problema con señal wifi

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

problema con señal wifi

Mensaje por julio »

Hola pues de nuevo con mas molestias resulta que hace unos 15 dias le di formato a mi lap y le instale xp con todos sus driver pero empece a notar problemas con la señal de internet tarda en habrir paginas mas de lo normal y cuando se trata de imagenes o videos ni se diga parece que tengo conexion de 56k lentiiiiisimo pense que era problemas con mi provedor de internet pero en la otra computadora todo funciona de maravilla tomando en cuenta que esta conectada a traves de cable ethernet asi que probe conectando la lap con cable y funciona mas que bien entonces creo que el problema esta en la recepcion de señal lo malo es que el modem del internet esta a escasos 5 metros y de por medio solo existe 1 muro que por lo que eh escuchado no es mayor problema ademas no habia tenido tal problema y quisiera saber si saben como pudiera resolver este problema mi modem es de un 2wire 2701 de prodigy y mi lap es una dell inspiron 1501
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo mismo estoy a punto de empezar con mi investigacion sobre como mejorar señales Wi-Fi ya que he leido muchas cosas y terminan siendo unos disparates.

Empieza reiniciando el modem a ver si te da mejor rendimiento. Esto me ha trabajado bien a mi cuando voy a muchas casas de clientes con Internet lento. A veces los routers o modems se comportan fuera de lo normal y hay que reiniciarlos. Si eso no te funciona, ve con la portatil y ponte al lado del modem a ver si te funciona el Internet mas rapido. SI aun esta lento, puede ser que el modem tengo un problema fisico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

muchas gracias lethe lo reinicie el modem pero siguio igual y realize lo seguno me fui a un lado del modem y si agarro la señal perfecto ahora mi pregunta es como podre aumentar la señal para que me de buena señal hasta mi lap o la solucion mas recomendable sera cambiar el modem a un lugar mas cercano dejo una imagen no se si sirva para que me recomienden algo pero de todos modos se las dejo aun en este nivel me da lata abrir paginas y descargar mil gracias atodos
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Hay varias opciones pero esto es lo que investigo, y voy a durar un tiempo.

Hace unos meses hice una prueba con esta antena:

Imagen

Es una D-Link ANT24-0700 y logre incrementar entre 2-3 barras a 3-4 barras. Hasta el dia de hoy, lo unico que he visto super eficiente es un repetidor, algo que puedes poner entre el modem o router y la computadora.

Tambien, es importante trabajar con "Line of Sight", o Linea de Vista. Hay un dicho que dice "Sin luz, no hay vista". Para explicarte esto mejor, imaginate que el router tiene ojos cuales pueden mirar en todas las direcciones. Si el router o modem puede "ver" la computadora, entonces has creado un Line of Site y la señal sera fuerte y a buena distancia.

Aqui debajo te muestro un ejemplo de una torre con Line of Site y otra sin Line of Site.

Imagen

Estare trabajando en esta investigacion por unos meses y los estare actualizando. Voy a empezar con pruebas de canales. He leido que el mejor canal para usar es el 11 ya que tiene menos interferencia. Normalmente se usa el canal 6, pero estare trabajando en esto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:He leido que el mejor canal para usar es el 11 ya que tiene menos interferencia. Normalmente se usa el canal 6, pero estare trabajando en esto.
ijole muchisimas gracias mas claro no pudo estar la explicacio :cool19
por ultimo mencionas que el mejor canal es el 11 pero se usa mas el 6 y yo estoy en el 1 hay una manera de cambiarlo para ponerlo en 6 o en 11?
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Julio, según la imagen, pareces tener buena señal.

Intenta hacer un ping a la puerta de enlace y monitorealo a cada momento, ej. 'ping 192.168.1.1 -t' y has un screenshot

Si la distancias es tan solo 5 metros deberías de tener un ping de 2ms a 10ms sin tiempos perdidos.

Por cierto, mencionas que formateaste e instalaste windows xp y que luego de eso empezaron los problemas. ¿Tenías instalado Windows Vista desde un inicio? ¿Es el último driver? ¿Puedes poner qué configuracion tiene las opciones avanzadas en las propiedades de la tarjeta de red?
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

ryohnosuke escribió:Julio, según la imagen, pareces tener buena señal.

Intenta hacer un ping a la puerta de enlace y monitorealo a cada momento, ej. 'ping 192.168.1.1 -t' y has un screenshot

Si la distancias es tan solo 5 metros deberías de tener un ping de 2ms a 10ms sin tiempos perdidos.

Por cierto, mencionas que formateaste e instalaste windows xp y que luego de eso empezaron los problemas. ¿Tenías instalado Windows Vista desde un inicio? ¿Es el último driver? ¿Puedes poner qué configuracion tiene las opciones avanzadas en las propiedades de la tarjeta de red?
si amigo parece tener buena señal pero aun asi batallo para abrir paginas, ya hice el scree lo posteo aca para que vean lo que me salio, tenia xp antes de formatear solo di formato por que tenia muchos errores, y respecto a que si era el ultimo driver me imagino que quieres saber si fue el ultimo que instale vrd de hecho fue uno de los primeros por que lo acupaba y la configuracion de opciones avanzadas tambien aca las pongo creo que son estas, y nada mas como comentario logre cambiarle de canal al modem a canal 11 estaba en el 1 pero el 6 lei que con telefonos inalambricos hay problema y tengo uno en caza y de hecho ese telefono se cruza en el camino de el modem y mi cuarto donde tengo mi lap asi que lo puse en el 11 y la recepcion se mejoro muchisimo teniendo el mismo nivel de señal pero si se puede hacer mas yo estaria muy abradecido
Imagen

Activar/desactivar radio-------------------activado
administrar configuracion inalambrica------activado
afterburner--------------------------------desactivado
autopromocion de SSID----------------------desactivado
colaboracion bluetooth---------------------activar
compatibilidad de prioridad VLAN-----------desactivado
consumo minimo de energia------------------desactivado
decision de movilidad----------------------predeterminado
desactivar en caso de coneccion cableada---desactivado
direccion MAC administrada localmente------ausente
diversidad de antena-----------------------automatico
encabezamiento PLCP------------------------automatico(corto/largo)
ethernet administrada por WZC--------------desactivado
IBSS permitido-----------------------------activado
modo bss-----------------------------------predeterminado
modo de compatibilidad AP------------------altorendimiento
modo de proteccion IBSS54g(tm)-------------automatico
modo IBSS----------------------------------solo 802.11b
modo para ahorrar energia------------------rapido
numero de canal IBSS WZC-------------------11
tasa---------------------------------------usar la mejor tasa
tecnologia XPress--------------------------desactivado
tendencia de movilidad---------------------moderada
ubicacion----------------------------------EE.UU
umbral de fragmentacion--------------------2346
umbra RTS----------------------------------2347
WMM----------------------------------------automatico
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Veo todo correcto... raro, quizá si actualizas el driver -yo creo que es esto- o si sigues probado con otro channel como el 3 -que justamente me está dando buenos resultados- Hace un mes he montado un WISP en mi casa. :P
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”