Pongo un CD y se me paraliza el sistema. ¿sugerencias?
Pongo un CD y se me paraliza el sistema. ¿sugerencias?
Pues eso, en cuanto se introduce un cd o dvd en el dispositivo se enciende la luz de lectura y el mouse se paraliza y el sistema queda suspendido, me veo obligado a reiniciarlo desde el boton del cpu.
Ni hablar de quemar un cd,etc.
Ya cambie de cds/dvds y hasta compré un dvd/cd rom writter drive nuevo
y lo mismo, no entiendo el problema.
sugerencias?
gracias
jess
Ni hablar de quemar un cd,etc.
Ya cambie de cds/dvds y hasta compré un dvd/cd rom writter drive nuevo
y lo mismo, no entiendo el problema.
sugerencias?
gracias
jess
Re: Pongo un CD y se me paraliza el sistema. ¿sugerencias?
Prueba con otro cable de datos (IDE o SATA)
Suerte!
Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Que Windows tienes, XP SP2 o XP SP3 ?
Que programa usas para quemar los CD/DVD ?
Revisa si tienes instalado todos los controladores: Mi PC > clic derecho en "Propiedades" > Hardware Z Administrador de dispositivos. Revisa si no hay un controlador con signo de interrogación.
Que programa usas para quemar los CD/DVD ?
Revisa si tienes instalado todos los controladores: Mi PC > clic derecho en "Propiedades" > Hardware Z Administrador de dispositivos. Revisa si no hay un controlador con signo de interrogación.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Windows xp sp2
me figuran que no hay conflictos el administrador de hardware
ademas dice que no necesita actualizaciones
cuando le indico actualizar el driver..
irq?
aspi?
por donde empiezo?
Pd. el lunes a primera hora compraré otro cable como parte de la prueba
me figuran que no hay conflictos el administrador de hardware
ademas dice que no necesita actualizaciones
cuando le indico actualizar el driver..
irq?
aspi?
por donde empiezo?
Pd. el lunes a primera hora compraré otro cable como parte de la prueba
Mientras tanto puedes comentar si solamente tienes un reproductor de audio/video o tiene más de uno, puede ser que estén causando conflicto. También puede ser que otro programa, desinstala y prueba.
Pues cambie el cable con uno nuevo y el problema persiste se congela todo de hecho
descubrí que si desconecto el Ide del Dvd rw mientras esta todo congelado se descongela el mouse y el sistema, asi que hay un problema ni bien se conecta el dvd rw al mother
En cuanto a mi sistema Win xp servicepack 2.
y esta es la única grabadora repro que tengo instalada la otra la tiré (y quizás no funcionaba mal..) Mientras tenía 2 grabad repro en el mismo canal IDE (el 2) en el 1 tengo mis 2 HD en amestro esclavo), decía que mientras tenía las 2 dvdcdr etc, siempre funcionaba bien solo una por esto creí que se había roto 1 de ellas y me quedé con una sola.
Cuando corro un programa online que dice que updates se sugieren Siempre me dice algo de actualizar lso ASPI, pero al verdad no tengo idea de cuales , o que necesito o como instalarlos
para mi sistema.
No sé como solucionarlo.
Sugerencias nuevas??
thank
J
descubrí que si desconecto el Ide del Dvd rw mientras esta todo congelado se descongela el mouse y el sistema, asi que hay un problema ni bien se conecta el dvd rw al mother
En cuanto a mi sistema Win xp servicepack 2.
y esta es la única grabadora repro que tengo instalada la otra la tiré (y quizás no funcionaba mal..) Mientras tenía 2 grabad repro en el mismo canal IDE (el 2) en el 1 tengo mis 2 HD en amestro esclavo), decía que mientras tenía las 2 dvdcdr etc, siempre funcionaba bien solo una por esto creí que se había roto 1 de ellas y me quedé con una sola.
Cuando corro un programa online que dice que updates se sugieren Siempre me dice algo de actualizar lso ASPI, pero al verdad no tengo idea de cuales , o que necesito o como instalarlos
para mi sistema.
No sé como solucionarlo.
Sugerencias nuevas??
thank
J
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
No olvides del proceso simple de eliminacion. Osea, prueba la quemadora en otra computadora y fijate como funciona. Despues busca otra quemadora y pruebala en tu computadora a ver si ocurre el mismo problema. Esto te ayuda a determinar cual es el problema exacto. Tambien puedes probar instalando la quemadora con diferentes configuraciones de Master/Slave y en diferentes canales IDE.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pues tengo 2 quemadoras en 2 diferentes computadoras
ambas quemadoras funcionan perfectamente en la computadora mas nueva
y en esta, o sea en la del problema, primero no andaba 1 que tiré pensando que estaba mal..
y luego compre 1 nueva, ninguna anda bien en esta maquina
he probado lo de los jumpers
lo curioso es el error que petrifica el mouse y todo pero si desconecto el ID del lado de la quemadora
inmediatamente se reestablece el sistema.
ambas quemadoras funcionan perfectamente en la computadora mas nueva
y en esta, o sea en la del problema, primero no andaba 1 que tiré pensando que estaba mal..
y luego compre 1 nueva, ninguna anda bien en esta maquina
he probado lo de los jumpers
lo curioso es el error que petrifica el mouse y todo pero si desconecto el ID del lado de la quemadora
inmediatamente se reestablece el sistema.
Si quitaste un hardware (unidad de CD/DVD) es posible que se haya quedado configurado en la BIOS. Reinicia y entra a la BIOS, pon los parámetros de la BIOS por default y luego vuelve a probar.
No me aparece el anterior drive en la BIOS solo el nuevo
¿a que otros seteos de la BIOS te referis?
¿a que otros seteos de la BIOS te referis?
Bueno, creo haber encontrado algo y por ahora he podido usar la quemadora al menos como lector sin que se me cuelgue.
Veamos:
Investigando leí algo acerca de los ASPI, estos suelen instalarse con Windows XP
pero hay programas como Nero que traen sus propias configuraciones o drivers.. no estoy muy seguro
el punto es que desisntalando el Nero y copiando los mas recientes ASPI 4.71 a la carpeta /system32, pude lograr acceder al drive como lector.
Esta claro que voy a necesitar algun programa para quemar discos ahora y que no vuelva a tener el problema de lso drivers aspi del nero
Me han hablado del "alcohol" no se que versión (black or comun) voy a intentar probar con alguno de estos.
aunque sigo sin entender por que nero hace conflictuar los aspi .
Gracias x su ayuda
Veamos:
Investigando leí algo acerca de los ASPI, estos suelen instalarse con Windows XP
pero hay programas como Nero que traen sus propias configuraciones o drivers.. no estoy muy seguro
el punto es que desisntalando el Nero y copiando los mas recientes ASPI 4.71 a la carpeta /system32, pude lograr acceder al drive como lector.
Esta claro que voy a necesitar algun programa para quemar discos ahora y que no vuelva a tener el problema de lso drivers aspi del nero
Me han hablado del "alcohol" no se que versión (black or comun) voy a intentar probar con alguno de estos.
aunque sigo sin entender por que nero hace conflictuar los aspi .
Gracias x su ayuda
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Que raro, yo habia escrito un mensaje pero parece que se me olvido hacer clic en Enviar.
Vas a tener que probar otro sistema operativo, por ejemplo un Live CD de Ubuntu a ver si todo te funciona bien. Es posible que no sea un problema de los controladores ASPI ni de Windows. Si es de Windows, quizas te salga mejor respaldar tus documentos y re-instalar.
Vas a tener que probar otro sistema operativo, por ejemplo un Live CD de Ubuntu a ver si todo te funciona bien. Es posible que no sea un problema de los controladores ASPI ni de Windows. Si es de Windows, quizas te salga mejor respaldar tus documentos y re-instalar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Te comento amigo Jess que el Nero v6 la vengo usando por mucho tiempo y no se me ha presentado errores, claro está que lo he usado para quemar CD/DVD de datos, audio, copiar de CD/DVD a CD/DVD. Para quemar Imegenes ISO uso el Active@ ISO Burner (Freeware) http://www.ntfs.com/iso-burning.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora lo que hay que tener encuenta es si el Nero que usas es una versión Lite, o algun Nero que has bajado, le han quitado cosas y el programa esté concebido con fallas, comenta un poco.
Con respecto a otro quemador, una buena opción es el cdburnerxp, lo decargas acá http://cdburnerxp.se/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ten en cuenta que éste programa debes instalñar previamente el Netframework 2.0
Ahora lo que hay que tener encuenta es si el Nero que usas es una versión Lite, o algun Nero que has bajado, le han quitado cosas y el programa esté concebido con fallas, comenta un poco.
Con respecto a otro quemador, una buena opción es el cdburnerxp, lo decargas acá http://cdburnerxp.se/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ten en cuenta que éste programa debes instalñar previamente el Netframework 2.0