Pregunta: ¿Procesador dañado?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
jeanluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:32 pm

Pregunta: ¿Procesador dañado?

Mensaje por jeanluis »

hola que tal? saludos. tengo un incoveniente aver si me pueden ayudar. resulta, que tengo un equipo el cual me trabajaba de lo mas normal, de un momento a otro no me quiso encender, asi que desarme todo el equipo y fui probando cada componente para ver cual era el fallo, despues de tanto probar, me fije que era el Procesador, el cual no arrancaba, y me doy cuenta porque no calentaba, de tanto insistir encendio el equipo, y pues ahora si calentaba el procesador. mi duda está, en que, puede ser el procesador que está en malas condiciones, o que no le llega suficiente voltaje al procesador para arracar, digo esto porque la manera, que hago que encienda el equipo, es dejandola unos 10 minutos encendida, luego le quito el cable de corriente, la vuelvo a encender y alli si funciona. Aclaro que cuando el equipo enciende trabaja de lo mas normal (no se reinicia, no hay pantallazos azules, no se queda colgada, etc.)

El resto de los componentes fueron probados y estan en buenas condiciones, revise la tarjeta madre "por encima" aver si encontraba algun capacitor dañado pero nada. Espero sus respuestas aver que opinan.

se que deben decir que, pruebe con otro procesador, pero ese es un detalle, que no tengo procesador que le sirva a la tarjeta madre.....
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Pregunta: ¿Procesador dañado?

Mensaje por paulofutre »

Hola jeanluis, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD

- Lo primero, siempre insistimos: Para una mejor y más rápida ayuda es conveniente que nos indiques algunos datos de la máquina. En este caso como el problema es presuntamente hardware, marca y modelo del PC, ó mejor aún, marca y modelo de la placa madre, procesador, etc.

- Así en la distancia efectúa comprobación de todos los elementos, exteriores e interiores, comenzando por lo fácil. Lo más fácil es comprobar los contactos eléctricos exteriores: ratón, teclado y cable eléctrico exterior (ojo a este último). Luego comprueba contactos interiores de todo: Sata, molex, fuente a placa, lectora DVD, etc.
Por ejemplo: Si hay un falso contacto a algo que aparentemente no tiene que ver, como un floppy o una lectora DVD, el PC no arrancará.

- Atención a otros elementos. Así en la distancia, pienso que el procesador es lo que menos falla. Te puede fallar un mal contacto en general, un mal contacto de módulo RAM, o bien, que la fuente de alimentación se esté quedando sin potencia y haya que sustituirla.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
jeanluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:32 pm

Re: Pregunta: ¿Procesador dañado?

Mensaje por jeanluis »

hola hermano gracias por responder.
Doy especificaciones del equipo:
Tarjeta madre: ECS Elite group
- A960M-M3 (V1.0)

CPU: AMD Phenom™ II Processors.

Comento lo que he hecho. he probado todos los componentes desde 0, y todos estan en perfecto estado, es decir no presentan falla alguna, lo unico que no he podido comprobar, ha sido la misma tarjeta madre en otro equipo, y el procesador. he, hecho lo que indicaste pero aun sigue el fallo, realmente no se, que estaria probocando ese fallo en el CPU, que no permite arrancar. lo ultimo que me faltaria hacer es, ver los capacitores con una lupa, aver si encuentro fallas en ellos. y probar en otro equipo.
aver como me la resuelvo...

Gracias por respuesta..
catesteban
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 28, 2014 12:42 pm

Re: Pregunta: ¿Procesador dañado?

Mensaje por catesteban »

te suguiero dos cosas limpia con un borrador los contactos de la memoria y un pincel el socalo de memoria luego insertas la memoria y proba si arranca normalmente y la otra prueba es con otra fuente que funcione bien

suerte

esteban
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

Re: Pregunta: ¿Procesador dañado?

Mensaje por Joseb1 »

Hola jeanluis:
Una opción para descartar fallos de la fuente es ingresando en el Setup (cuando encendes el equipo te dice con que tecla ingresar; sino proba con Supr; Esc; F1 o F2, etc). Ahí figuran los voltajes a los cuales está trabajando la fuente que tomando como referencia los diferentes voltajes 12v, 5v y 3,3, etc. deben figurar valores que no sobrepasen o sean menores a estos en un rango de más o menos 10%.
Podes ver también a que velocidad gira el ventilador del Cooler y la temperatura a la que está trabajando el micro; aunque si luego del segundo encendido no se apaga, parecería ser otro el problema.
Para descartar problemas en el micro visitá la página de AMD http://www.amd.com/es/Pages/AMDHomePage.aspx y revisa las especificaciones del Micro: a que temperatura trabaja, a que velocidad, con que tipos de RAM, etc. (en productos elegí tu modelo de micro y luego elegí "Características Básicas de la Arquitectura)
Para descartar problemas de compatibilidad entra en la página del Motherboard ECS http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/ECSSea ... ord=manual elegí tu modelo de mother y en la pestaña CPU vas a encontrar los micros que con compatibles con tu tarjeta madre.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Éxitos.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”