Hola a todos y gracias por leer este post.
Acabo de inscribirme en el foro y espero serles de utilidad alguna vez.
En este caso, recurro a Uds. con el siguiente problema y disculpen si soy un poco extenso, pero es necesario que les describa todos los pasos para evitar confusiones. Perdonen pero no encontré referencia a mi problema buscando entre los post que ya están en el foro.
Resulta que seguí al pie de la letra del manual de Nlite para integrar a mi Windows XP Professional SP1 el SP3 y algunas actualizaciones mas sacadas de Winup.es para crear una instalación desatendida. Todo el proceso fue normal.
Luego cree la imágen ISO buteable y la puse en la máquina virtual. La probé sólo hasta el inicio para ver que buteara.
Quemé el disco y lo probé en otra PC para ver como se instalaba y ahí empìezan los problemas:
1) No hace la copia de archivos inicial de la instalación de XP.
2) Empero, la instalación sigue y luego del primer buteo ya con XP a medio instalar, la PC se reinicia sola y entra en loop: re-arranca el programa de instalación, se reinicia y así...
3) He probado creando la imágen desde fuera de Nlite y nada: hace lo mismo.
4) Grabé el XP ya integrado y tal como lo arma NLite en un DVD, e inicié la instalación manualmente desde el directorio I386 ejecutando el programa WINNT (como lo he hecho ya muchas veces), y aparece el mismo problema.
5) Borré, volvi todo atrás y volví a ejecutar el Nlite. Lo mismo: no me anduvo.
5) Vuelvo atrás todo, vuelvo a borrar, hago otra copia del XP con SP1, le integro el SP3 a mano y la instalación funciona normalmente en modo manual: no desatendida, sino ingresando los datos corrientes a medida que va transcurriendo el proeso.
Evidentemente estoy metiendo la pata con el Nlite pero no se donde...
A alguien le ha pasado esto.? Donde estaré errando...?
Finalmente y por si hace falta, la PC en donde estoy haciendo las pruebas es una 7VBAU con micro de 800 y un disco de 30 gigas.
Desde ya, muchas gracias de antemano por cualquier pista.
Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3
Saludos y Bienvenidos al Foro.
Es posible que sea nLite. Yo ya le he sugerido al autor que nLite debe crear un archivo .log para ver que has modificado/eliminado. Mientras tanto, vas a tener que seguir usando el proceso de eliminacion a ver cual caracteristica causa el problema. Primero, solo elimina componentes y prueba la instalacion. Despues, poco a poco usa otras caracteristicas de nLite hasta reproducir el problema. Fijate cuidadosamente en los archivos LAST SESSION.INI o LAST SESSION_U.INI cuales son creados en el directorio de la instalacion y enseñan que has cambiado.
Asegura tambien usar la ultima version de nLite - http://www.nliteos.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Es posible que sea nLite. Yo ya le he sugerido al autor que nLite debe crear un archivo .log para ver que has modificado/eliminado. Mientras tanto, vas a tener que seguir usando el proceso de eliminacion a ver cual caracteristica causa el problema. Primero, solo elimina componentes y prueba la instalacion. Despues, poco a poco usa otras caracteristicas de nLite hasta reproducir el problema. Fijate cuidadosamente en los archivos LAST SESSION.INI o LAST SESSION_U.INI cuales son creados en el directorio de la instalacion y enseñan que has cambiado.
Asegura tambien usar la ultima version de nLite - http://www.nliteos.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Mil gracias por la pronta respuesta.
La versión de NLite que uso es la última y voy a hacer nuevas pruebas revisando los archivos que me mencionas.
Modestamente creo que el tema está en los procesos de "desatención" (el nro. de serie y otras cosas).
Ni bien tenga una solución, aunque sea aparente, la comunico.
Si te parece, dejo el post abierto.
Saludos y nos estamos comunicando.
La versión de NLite que uso es la última y voy a hacer nuevas pruebas revisando los archivos que me mencionas.
Modestamente creo que el tema está en los procesos de "desatención" (el nro. de serie y otras cosas).
Ni bien tenga una solución, aunque sea aparente, la comunico.
Si te parece, dejo el post abierto.
Saludos y nos estamos comunicando.
-
Si sigues teniendo problemas deberias bajar a el XP con SP3 ya integrado de MSDN, puede ser que tu fuente de XP SP1 haya sido modificado con nLite previamente

Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Hola a todos:
Ante todo, gracias por los datos aportados y respecto a la última respuesta: no, el instalador de XP es original y nunca había sido tratado con NLite.
Igualmente creo que acabo de descubrir cual era el problema: la integración de las actualizaciones de seguridad a través de NLite.
Resulta que esas actualizaciones las tomé de Winup: bajé el instalador y luego tomé los archivos de las actualizaciones sin ejecutar el Winup.
Inicie el proceso de NLite y tomó perfectamente todos los parches pero hay uno (que todavía no se cual es), que genera el problema del reinicio. Voy a ver la documentacion de cada uno para tratar de descubrirlo.
Luego, cuando ejecuté NLite sin los parches, todo anduvo de perlas, logré crear la imágen buteable y luego instalar un equipo sin problemas.
Saludos a todos.
Ante todo, gracias por los datos aportados y respecto a la última respuesta: no, el instalador de XP es original y nunca había sido tratado con NLite.
Igualmente creo que acabo de descubrir cual era el problema: la integración de las actualizaciones de seguridad a través de NLite.
Resulta que esas actualizaciones las tomé de Winup: bajé el instalador y luego tomé los archivos de las actualizaciones sin ejecutar el Winup.
Inicie el proceso de NLite y tomó perfectamente todos los parches pero hay uno (que todavía no se cual es), que genera el problema del reinicio. Voy a ver la documentacion de cada uno para tratar de descubrirlo.
Luego, cuando ejecuté NLite sin los parches, todo anduvo de perlas, logré crear la imágen buteable y luego instalar un equipo sin problemas.
Saludos a todos.