Clonación de HD!!

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Bueno, en vista de que mi disco rigido estaba por morir, se me ocurrió comprar uno nuevo y de más capacidad .
El asunto es que el disco "viejo" de 40 gb tenia windows XP y obvio mis archivos.
El disco nuevo " recien formateado arrojaba "160 gb" .
He aquí que luego de hacer el Ghost con el norton ghost se me copiaron los archivos
pero ahora mi disco de 160 tambien "clonó" el tamaño del viejo y me figura de 40 gb!!


Ayuda!
que puedo hacer ???
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

Consejo: Olvidense del Ghost, utilizen Acronis
Aquì un truco del gran Lethe:
http://www.letheonline.net/restaura.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Mira otros artìculos que tratan de restauraciòn en los cuales explica el maestro Lethe como usar el Acronis. En mi modesta opiniòn el Acronis el de lo mejor, me ha salvado de mùltiples desastres.
En tu caso particular esperemos que no hayas borrado el antiguo disco duro de 40 gb.
Yo lo que harìa serìa particionar el nuevo disco duro (con Partition Magic por ejemplo): 40 gb + 120 gb.
Luego con el Acronis harìa una imagen del disco duro antiguo. Esta imagen (archivo .tib)
la guardarìa en la particiòn grande (12O gb)
Otra vez utilizarìia el Acronis para restaurar la imagen creada dentro de la particiòn pequeña ( 40 GB) del nuevo disco duro.
Esto funciona. A mi me ha funcionado muchas veces.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Hey gracias
por suerte aun tengo el viejo HD de 40 con la data aunque no se cuanto de vida le quede, el norton ghost lo copio con fallas y todo.. y de hecho estoy navegando ahora con el.. 8aunke nunca sabremos si durara por cuanto time.
No tendría problema entonces en reformatear el HD nuevo (que uso ahora) mi pregunta es si con eso automaticamente me volveria a tirar el tamaño normal o yo tengo que hacer algo especifico?

En el administrador de discos me figura el total de lso 160 gb (149 en realidad ya sabes que nunca es exacto ) en la parte grafica (foto link)
http://i189.photobucket.com/albums/z92/ ... Hdjess.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

pero arriba mismo y en mi PC y todo lo demas el disco dice tener 40gb.
Mi pregunta es, si no hay otra forma mas sencilla pero SALUDABLE de que windows reconozca el error (por ejemplo si se corre un CHKDSK, quizas se "autorectifique?)

Encontre muchas versiones del acronis, no se cual es la más simple y liviana, lo que no capté es si al hacerlo asi, acronis respetará el tamaño SI Y solo si, HAGO ESA DIVIsION DE PARTICIONES?? (¿Nunca se puede clonar discos de diferente tamaño sin particionar o sin que afecte la capacidad del "clonado" luego??)

Entonces:
1- Formateo en windows normalmente el disco "nuevo" y sin mayor explicacion me re detecta el volumen (160)
2- creo 2 particiones con el mismo acronis previamente a clonar
3- en la de 40 no puedo copiar directamente el disco viejo como con norton sin tener que grabar previamente la imagen en la particiond e 120??


Gracias sos muy amable
sorry lo extenso
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

Formateo: Yo suelo formatear con Partition Magic, puesto que te da màs opciones.
Despuès del formateo, con este mismo programa, yo efectùo las particiones (tarda bastante menos que el windows, y ya digo es màs completo)
Particiones Acronis: Me parece que el Acronis no sirve para hacer particiones, como ya te digo yo suelo particionar con Partition Magic que me va muy bien (incluso con la opciòn de "eliminaciòn segura" he recuperado muchos discos viejos)
Particiòn 40 gb: Una vez particionado, tambièn es buena opciòn copiar ò clonar la imagen Ghost dentro de esta particiòn (se me olvidaba: tanto desde Windows, como desde Partition Magic, al particionar hay que marcar esta particiòn como "activa"). De este modo tendràs una particiòn como si fuera tu viejo disco, y luego te "sobran" 120 Gb en otra particiòn.
De todas formas Jess te insisto en lo del primer post: utilizar Acronis. Yo utilizaba al principio el Ghost, y me ha dado muchos problemas (a lo mejor por mi culpa, no soy muy experto); en cambio el Acronis me ha dado multitud de soluciones y muy pocos problemas.
Otro programa, en mi modesta opiniòn, fantàstico es el Partition Magic. Ya te digo que con sòlo este programa he recuperado discos estropeados (estaban en el montòn de la "chatarra"). Por cierto el disco viejo no lo tires, puede ser aprovechable:
http://www.letheonline.net/acelhd.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
(Mìrate estos artìculos y otros màs del maestro Lethe)
Disculen la extensiòn , pero este tema de Discos duros me gusta mucho.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Muchas gracias paulofutre, valoro mucho tu ayuda, voy a seguir los pasos k me indicas
definitivamente. El disco k tengo k formatear ahora de nuevo es el recien adkirido eld e 160
Mi pregunta final es :
1- primero hago un formateo bajo nivel como dice Lethe, pero me conviene usar algun soft d ela marca del disco (Maxtor- por ende supongo Seatools) o puedo usar sin problema el Active Kill disk?
2-una vez formateado en bajo nivel(borrado?) recien correría el partition magic verdad?

¿Es posible hacer tambien un formateo seguro bajo nivel con el partition magic al mismo tiempo o dentro de la secuencia de crear particiones para no usar tantos programas (!!)?
Disculpame si pregunto algo obvio, pero no kiero ekivocarme de nuevo.

Una vez resuelto esto d e la partition pasaría a usar tal como me recomendaste el acronis
Tengo el Hirenboot cd supongo k debe estar todo esto alli dentro.

Muchas gracias y ojalá me aclares estas últimas dudas asi luego comento como me fué
Tus comentarios sond e gran ayuda.

J.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por LeThe »

Formato a bajo nivel: http://www.letheonline.net/lowlevel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Despues del formato a bajo nivel se eliminan todas las particiones. Puedes usar Acronis Disk Director o Partition Magic para crear las particiones. Muchas de estas herramientas estan disponibles en Hiren's Boot CD.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

Disco 160 GB: Yo creo que al ser nuevo no harìa falta hacerle un formateo a bajo nivel.
Lo que harìa ( y hago normalmente y me funciona en la mayorìa de las veces) serìa usar el Partition magic:
1.- Delete and secure erase (Eliminaciòn segura).- Este paso es parecido a un formato a bajo nivel, pero dura menos.
2.- Crear particiones: La primera de 40 Gb primaria activa. La segunda por el resto(120 gb ò lo que reste) lògica.

Ahora utilizarìa el Acronis True image: Backup del disco duro viejo, y la imagen la archivarìa ( archivo .tib) dentro de la particiòn grande del nuevo disco.
Luego otra vez el Acronis True image: Restore de esta imagen (este archivo .tib) hacia la nueva particiòn de 40 gb.
Una vez hecho esto reiniciar y acceder a la Bios. Colocar el boot en el nuevo disco y probar si arranca (normalmente debe arrancar). Si arranca probar el PC por unos minutos a ver si funcionan los programas y conexiones de manera parecida a cuando lo hacìa con el disco duro viejo: Ha de funcionar igual pero màs ràpido, y sin fallos.
No harìa falta hacer nada màs, tienes ahora un sistema igual ("clonado") al que tenìas antes, y ademàs los restantes 120 Gb del nuevo disco que se comportarà como otro disco duro aparte.
Ahora lo que yo harìa serìa actuar sobre el disco duro viejo. A este si que le aplicarìa un Formato a bajo nivel para ver si se puede aprovechar (en la mayorìa de los casos si)
Para ello lo mejor es utilizar el programa especìfico que recomienda el fabricante del Disco
(como bien indica Lethe en su artìculo, insisto en lo de leer artìculos antes de operar)
Tambièn hay progamas genèricos que por lo menos a mì me han dado resultado:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambièn utilizar dentro de PARTITION MAGIC la opciòn de "DELETE AND SECURE ERASE", y luego crear particiòn. Yo particularmente es lo que suelo utilizar, sòlo utilizo el PARTITION MAGIC, para formatear y crear particiones.
Si no me da resultado, es cuando utilizo el HLLF ò el programa del fabricante ò algùn otro como PARTLOGIC:
http://partition-logic.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
(Diculpen si me explico mal, no soy muy experto, estas operaciones las he realizado muchas veces y bien, pero me cuesta explicarme)
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Muchas gracias por los tips
Venia todo muy bien hasta que mencionaste lo de activa y logica
Yo suelo usar discos enteros jamas particiono (puesto que normalmente tengo 2 hd, uno de sistema y otro de datos)
Y cuando formateo suelo formatearlo como disco Basico creo pero nunca use eso de lógico
que cambia? no se puede particionar 2 activos¿ ¿que es activo?
Sorry tanta duda previa pero no quiero equivocarme de nuevo es mucho trabajo!!

J
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Menfis »

La primera de 40 Gb primaria activa.
Significa que es la partición de un Disco Duro en el cual vas a instalar el Windows.



La segunda por el resto(120 gb ò lo que reste) lògica.
Significa que es otra partición del mismo Disco Duro pero en ésta no hay Sistema Operativo, haz en cuenta como si fuera un pendrive con grande espacio para guardar tu información.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

(Creo que el maestro Menfis se explica un poco mejor que yo, ya os digo que yo lo sè hacer, pero me explico mal)
Yo suelo usar discos enteros jamas particiono
Gran parte de lo que te expliquè se basa en la particiòn de Discos (PARTITION MAGIC)
Yo te animarìa a que te acostumbrases a particionar discos. Lo que suelo hacer yo es hacer una particiòn pequeña (de unos 15 ò 20 GB) donde instalo es sistema operativos.
El resto del disco lo utilizo para colocar los archivos y datos: Pelis, fotos, programas, etc.

Luego hago una imagen con el Acronis, y esta imagen la coloco en la particiòn grande. Asì si el sistema va mal, lo restauro (recovery) desde esta imagen y queda como el primer dia.
Jess, indica si lo has logrado, si con las explicaciones del gran Menfis lo has entendido, o si no, seguimos hasta que lo consigas.
( A ver si tengo un rato y subo los programas que he mencionado para facilitarte la labor)
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Menfis »

paulofutre escribió:Yo te animarìa a que te acostumbrases a particionar discos. Lo que suelo hacer yo es hacer una particiòn pequeña (de unos 15 ò 20 GB) donde instalo es sistema operativos.
El resto del disco lo utilizo para colocar los archivos y datos: Pelis, fotos, programas, etc.

Luego hago una imagen con el Acronis, y esta imagen la coloco en la particiòn grande. Asì si el sistema va mal, lo restauro (recovery) desde esta imagen y queda como el primer dia.
Exactamente amigo paulofutre es lo que también hago y me ha resultado de gran beneficio.

Con 20 GB para el Sistema Operativo es má que suficiente y si tienes una PC de pocos recursos te va a ir rápido, y en una PC de bastantes recursos te irá mucho más rápido.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Pues estoy que trino de furia.
No he tenido resultado y no tengo internet y no se como resolver esto
Les cuento k hice.

Siguiendo los consejos Hice un formateo en Low con la utilidad propia de la marca del disco (Maxtor)
Esto resulto sin problemas.
Luego con acronis disk manager particioné tal como me sugirieron. el mismo disco en
1 particiond e 40gb (activa) y 1 de 120gb restantes (lógica)

Luego hice una imagen del viejo disco con el sistema operativo y la copié en al particion logica del nuevo (12ogb) Mi intención era luego restaurar esa imagen del viejo hd clonado en la particion nueva activa de 40gb.
Grande fué mi sorpresa cuando el acronis no me mostraba la opción de usar el mismo disco ni en otra partición, solamente me planteaba borrar el viejo (a punto de morir)

Quise probar clonando el HD en directo y No me deja tampoco especificarle la partición si no que me dice: Acronis solo puede trabajar clonando sobre discos limpios sin particionar
si acepta se borrarán als particiones creadas.. (!!!!!)

¿ alguien ha hecho ya esto antes? por que no funciona :(
ahora tengo aun la imagen en la parte logica pero acronis no me permite acceder a la particion activa desde ningun lado.

¿sugerencias? ¿soluciones?
Necesito resolver esto .
agradecería que si alguien me hace un repaso punto a punto del formateo y particion de acronis cronologicamente por si cometí algun error o invertí los pasos en ese momento, pero no lo creo por que me marca ambas el disk editor (amarilla activa, violeta logica)


saludos

J.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Menfis »

Verifica que la imagen que hiciste con el Acronis tenga la extensión .tib
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por Jess »

Si la tiene.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

El programa Acronis es muy bueno, pero no es perfecto.
Se me ocurre, amigo Jess, que el problema estè en que la imagen (archivo .tib) sea demasido grande. Cuando las imàgenes son muy grandes hay màs riegos de fallos cuando se hace el recovery.
De todas maneras estoy preparando unos programas para enviar. Luego te ampliarè comentarios, pero insisto que tu problema tiene soluciòn, aunque por lo visto no serà fàcil.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Clonación de HD!!

Mensaje por paulofutre »

Siguiendo los consejos Hice un formateo en Low con la utilidad propia de la marca del disco (Maxtor)
Esto resulto sin problemas.
Luego con acronis disk manager particioné tal como me sugirieron. el mismo disco en
1 particiond e 40gb (activa) y 1 de 120gb restantes (lógica)
Hasta aquì todo correcto. Yo creo que el problema surge a la hora de crear la imagen, ò bien de restuararla. Indica que tamaño total tiene la imagen ( el archivo .tib) e intentalo de nuevo.
Por otro lado ya he subido un archivo con los programas que como os dije llevo usando bastante tiempo, asì que por lo menos a mì no me han dado problemas:
http://rapidshare.com/files/196686224/P ... O.rar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se descomprime con winrar, pedirà una clave: foro
Al descomprimir apareceran dos carpetas con los programas mencionados, con su correspondiente medicina.

A ver si lo logramos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”