ventiladores

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

ventiladores

Mensaje por LLG »

Queria saber como podria hacer para poner otr ventilador en una cpu con pentium D , resulta que levanta mucha temperatura en verano y quiero empezar a solucioner el problema ahora , tengo un ventilador que funciona , como extractor , en la parte trasera , debajo de los conectores traseros de la pc , pero no es suficiente , donde puedo poner otro , no se algunas sugerencias, seran bienvenidas....el tema es que esta cpu , tiene el tan famoso tuvo que toma el aire caliente del micro y la lleva afuera ,pero no me convence!
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

http://www.youtube.com/watch?v=8P-Qr2Sp50M

Este metodo, aunque con mucho ventiladores, se encarga de que todos los dispositivos reciban buen enfriamiento, y al mismo tiempo se circula el aire eficientemente dentro del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

que me recomendas :

en esta imagen muestro donde quiero poner un ventilador donde funciona como extractor de aire , sacando el aire caliente dentro del gabinete .

Imagen

En esta otra imagen quiero poner un ventilador adelante , que lleve aire fresco en direccion al extractor que me mencione antes ,,,

Imagen

y por ultimo poner un ventilador en la parte lateral que tire aire hacia afuera , del lado de afuera , ya que dicho gabinete ya tiene un conducto , lo mas importante se puede poner el ventilador en la parte lateral , pero del lado de afuera ?? como extractor de aire .....
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Agregar ventiladores

Mensaje por LeThe »

Todo lo tienes correcto menos esta parte:
y por ultimo poner un ventilador en la parte lateral que tire aire hacia afuera , del lado de afuera , ya que dicho gabinete ya tiene un conducto , lo mas importante se puede poner el ventilador en la parte lateral , pero del lado de afuera ?? como extractor de aire .....
Este ventilador lateral (lado del gabinete) debe de entrar el aire. El conducto te permite llevar el aire fresco directamente a la area donde reside el procesador y las memorias. Esto le hace muy bien al procesador y ayuda a reducir la temperatura dentro del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

ok

Mensaje por LLG »

ok, entiendo, ahora se puede poner del lado de afuera , digo por el conducto , y si es asi con el cable como hago?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si hay un conducto ahi y no cabe ventilador pues deja el ventilador. El ventilador siempre debe ir dentro del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Digo de pronto puede hacer un orificio con herramientas adecuadas para colocar el ventilador en la tapa lateral del case

http://www.overclockers.cl/foros/index. ... opic=92787


El cable del ventilador lo conectas en una cable que te quede libre en tu fuente de poder.

Imagen


Hazle 1 click en la imagen para que lo veas más grande
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

En mi opiniòn lo mejor es adaptar a tu PC los consejos del vìdeo de Lethe.
Por otro lado yo no pondrìa un ventilador lateral que introdujera aire: Ese ventilador te introducirà tambièn polvo el cual se acumularà en el disipador, y este efecto es el que màs influye en el incremento de temperatura. Al menos asì lo he visto yo en unas cuantas PCs de diferente tipo.
Segùn mi modesta opiniòn, lo mejor que se puede hacer es una limpieza del interior del gabinete con aire comprimido y brocha, sobre todo en la parte del disipador, cambiar la pasta tèrmica, y ajustar el tubo para que salga bien todo el aire caliente del disipador. Luego un ventilador de 10 cm. en la parte trasera arriba, y si acaso otro el la parte delantera abajo.
Para conectar un 2º ventilador lo mejor es un alargador molex con una salida de 2 cables y conector de ventilador (disculpen,no he encontrado una imagen para insertarla, lo intentarè con una càmara)
Disculpen si me extiendo, pero en este tema si he tenido unas cuantas experiencias: Por esta zona en verano se alcanzan fàcil màs de 35º, a lo que se añade el problema del polvo, los pelos de mascotas etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

paulofutre escribió: Por otro lado yo no pondrìa un ventilador lateral que introdujera aire: Ese ventilador te introducirà tambièn polvo el cual se acumularà en el disipador, y este efecto es el que màs influye en el incremento de temperatura.
Muy buen punto, pero este es un sacrificio cual se debe de tomar, ya que cualquier PC, hasta con un solo ventilador o abanico va a traer polvo. Este es otro tema en cual uno debe educar a sus clientes: La limpieza. Si te preocupa el polvo, puedes comprar filtros para los abanicos o crearlos tu mismos con medias pantis (super baratas).

Yo llevo mas de 10 años de investigacion en diseño de gabinetes y circulacion de aire, y te puedo dar varias razones importantes por un ventilador lateral entrando aire y no sacando:

1. Si lo pones a sacar aire, estas contradiciendo la circulacion principal, especialmente el ventilador de la fuente de poder. Esto puede causar a que suba su temperatura, y debilitar su salud.

2. Tambien estas contradiciendo el ventilador del procesador, y el ventilador trasero.

3. Al sacar aire en esta parte del gabinete, sacas poco aire caliente. Es mucho mas mejor entrar mas aire fresco para reducir la temperatura ambiental dentro del gabinete. Un ventilador lateral con un conducto puede reducirte la temperatura del procesador, chipset y memoria RAM notablemente.

4. Si tienes tu computadora debajo de un escritorio o puesta en un lugar donde esta rodeada por una pared o partes de un escritorio, si el ventilador lateral esta sacando aire, este aire caliente va a rodear el gabinete. Por eso es mas eficiente tratar de sacar todo el aire caliente por la parte trasera.

Todas las computadoras cuales he construido siempre han tenido el ventilador lateral entrando aire. Les digo a los dueños que las limpien dependiendo del polvo. El filtro cual instalas en el ventilador te puede indicar el nivel de polvo cual existe en la habitacion o casa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

je je je, buen dato lo del filtro que comentas lethe, voy a desaparecer unas medias pantis que tiene mi hermana por ahí, je je je. Yo le colocaba el filtro que le ponen a los aires acondicionados (una especie de espumilla con huecos bien suave de prox. 2 mm de espesor) pero me parece mejor lo de las medias pantis.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Son muy baratas y notaras que al expanderlas, los huequitos se expanden bastante y permiten la circulacion de aire. Puedes arropar un pedazo sobre el ventilador, y amarrarlo con algo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Como siempre, muy bien argumentado, si señor.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

LeThe escribió:Son muy baratas y notaras que al expanderlas, los huequitos se expanden bastante y permiten la circulacion de aire. Puedes arropar un pedazo sobre el ventilador, y amarrarlo con algo.
:cool19 :cool19
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Lo unico que les sugiero es que por lo menos las medias panty que utilicen para esto sean de color negro.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Las he usada blancas cuales te ayudan a indicar el nivel de polvo por el color :) Mas polvo, mas negras se van poniendo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por Pablo »

estoy de acuerdo con lethe recuerdo cuando compre mi PC(una Clon) y la temp. de la placa base era de 40 a 46ºC, el disco duro era de 40 a 48ºC y el FAN del procesador giraba entre las 4017 hasta las 4326 RPM.luego de que le pusiera un abanico lateral y uno frontal el resto era así:

Placa base 37 °C (99 °F)
Procesador 30 °C (86 °F) (no es exacta)
WDC WD1600AABS-00PRA0 37 °C (99 °F)

Ventiladores
Procesador 3444 RPM
Sistema 3013 RPM

en fin paz y un poco mas de silencio y por mas que trate ahora en verano el FAN del procesador no pasa de las 4017! es todo un alibio XD :lol:
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

hola estoy realizando pruebas de poner ventiladores , en la pc para bajar la temperatura del sistema y del micro lo mayor posible , ahora no entiendo algo , puse un ventilador lateral tirando aire fresco hacia el micro como explica lethe .

revisando noto lo siguiente , despues de un tiempo , en el BIOS la temperatura del micro esta a 40 grados , si miro en el everest este varia de 14 grados a 28 grados , se daran cuenta que es mucha la diferencia , asi que la pregunta seria en quien confio , en que temperatura ?? segun el bios , hay que hacer algo mas porque la temperatura no baja , segun el everest , por momento esta bien y de repente sube mucho ( es confiable ? ) ...

y lo ultimo el ventilador puesto en la parte lateral , esta conectado al mother ( fan) , y directamente al conector molex , donde agarra cable amarillo y cable a tierra.

lo que quiero explicar es que este funciona a 1918 rpm ( segun el everest) no es poco ?? desde ya gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

revisando noto lo siguiente , despues de un tiempo , en el BIOS la temperatura del micro esta a 40 grados , si miro en el everest este varia de 14 grados a 28 grados
Primero fijate en la temperatura ambiental. Si la temperatura del procesador esta mas baja que la temperatura ambiental, entonces sabes que es incorrecta. 40°C me parece mas correcta.
y lo ultimo el ventilador puesto en la parte lateral , esta conectado al mother ( fan) , y directamente al conector molex , donde agarra cable amarillo y cable a tierra.
Solo debes conectarlo a uno, o a la tarjeta madre (3 pins) o al conector molex (4 pins).
lo que quiero explicar es que este funciona a 1918 rpm ( segun el everest) no es poco ?? desde ya gracias
Depende del ventilador y si es un SMART fan cual ajusta su RPM dependiendo de la temperatura.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

si lo desconecto del mother , no tengo ninguna visulalizacion de las rpm del ventilador , es decir la conexion al mother trabaja como sensor , mientras que la alimentacion la hace la conexion al molex de la fuente.

Por lo tanto si tengo estas dos conexiones , funciona todo correcto , no se porque dices ?


Solo debes conectarlo a uno, o a la tarjeta madre (3 pins) o al conector molex (4 pins).

gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No he hecho pruebas en particular para como lo tienes, pero me parece peligroso tener dos entradas de voltaje a un mismo ventilador. No es buena idea.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

repuesta

Mensaje por LLG »

bueno sigo con las pruebas , les cuento que el fin es bajar la temperatura de un micro de 40 grados ....

coloque en primer medida un cooler en la parte lateral , de dos maneras , ingresando aire , y sacando aire caliente, de las dos maneras, no pude bajar la temperatura , sigue en los 40 grados ..

despues lo coloque en la parte trasera como extractor de aire caliente que hay dentro del CPU , sin tener buenos resultados , el micro sigue a 40 grados .....

este ventilador gira a 2000 rpm , alguna sugerencia?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No se ni porque estas tratando de redcir la temperatura. 40°C es una temperatura buena.

No puedes mover un ventilador de un lugar a otro y esperar a que las temperaturas caigan. Tienes que coordinar cada ventilador para que funcionen como un equipo.

Si aun no reduce la temperatura, tu unica solucion es traer aire frio directamente hacia el procesador. Esto lo puedes hacer con un conducto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Mensaje por Stealth »

Hola Foro:

Bueno paseando un rato por aqui y alla tengo una duda al menos para algunos ò muchos les parecera facil identificar pero ahi va, como saber si un fan ò abanico al colocarlo sacara ò metera aire comento esto porque me han dicho que me fije en la etiqueta del fan para donde este aventara el aire sera cierto y otra mas he visto que en el costado de los fan trae unas flechas seran para indicar el flujo del aire ?

Saludos Foro..!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es muy buena pregunta. Puedes hacerlo de dos maneras.

1. Mira el ventilador de frente, si puedes leer el sello cual indica la marca, el voltaje y los amperes, entonces el ventilador echa aire hacia ti...por ejemplo fijate en esta imagen:

Imagen

Ahi dice AcoustiFan. El sello apunta hacia la direccion de aire. Si no tiene sello, pues fijate en las 4 barras cuales sujetan el circulo alrededor del sello, puedes ver el cable de corriente (blanco y rojo) dentro de unas de las barras.

2. No todos los ventiladores o coolers tienen esto, pero si buscas alrededor, tienen dos flechas. Si miras el ventilador en la imagen, estas flechas estan encimas del sello, pero tienes que mirar arriba (cima del ventilador). Las dos flechas indican la direccion de rotacion del ventilador, y la direccion del aire.

Te prepare la siguiente imagen para que tengas una mejor idea.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Muy buen punto el de la ùltima fotografìa. Desconocìa ese dato. Es bastante ùtil en algunos ventiladores que tienen 2 pegatinas y que pueden inducir a error.
En cuanto al amigo LLG le indico que pienso hacerme un PC tipo torre con la siguiente disposiciòn de ventilaciòn (por si le vale para reducir la temperatura):
- Disipador: Con una tobera despuès del ventilador para que saque el aire
directamente hacia al lateral.
- Frontal abajo: Ventilador de 10 cm. que meta aire.
- Lateral centro-inferior (a la altura de la tarjeta gràfica): Un ventilador
màs pequeño que saque aire (refrigerarà la gràfica que tambièn produce mucho calor) .
- Trasero superior: Ventilador de 10 cm. que extraiga aire.

En cuanto a conexiones, como sòlo se podrà conectar el disipador y un ventilador a la placa base, dudo entre el frontal y el trasero para conectarlo a la placa. Los otros dos iran con un molex con adaptador para ventilador, conectados a la fuente de alimentaciòn.
Bueno, disculpad la extensiòn.
Saludos.
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

yo uso los ventiladores siguientes :

Imagen

el tema que por lo que indica lethe , de los dos lados tienen el sello, me puedo guiar que por donde el cable de corriente (blanco y rojo) dentro de unas de las barras. es exactamente el lado de donde tira aire??

y en cuanto a lo que dice paulofutre de ; Disipador: Con una tobera despuès del ventilador para que saque el aire
directamente hacia al lateral.
Por las pruebas que hize no me convence una tobera , prefiero un ventilador tirando aire al micro .
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

prefiero un ventilador tirando aire al micro
Hola LLG:
En el punto reseñado te pregunto: Quieres decir que metes aire hacia el microprocesador?
Por otro lado el ventilador que indicas me ha gustado: tiene bonito diseño y muy original, me imagino que es para colocar visto.
Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

El ventilador lateral debe entrar aire. Y si es posible, puedes usar un conducto para traer aire fresco directamente al procesador, chipset y memoria RAM. Yo he usado tape (transparente) como el que ven en la imagen debajo para crear conductos. Esta es una manera facil , barata, y muy eficiente de reducir las temperaturas dentro del gabinete.

Imagen
Última edición por LeThe el Mié Ago 13, 2008 10:33 am, editado 1 vez en total.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

si , estos ventiladores vienen con LED , de diferentes colores y son economicos , en cuanto a lo que preguntas lo que hago es , aquellas maquinas que vienen con una tobera , directamente la saco , le pongo u ventilador que tire aire hacia el micro , siempre y cuando tengas un ventilador en la parte de atras , sacando todo el aire .

En si la unica duda que estoy tratando de resolver es si es mejor en la parte donde estaria la tobera tirar aire o sacar !!! :wink:
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

La tobera es mas eficiente que el abanico / ventilador lateral. Como el ventilador del procesador jala aire, este produce a que la tobera traiga aire fresco de afuera.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”