yo mismo uso el sistema XTENDA x300 de NCOMPUTING que ahora tambien tiene el XTENDA x500. y me va muy bien el unico inconveniente de este sistema es que al conectar una memoria por ejemplo todos los usuarios pueden acceder a ella, puedes configurarlo para que ese dispositivo solo le aparezca al usuario que decidas, pero surge otro problema si ese mismo dispositivo se vuelva a conectar y la persona que quiere usarlo esta en otra cuenta de usuario diferente al que se la asignaste anteriormente no podra ver el dispositivo puesto que esta asignado a otra cuenta de usuario especifica, otro inconveniente de este sistema es que la calidad del audio es muy mala. yo publique un post anteriormente solicitando ayuda para usar los thin client o clientes livianos. aun estoy considerando la opcion solo que no logro encajar muy bien en el tema.
NCOMPUTING tiene otras opciones un poco mas caras pero mucho mejores como los L230 ya que tiene incluido un puerto usb definido para cada usuario, al igual que la nueva opcion de esta misma empresa la L200 de la cual no tengo mucha informacion pero si se que cuenta con puerto usb tambien. el problema es el precio en ebay.com puedes encontrar diferentes precios.
te recomiendo que visites la pagina ncomputing.com y veas las diferentes opciones disponibles y si tienes alguna duda como te digo yo uso este sistema y en algo puedo ayudarte.
http://ncomputing.com/Solutions/LseriesOverview.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
suerte y saludos a todos.
cabe mencionar que el sistema xtenda x300 consta de una tarjeta pci con tres puertos RJ-45, tres cajas emuladoras donde conectas el monitor, mouse, teclado y bosinas. la distancia maxima a la que puedes conectar es de 15 metros, la configuracion del pc donde esta instalado es una pentium dual core a 1.6, hdd 160 GB, 2 GB DRR2, y trabaja de maravilla.