Esta mañana estaba descargando unos gabinetes nuevos cuando se me acerco un señor que trabaja cortando grama y me pregunto que si tenia una computadora que le vendiera; en el dialogo me comento que hacia poco le habia comprado una a sus hijos pero que se les daño, y que habia ido a un sitio donde le dieron un presupuesto por $345,oo (me lo mostro) por concepto de cambio de MotherBoard, etc, etc,. Yo le dije que me trajera la computadora para revisarla.
Al rato un familiar se la trajo y vi que se trataba de una Emachine W5243 bastante nueva; al prenderla adverti que se apagaba de inmediato; no alcanzaba a hacer el post cuando se reiniciaba y asi constantemente (por eso le dijeron que la MoBo estaba quemada).
Lo unico que le hice fue retirar el apagador frontal y prenderla con un destornillador......... Y de inmediato me cargo el Windows. Para estar bien seguro le resetie el bios, la prendi con lo basico y bien todo. Al final retire el panel frontal y le coloque otro apagador.
Les hago este comentario por dos razones: Una para reiterar que cada quien debe ser honesto con su trabajo; no es posible que se quiera ganar dinero engañando a alguien.
Y segundo para comentar la falla que puede generar algo tan simple como eso; un switch frontal en mal estado puede ocasionar un daño que uno puede detectarlo por experiencia de casos anteriores, pero podria confundirse con alguna otra causa distinta.
Me paso hoy
- simonviejo
- Mensajes: 948
- Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
- Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W
- LeThe
- Site Admin
- Mensajes: 7046
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
- Ubicación: Florida, Estados Unidos
- Contactar:
Re: Me paso hoy
Excelente. Tuve un cliente con el mismo problema, pero en una HP, y le habian dicho que era la fuente de poder.
Estas situaciones donde los tecnicos dicen que es una cosa pero es otra normalmente ocurre por las siguientes razones:
1. Falta de honestidad
2. Falta de experiencia
3. Falta de paciencia y dedicacion al problema
Estas situaciones donde los tecnicos dicen que es una cosa pero es otra normalmente ocurre por las siguientes razones:
1. Falta de honestidad
2. Falta de experiencia
3. Falta de paciencia y dedicacion al problema
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
- paulofutre
- Mensajes: 3708
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
- Ubicación: MADRID
Re: Me paso hoy
Tuve un problema igual con el boton de encendido "enganchado" y la verdad es que errores tan simples como este muchas veces nos confunden.
En mi modesta opiniòn, yo creo que a la hora de abordar un problema hay que tener en cuenta una premisa: Probar desde lo màs sencillo, luego ir en progresiòn hacia lo màs complicado (ya sea el problema informàtico ò de otra ìndole).
Por otro lado, por estos barrios tambièn hay mucho "pirata" (informàtico y de otras ramas).
Un saludo maestros.
En mi modesta opiniòn, yo creo que a la hora de abordar un problema hay que tener en cuenta una premisa: Probar desde lo màs sencillo, luego ir en progresiòn hacia lo màs complicado (ya sea el problema informàtico ò de otra ìndole).
Por otro lado, por estos barrios tambièn hay mucho "pirata" (informàtico y de otras ramas).
Un saludo maestros.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Re: Me paso hoy
Bien amigo simonviejo, La Honestidad siempre en primer Plano, comparto tu opinión 100%.

Esto me hace recordar de un maestro mecánico el cual me comentaba que siempre tienes que empezar desde lo más sencillo hasta lo más complicado. No hay que olvidarse de ésto, aunque algunas veces existen esos pequeños lapsuspaulofutre escribió:creo que a la hora de abordar un problema hay que tener en cuenta una premisa: Probar desde lo màs sencillo, luego ir en progresiòn hacia lo màs complicado (ya sea el problema informàtico ò de otra ìndole).

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
-
- Mensajes: 266
- Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm
Re: Me paso hoy
A mi me pasó 2 veces, la primera vez hace años, que fue metida de pata, pues fue un trabajo a domicilio e hice comprar un PSU al dueño, luego, cuando su hijito llegó del colegio, me comentó que para que no se apagara al encender había que jugar con el botón del encendido... luego me di cuenta del error, pero aún así le dejé la fuente nueva
La segunda vez fue menos vergonzoso y hace menos de un mes, ya que fue en un ciber con un cliente muy antiguo, Su PC encendía cuando le venía la gana, luego de cambiar la fuente, encendió, luego no, si, no, no, no, -desesperación- si... AH, cuando presioné FUERTE el botón siempre encendía... y a cambiar el botón. Igual, supongo que el problema salía al probar la placa fuera del case.

- LeThe
- Site Admin
- Mensajes: 7046
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
- Ubicación: Florida, Estados Unidos
- Contactar:
Re: Me paso hoy
Encontre el tema cual habia publicado sobre esto: http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=915" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060