Página 1 de 1

Error "Explorador de Windows" (thumbcache.db)

Publicado: Dom Jun 23, 2013 3:48 pm
por kokillo
Expongo aquí el último tema curioso que me he encontrado esta semana.

Cada vez que abriá el explorador para copiar-pegar o hacer cualquier navegación por carpetas, me aparecía una ventana de error, "Explorador de Windows dejó de funcionar", y me obligaba a cerrar y volver a abrir. Pero sin dejarme hacer ninguna operación.

La solución fue abrir el visor de sucesos y ver que lo que estaba fallando era el archivo thumbcaché.db. Reiniciar en modo seguro y efectuar un CHKDSK /R.

Eso sí, en un disco de 1TB, estuvo media mañana trabajando, pero mereció la pena porque restaurar el sistema no sirvió de nada y me ahorré reinstalar W7.

Re: Error "Explorador de Windows" (thumbcache.db)

Publicado: Lun Jun 24, 2013 2:44 pm
por paulofutre
kokillo escribió: La solución fue abrir el visor de sucesos y ver que lo que estaba fallando era el archivo thumbcaché.db. Reiniciar en modo seguro y efectuar un CHKDSK /R.
¡Excelente!
Gracias por reportarlo gran granaíno :plano1
Estamos viendo últimamente en el foro, como fallos propios (en principio) del sistema operativo, se resuelven con un "simple" SCANDISK ò CHECK DISK de Windows.
Tengamos este método muy en cuenta amigos :yahoommm

Gracias y saludos.