Mapa de Influenza Porcina

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mapa de Influenza Porcina

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Re: Mapa de Influenza Porcina

Mensaje por Menfis »

La verdad que es muy alarmante, les cuento un caso particular, el 31 de diciembre del año que pasó tuve una gripe de esas que no puedes ni moverte, pues creo que a mi me ya me dio algo parecido :yahD espero haber creado anticuerpos contra ésta gripe porcina :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Asi es. Lo mucho que he leido, la recomendacion es mantenerse activos, hacer ejercicios, beber muchos liquidos, pero lo mas importante es dormir bastante. Todos estos pasos mantienen tu cuerpo saludable y con un sistema inmunologico con sus mejores defensas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
mrzcool

Mensaje por mrzcool »

LeThe escribió:Asi es. Lo mucho que he leido, la recomendacion es mantenerse activos, hacer ejercicios, beber muchos liquidos, pero lo mas importante es dormir bastante. Todos estos pasos mantienen tu cuerpo saludable y con un sistema inmunologico con sus mejores defensas.
Lethe estoy de acuerdo con lo que dices, pero les cuento algo corto, no hago ejercicio, podria decir que si bebo liquidos, pero tengo dos hijos que son bastante activos una de 4 añejos y uno de 1 año 3 meses que me mantiene activo pero lo de dormir pues normalmente duermo 6 hrs y cuando tengo suerte pues duermo mis 8 hrs (je, siempre y cuando estas dos bellezas de niños se duerman temprano y despieten tarde, claro esta en dias inhabiles). pero ahi andamos. Suerte y cuidense lo mas que puedan.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Menfis

Mensaje por Menfis »

Conversando con unos amigos estábamos comentando éste asunto de la influenza porcina, a veces y es posible que éstos virus son creados a propósito para cierto grupo de laboratorios multinacionales en gran escala se lucren sacando una vacuna y hacerse millonarios :yahoommm todo es posible.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Mapa de Influenza Porcina o Swine Flu

Mensaje por LeThe »

Si, existe una teoria de conspiracion identica a esa para el SIDA. Se dice que el SIDA fue fabricado por el gobierno estadounidense para eliminar un tremendo grupo de personas. Esto es una teoria y no ha sido comprobada.

La corrupcion es algo tipico en estas industrias. Un ejemplo de esto es el escandalo de la sangre contaminada, donde se menciona que la compañia Bayer habia determinado que un producto habia salido contaminado, pero al haberlo producido masivamente, para no perder dinero lo vendieron en otros paises. La historia completa esta aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Contaminat ... d_products
Una version traducida a español aqui

Es increible lo que hace la corrupcion. Fijate como estas compañias asesinan a cientos sin importarles la cantidad de familias cuales sufren.

Los medios de comunicacion (the media) quieren llenarte de temor. Estas viendo las noticias y estas siendo pompeado con temor. Inundaciones, SIDA, asesinatos. Ahora vamos a comerciales, compra el Acura, el colgate, si tienes mal aliento nadie te hablara, si tienes la cara llena de acne las chicas no te haran caso. Es todo una campaña de temor y consumo. Todo esta basado en la idea que si mantienen al publico lleno de miedo, ellos consumiran - Marylin Manson
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

En mi opiniòn, tras oir mucha radio (es lo que màs consumo), hay que incidir en la higiene: Lavarse ,sobre todo las manos, vajilla y cuberterìa superlimpia, higiene bucal tras las comidas.
Y lo que sirve para todo: Beber mucha agua, poco alcohol, ejercicio moderado todos o casi todos los dìas, alimentaciòn variada con pocas grasas.
Con respecto a lo que apunta Menfis, no te vale haber pasado una gripe, puesto que el virus de esta gripe ha mutado y es diferente, y precisamente por eso elude las medidas de seguridad del cuerpo humano, puesto que los anticuerpos (que son lo ùnico que nos cura) son extremadamente especìficos para cada virus.
Teorìa de la conspiraciòn: Me declaro creyente. Pero en casos de gripes no lo tengo claro: Les doy un detalle: Durante el siglo pasado hubo una desgracia mayor en vidas que las dos guerras mundiales juntas, y seguramente que todas las guerras del siglo; fue la llamada "gripe española" que matò en pocos años
màs de 40 millones de personas.
Por otro lado comer carne de cerdo, sobre todo guisada, es completamente seguro, incluso cuando el animal estuviere infectado. El contagio se produce por el aire ò por contacto entre seres vivos, no por ingestiòn.
Cuidense, estèn donde estèn.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Es indudable la necesidad de prevencion; pero...... Miremos las otras pandemias:

- El hambre: Mata miles de personas diariamente en todo el mundo
- El Sida: Hace otro tanto
- El Dengue y la Malaria diezma a los mas pobres y miles mueren a diario
- Muchos mueren en el mar o en el desierto tratando de emigrar
- La violencia y la guerra igualmente genera muchas muertes dia a dia

La Gripe Porcina solo ha generado 16 muertes en Mexico (no estoy seguro de la cifra) entonces......?

Recuerden las otras "pandemias" recientes: Sars, Vacas Locas, Gripe Aviar, y otras que no recuerdo.

En cuando a los virus, si existe la posibilidad de que muten y se adapten a determinadas condiciones; incluso he leido que existen virus fosiles u otros que se han mantenido latentes por siglos y que se activan cuando se dan las condiciones optimas para su actividad.

Recientemente hemos visto todo lo relacionado a las modificaciones geneticas que se hacen a los vegetales (Transgenicos) y animales (Clonaciones) ; asi como tambien es de diario comentar sobre el cambio climatico, si se altera la naturaleza, todo igualmente se modificara, incluyendo a los virus.

En cuanto a lo que refieren sobre los virus o enfermedades pre-fabricadas, les comento que en mis años de mi primera juventud, nunca oi hablar de Sida, de ello se tuvo noticia a finales de los 70s.; antes de ello, y menos mal que lo pude vivir, no habia nada tan peligroso que no se curara con una buena penicilina.

Mi ultima recomendacion, aprovechemos nuestro potencial y escudriñen en la red en busca de informacion, nunca se aferren a una sola fuente de noticias, si lo hacen encontraran resultados sorprendentes.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

paulofutre escribió:Durante el siglo pasado hubo una desgracia mayor en vidas que las dos guerras mundiales juntas, y seguramente que todas las guerras del siglo; fue la llamada "gripe española" que matò en pocos años màs de 40 millones de personas.
Increible, se estima que la gripe española mato entre 50 a 100 millones de personas. En la segunda guerra mundial, murieron entre 40 a 72 millones.

Se dice que somos una civilizacion avanzada, inteligente y progresando. Pero los numeros nos enseñan claramente que somos una sociedad primitiva, donde dos personas por no poder sentarse a hablar y estar de acuerdo, sacrifican la vida de millones. Somos mas primitivos que los animales, y lo hemos mostrado enseñandole al mundo que somos una maquina de destruccion. Como menciona simon, mueren miles de enfermedades preventivas, pero, en vez de producir estas vacunas, mejor desarrollamos armas de destruccion. Que sociedad mas patetica :plano4
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

he leido que existen virus fosiles
No exactamente, lo que existe en estado latente son determinados hongos y bacterias, que pueden estar en ese estado miles de años en condiciones extremas, pero no son muy malignos.
El problema con los virus de la gripe es que son de contagio muy fàcil, por el aire: un estornudo, un roce con algùn portador. Es decir, el contagio es tremendamente màs fàcil que en casos de enfermedades peores como el Sida, el Dengue, la malaria, donde se contagia a travès de mucosas o necesita de un "vector" , otro animal portador (insectos por lo general).
De ahì la alarma generada, no por la extrema gravedad de la enfermedad en si, que pudiendo llegar a ser mortal, no es tan grave como otras ya citadas, sino por la facilidad del contagio y su ràpida expansiòn, como hemos visto en el mapa ya està en todo el mundo en pocos dìas.
Cuidense amigos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Yo sigo con mis recuerdos.......... Mi madre, tubo que lidiar, con nosotros sus hijos muy pequeños, una pandemia que se denomino "Gripe Asiatica"; por fortuna, ella habia heredado de sus antepasados un sabio conocimiento de las formas naturales de curacion y se aprovechaba en esa, y en otras de las multiples enfermedades ciclicas que se producian, de las plantas medicinales. En especial recuerdo una: El Anis Estrellado.

Esta era una semilla que preparaban en infusiones y nos la daban a beber en grandes cantidades, y tiene que haber sido efectiva esa curacion-prevencion, pues me permitio adquirir mis años sin complicaciones mayores automedicandome con Miel de Avejas, Limon y Anis Estrellado; esto cada vez que me dan sintomas de gripe.

El cuento viene porque estuve leyendo sobre una sustancia que se denomina ácido siquímico; esta se adquiere de una planta que se identifica cientificamente como Illicium verum; que en buen criollo no es otra cosa que Anis Estrellado; y de esta humilde planta se obtiene la referida sustancia; la base de nuestro conocido TAMIFLU. Lo malo es que el Anis Estrellado ya no se consige; el 90% de la produccion mundial lo adquieren los laboratorios.

La siguiente nota es tomada de: http://eleconomista.com.mx/notas-impres ... ra-tamiflu" onclick="window.open(this.href);return false;

En Zurich, Roche Holding AG, que preside el doctor Franz Humer, anunció que está trabajando horas extras para ampliar la producción de Tamiflu, y declaró que la Organización Mundial de la Salud cuenta con un “colchón” de 5 millones de dosis para enfrentar la posible pandemia.

Tamiflu, u oseltamivir, es suministrado vía tabletas y fue desarrollado originalmente por la compañía de biotecnología Gilead Sciences de Foster City, California, que preside el doctor John Martin y que es de las más avanzadas en el desarrollo de antivirales contra el SIDA. Curiosamente, el año pasado las regalías que Gilead obtuvo de Roche por Tamiflu cayeron de 89 millones a 35 millones de dólares. Este año, se multiplicarán por lo menos en 10 veces.
Menfis

Mensaje por Menfis »

simonviejo escribió:Lo malo es que el Anis Estrellado ya no se consige; el 90% de la produccion mundial lo adquieren los laboratorios.
Fíjate que eso me refería en el comentario anterior, es un negocio a costa de muchas vidas, que desgracia no :yahmad
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Teorìa de la conspiraciòn:
Hace tres dìas y en una emisora seria de España (Onda Cero - Programa de tarde "Julia en la Onda) comentaban que habìa indicios que el origen del virus podrìa haber sido un error en un laboratorio, ademàs decìan que el medicamento Tamiflù (el que citò el maestro Simònviejo) se habìan agotado los stocks en pocos dìas, y que la empresa farmaceùtica que lo comercializa habìa subido en Bolsa como un cohete.
Cada vez pienso que los "conspiranoicos" no estamos tan locos como nos pintan los "politicamente correctos".
Un saludo amigos y a cuidarse.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”