Resulta que yo reparo muchas computadoras, y estoy seguro que muchos de ustedes hacen lo mismo. Para mi, cada segundo cual puedo ahorrar es critico, porque de esta manera me permite prestarle atencion a muchos clientes en poco tiempo. Recien, me he dado cuenta que gran tiempo en el proceso de la instalacion de muchos programas se gasta extrayendo los archivos. Por ejemplo, en computadoras un poco mas antiguas, la siguiente ventana puede durar minutos extrayendo archivos:

¿Porque desperdiciar este tiempo cuando podemos extraer los archivos y ejecutar la instalacion de inmediato?

Otro ejemplo con AVG, al ejecutar el instalador cual descargamos:

Cuando podemos extraer los archivos y ejecutar la instalacion inmediatamente:

Con WinRAR podemos extraer los archivos de la mayoria de instaladores:

Ventajas
- Tiempo - Sin duda se ahorra bastante. El punto de tener un instalador es poder comprimir los archivos para reducir el tamaño de la distribucion, al costo de tener que extraer o descomprimir el contenido...y esperar a poder ejecutar la instalacion.
- Mas Control - Muchos instaladores distribuyen otros instaladores, como Direct-X, Barras de Herramientas, y otras cosas innecesarias. AL extraer los archivos manualmente podemos decidir que se instala y que se puede ignorar.
- Espacio - Tomando mas control con el paso #2 nos ayuda a reducir los disparates cuales se instalan en las computadoras, cual posiblemente tenemos que eliminar despues.