Pregunta sobre Drivers

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
charliecba

Pregunta sobre Drivers

Mensaje por charliecba »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tome la decisión de hacer mi propio desatendido e investigando llegue aquí. Ahora estoy leyendo el foro y probando a ver que sale.

Pero tengo una duda y quisiera que me ayuden, quiero que mi desatendido tenga muchos drivers para que cualquier pc en la que desee instalarlo los detecte automáticamente, ahora mi pregunta es… hay posibilidades de hacer esto :?:

Desde ya, muchas gracias :!:
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Pregunta sobre Drivers

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Es un metodo muy usado, por ejemplo, tengo un contacto que repara muchas computadoras Dell. El lo que hace es integrar todos los controladores mas comunes de computadoras Dimension, Optiplex, etc. Mayormente estas tienen chipsets, tarjetas de red y de video de Intel, tarjetas de redes de Broadcom, etc.

Entonces lo que puedes hacer es integrarlos todos, y durante la instalacion Windows detecta solo los necesarios e instala los controladores automaticamente. Presta atencion al espacio ocupado por la instalacion, recuerda que solo tienes 700 MB, al menos que estas pensando crear un DVD con muchos controladores y aplicaciones, cual tambien es buena idea. En ese caso, aprovechate de los 4 GB cuales puedes poner en el DVD 3d_027.gif

En el Manual de nLite se explica como integrar controladores: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
charliecba

Mensaje por charliecba »

Gracias x contestar tan rápido, me quedo claro.

Y si mi intención es hacer un cd desatendido y un dvd desatendido con todos los drivers y algunos programas si es que me queda espacio.

:?: Pregunta: en una pc que tiene lectora de cd nada mas, el dvd desatendido no lo lee, no???

Con respecto al manual es en el que me estoy guiando (es excelente, mis felicitaciones y agradecimiento x este), en este momento ya cree el desatendido y lo estoy utilizando en una pc virtual y estoy descargando las actualizaciones para incorporarlas.

:?: Pregunta: en el nlite al volver a iniciarlo tengo la opción de cargar la última sesión, es conveniente que lo haga? O mejor si empiezo de cero???

Desde ya muchas gracias!! :D
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Quemadora de CD solo lee CDs, necesitas un DVD-ROM o una quemadora DVD para que lea los DVDs cuales has creado.

Mira como te recomiendo que lo hagas. Deja la copia del CD original en una carpeta, y crea copias de estas y personaliza esa instalacion como gustes. Asi no modificas la original y la tienes en caso de emergencia. Yo siempre empiezo desde 0 cuando voy a crear otra instalacion personalizada. Hago esto porque si falla algo es mas facil encontrar la causa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

charliecba escribió: :?: Pregunta: en una pc que tiene lectora de cd nada mas, el dvd desatendido no lo lee, no???
No lo lee, necesitas una unidad de DVD Rom o DVDWriter para poder leerlo, como te comenta Lethe.

charliecba escribió: :?: Pregunta: en el nlite al volver a iniciarlo tengo la opción de cargar la última sesión, es conveniente que lo haga? O mejor si empiezo de cero???
Mejor sigue la recomendación de Lethe: empieza creando nuevamente otro desatendido.

1. Pasas todo el CD de Windows XP al Disco Duro, lo guardas en una carpeta y le asignas un nombre.

2. Luego creas otra carpeta y pasas nuevamente todo el CD de Windows XP, éste va a ser el Windows que lo vas a manipular con el nlite y hacerle los cambios que desees. Si no te funciona, efectuas nuevamente lo descrito en el paso 2.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
charliecba

Mensaje por charliecba »

Muchas Gracias LeThe y Menfis por aclarame las dudas, voy a seguir sus consejos
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”