desaparecio unidad de disco

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

desaparecio unidad de disco

Mensaje por LLG »

Hola gente recibi una PC , donde se le instalo otro disco , ademas del que tenia , este es un SATA2, de un dia para otro dejo de estar la unidad , me fije en administrador de disco y no esta , puede ser que por algun inconveniente se halla desconectado , y si es asi que cable hace que no se reconosca , el de datos no?

Puede ser algun otro motivo , esta noche revisare la PC.
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Ah me olvidaba al ser SATA2 , puedo jugar con los cables tanto de datos , como de alimentacion , sin apagar la pc no?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ah me olvidaba al ser SATA2 , puedo jugar con los cables tanto de datos , como de alimentacion , sin apagar la pc no?
¡Nunca! Al menos que sea una enclosura especial todos los dispositivos internos no deben ser conectados o desconectados hasta apagar la computadora. Yo tomo otro paso de precaución y espero unos 15 segundos despues de apagarla.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

que cable hace que no se reconosca , el de datos no?
Si falla el cable de datos ò el de electricidad (uno solo de ellos) el disco no funcionarà.
Tambièn puede ser que haya que irse a la Bios para que la placa base
reconozca el SATA2, ya que hay algunas placas que no lo reconocen con la configuraciòn de Fàbrica.

[/quote]espero unos 15 segundos despues de apagarla.
Buen punto Lethe. Yo creo que se dañò un disco duro tiempo atràs por desconectarlo de inmediato nada màs apagarse el PC. Los discos duros tienen interiormente elementos mòviles con gran inercia, y no se paran de inmediato.
Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo hago tambien por la carga cual se queda en los componentes despues de apagar la PC. Algunas tarjetas madres y fuentes de poder tienen un LED cual indica que estan recibiendo electricidad. Si desconectas el cable de corriente, notaras que estas lucecitas se quedan encendidas por unos 5 segundos. En algunas tarjetas madres y fuentes de poder los he visto hasta 10 segundos, y al conectar algo, diremos un CD-ROM, este puede tratar de encender pero se apaga de inmediato ya que se esta perdiendo la carga. Varias personas me han hablado de haber dañado sus dispositivos al conectarlo o desconectarlo segundos despues de apagar la computadora.

Por eso espero pacientemente antes de hacer modificaciones dentro del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”