Cuando no se detecta la causa del problema

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Cuando no se detecta la causa del problema

Mensaje por LeThe »

Aqui comparto dos experiencias esta semana

Caso #1
Yo tengo experiencias con Overclocking y estuve jugando con una computadora y acelerando los tiempos de su RAM. Pasó todas las pruebas de memtest86 y se instalo Windows, programas etc., de lo mas normal. Pero de veces en cuando se trancaba FireFox y se cerraba el Explorer. Se que todo estaba bien, y de experiencia en el pasado, memtest86 no siempre te salva de problemas de overclocking en Windows, por eso se recomienda dejarlo 24 horas probando el RAM, o más. Bueno, cambie los valores de los tiempos CAS a los originales, formatee, reinstale y ahora todo bien :)

Caso #2
Mi disco de respaldo es un Seagate de 320 GB, SATA. Es puramente de respaldo, en caso le pasa algo a mis otros discos. Lo conecto por primera vez, y como costumbre, le hice pruebas con varias herramientas, cuales confirmaron que el disco estaba en buenas condiciones. El unico problema es que al escribir o leer, se escucha un "tick" medio alto, cosa que me asusta. De 320 GB, le llene hasta 280 GB de datos cuales habia respaldado, sin problemas, pero seguia el "tick" alto de veces en cuando. Consulte con varias personas a ver que pensaban y ellos me decian que no era ningun problema, que era normal (yo sabia que no lo era). Bueno, acabo de darme cuenta que puedo copiar hasta 250 GB de los 280 GB, y al tratar de copiar los otros 30 GB me sale un error de lectura. Yo estaba casi 80% seguro que esto iba a pasar, porque un disco nunca debe hacer un sonido tan alto para escribir. Mi Raptor X es bastante ruidoso pero no como este, con un "tick" cual suena muy cerca a el "beep" que hace una computadora. Gracias a los 5 años de garantia de Seagate me mandan otro :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si tu disco es un Model:ST3320620AS FW:3.AAK tengo 2 de esos en un bonito arreglo Raid. :P

El sonido que haces referencia se le conoce como 'clicking.'

El primero que compré vino con el clicking desde el primer dia de uso, luego averiguando en la red, leo que en este modelo es común encontrar unidades con ese clicking, sin presentar problemas, siempre y cuando el clicking se produzca con el disco en idle... bueno ese era mi caso, aún sin tener actividad en el disco, tenía un 'click' muy aleatoriamente, aveces ni lo tenía.

La verdad, por experiencia sabía ya que el 'click' en discos duros vendría a ser 'HD click of death' y que es casi ley que tenga un error de lectura/escritura al final del disco; intenté por todos lados encontrar una falla a mi disco para devolverlo a la garantía!! le pasé Seatools, llené el disco de datos y borré, formate, particioné, muchas veces!! corrí tests de stress al disco y no salía problema alguno...

Decido comprar otro disco exactamente igual sólo para 'sacarme el clavo' sobre el clicking en estos discos... y este nuevo no lo tenía; ya más decidido, dejo el disco 'malo' en la garantía por 'problemas de clicking aleatorios'... Luego de una semana el servicio técnico del importador me llama y me dice que no se encontró ni un solo problema en el disco, tampoco sonidos como 'click'... justo antes de 'subir el tono de mi voz' éste me dice que aunque todo estaba bien, se me cambiará el disco por otro disco nuevo, ya que soy 'un excelente cliente' :lol:

El disco nuevo no tenía clicking, arregle un Raid 0 y final feliz :)
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”