Página 1 de 1

Diagnostico de pantalla oscura en Laptop o portatil

Publicado: Lun Mar 11, 2013 12:22 pm
por LeThe
Estaba trabajando con una portatil Lenovo P500, 20210 en Windows 8 64bit. Al ajustar el brillo de la pantalla, note que se quedo oscuro y no pude ajustarla de ninguna manera. Al buscar en linea veo que muchas personas estan teniendo el mismo problema. Tipicamente culpamos la lampara led (backlight) o el inverter, pero en este caso era problema de software.

Eliminé el controlador de la tarjeta grafica Intel HD 4000 y tambien Reinstale el Energy Management de Lenovo con uno mas actualizado. Esto pudo resolver el problema.

Re: Diagnostico de pantalla oscura en Laptop o portatil

Publicado: Lun Mar 11, 2013 2:15 pm
por Binario
LeThe escribió:Tipicamente culpamos la lampara led (backlight) o el inverter
Pues sí..., yo hubiera pensado en eso, y ya veo que me habría equivocado :plano2 . Gracias por reportar este curioso caso. Tan sólo una pregunta Lethe: Algo se verá en la pantalla para poder desinstalar los drivers ¿no?, ¿o se queda totalmente negra?. En ese caso, ¿cómo lo hiciste para poder repararlo?

Gracias por reportar, y un saludo.

PD: Tienes razón en que es un caso muy comentado en la red. Deben de haber vendido un montón de modelos :yahD

Re: Diagnostico de pantalla oscura en Laptop o portatil

Publicado: Sab Mar 16, 2013 9:28 pm
por LeThe
Se pudo ver los suficiente para yo poder eliminar los controladores - no estaba completamente oscura.