTAURAR EL REGISTRO DE WINDOWS

CREAR UNA COPIA RESPALDO DEL REGISTRO DE WINDOWS
Bien el proceso de crear una copia del registro de windows (actual y en uso) està bastante documentada por la red.
Bàsicamente : Inicio > Ejecutar > Regedit ....
...Ya estamos en el Editor de Registro.
Ahora pulsamos: Archivo > Exportar > ...Elegimos un nombre y una ubicaciòn, y se nos generarà un archivo con extensiòn .reg que es la copia de como tenemos el registro de windows en este momento:
Imagen

RECUPERAR EL REGISTRO DE WINDOWS DESDE UNA COPIA DE RESPALDO:
Más tarde si queremos recuperar el estado de nuestro registro, a como lo tenìamos en el momento de crear la copia, el proceso ahora es muy sencillo desde el mismo sistema:
- Directamente: Accedemos a la ubicaciòn de nuestra copia. Pulsamos doble click con el ratòn sobre el archivo .reg y pulsamos " Aceptar ":
Imagen

- Con el editor de registro: Una manera màs ortodoxa digamos.
Inicio > Ejecutar > Regedit....(ya estamos en el Editor de Registro ) ... Archivo > Importar : Buscamos la ubicaciòn del archivo de copia de registro, seleccionamos y aceptar
Imagen

Esto es lo que recomiendan los expertos. Pero incluso hay programas que nos pueden facilitar esta tarea como por ejemplo Registry Backup (Esto no lo he probado yo personalmente ):
Registry Backup, crear y respaldar una copia de seguridad del registro de Windows
http://www.nisfe.com/windows/registry-b ... e-windows/

__________________..._______________

Ahora viene mi pregunta la cual os planteo:
- Ya tengo mi copia del registro en un dispositivo ò particiòn diferente a la del sistema.
- ¿ Se podrìa aplicar esta copia de registro, y con ello restaurar las caracterìsticas de nuestro registro sano, pero desde un sistema ajeno ? Es decir, desde un sistema instalado en otra particiòn ò disco duro, ò mediante un live CD (???)

- En caso afirmativo: ¿ Esto podrìa ser una alternativa a una Restauraciòn de sistema ? (Con Acronis True image por ejemplo )

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por LeThe »

El registro se puede exportar adonde desees: Otra particion, memoria USB, disco de red, etc., pero esta exportacion sera especifica a la computadora de donde se exporta. Si puedes sacar valores genericos que se pueden aplicar a otras computadoras, pero obviamente no se recomiendo importar el registro completo que fue exportado de otra PC.

Tu segunda pregunta: Exportar el registro e importar unicamente se debe hacer cuando se le hace una modificacion al registro. En algunos casos sin embargo, se ha exportado el registro, se actualizac Windows, se instalan programas, y cuando se importa el archivos de registro antes de los cambios este causa un error porque ya el registro no es el mismo.

Programas como TrueImage no pueden ser reemplazadas por este simple proceso porque TrueImage restaura todo, desde el sistema operativo, hasta la particion y los archivos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por paulofutre »

Gracias Lethe por tus aclaraciònes :plano1
Esas cuestiones ya intuìa que eran asì, pero no està de màs una opiniòn experimentadada que las puntualize.

Pero lo que querìa saber no era exactamente eso, a ver si me explico bien con el ejemplo del que me surgiò la cuestiòn:
Tenemos un PC con Windows XP , nos entra un virus que modifica varios valores del registro (como el famoso "virus de la Policìa"). Segùn estas modificaciones se apodera del explorador de windows y tampoco nos deja arrancar en modo seguro.
Desde este sistema no podemos operar nada
Este es el punto:

¿ Podrìamos ahora restaurar con una copia reciente del registro antes de la infecciòn, pero esta restauraciòn hacerla "desde fuera del propio sistema" ?
Es decir, si hay manera de restaurar una copia de registro sana desde un sistema instalado en otra particiòn, ò sacando el disco duro y conectàndolo a otro PC como secundario, ò con un live CD (???)

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por katojc »

Yo personalmente he modificado el registro desde un Live CD y que posiblemente por ahí alguno dirá "Otra vez la misma canción", el ERD Commander lo he utilizado mas de alguna vez que por algún bicho la computadora ya no arranca ingreso con este LiveCD y modifico el valor que me interesa, y a trabajar, eso si, nunca he restaurado todo el registro quizá, te sirva
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por paulofutre »

Buena pista de nuestro "Erdcommander-adicto" :yahlol
En serio, tomo buena nota. Cuando tenga un rato efectuarè una restauraciòn total de registro de esta manera y reportarè resultados.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por Binario »

Buenas, yo creo que a no ser que la copia del registro sea muy, muy reciente, y que no se haya modificado nada en el sistema en cuanto a programas instalados o desinstalados no funcionará, pues habrá "direcciones o claves" que ya no existiran en el sistema, y a la larga provocará fallos en el mismo.
Creo que es lo que intentó explicarte también LeThe y no le entendiste Paulofutre.
Yo ha habido alguna vez que he hecho copias del registro enteras porque iba a tocar algún valor y, por si luego había problemas, primero he hecho un backup completo del mismo, pero sólo con el ánimo de restaurarlo inmediatamente después si notaba que algo no iba bien. Afortunadamente nunca me ví en la tesitura de tener que restaurarlo. Creo que así sí funcionaría, pero no como tú lo planteas. Pienso que a la larga surgirán errores o inestabilidades.
Este es el caso que creo que plantea katojc. Si sabes exactamente que clave o claves han sido modificadas y tienes una copia, puedes restaurarlas inmediatamente. O hacer una restauración completa del registro si este aún no ha sido modificado añadiendo o quitando otras aplicaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por katojc »

Creo que el tema esta claro, me da la impresión de que Paulofutre lo que tiene es que la curiosidad no lo deja tranquilo y quiere experimentar en carne propia si es que es posible restaurar el registro para tener una opción mas a la hora de una infección y dudo que con la explicación de Lethe se atreva a restaurar registro en una PC que no le corresponde
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por paulofutre »

Veo que el que màs me entendiò lo que pretendìa es el "gran karateka" :yahD :
Experimentar, restaurar una copia del registro de windows, sin arrancar windows, desde "fuera" del sistema

Gracias por ampliar amigo Binario. Asì tambièn me queda màs claro, si bien ya intuía lo que me indicas tanto tù como el maestro Lethe. :plano1

Todo viene acerca de la infecciòn por el "virus de la Policìa" que me entrò hace poco:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =24&t=5388

Como sea que leì que el "bicho" hace modificaciones en el registro de windows, y de esta manera se apodera del explorador complentamente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Pues una "ocurrencia" de las mìas serìa arrancar el PC con un live CD y restaurar el registro con una copia de hace poco sana . Esto me confirma el gran Katojc que se puede hacer con el ERD COMMANDER ( ò MS DART ) , y de esta manera retomar el control del explorador y otras funcionalidades del sistema. :yahoommm

Y claro, como bien me entendiò mi amigo mexicano, el asunto no es de necesidad, es màs bien curiosidad, experimentar si tengo la ocasiòn. De esta manera amplio y asiento conocimientos en el "proceloso mar de la informàtica" :yahD

Gracias a todos. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Veo que el que màs me entendiò lo que pretendìa es el "gran karateka" :yahD :
Experimentar, restaurar una copia del registro de windows, sin arrancar windows, desde "fuera" del sistema
Creo que sí, el amigo katojc fué el que te vió las verdaderas intenciones :D . Pues nada, ya nos contarás como va el "experimento". Ten cuidado no te pase como en el refrán ese: "La curiosidad mató al gato" >:) >:)

Saludos
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Cuestiòn: Restaurar el Registro de Windows ?

Mensaje por katojc »

Creo que todas las opiniones que aporten algo al tema son importantes, no olviden el comentario de Lethe que saco de dudas a nuestro amigo Paulofutre
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”