Hola amigos.
Disco duro Maxtor de 120 Gb SATA, copiè en el datos de otro disco, unas 70 Gb en varios archivos de programas, videos, mùsica, etc. El copiado me lo realizò sin problemas: Buena velocidad y demàs.
El problema viene a la hora de pasar los datos desde este disco a otro. Me sale lo que señalo varias veces, en varios archivos "no se puede copiar el archivo: error de redundancia cìclica". El problema se repite si conecto el disco duro a otro PC diferente, en los mismos archivos.
Se me ocurriò desfragmentar el disco con Perfectdisc, sin resultado positivo.
Este tipo de error lo habìa visto muchas veces en CDs y DVDs, los cuales bien por grabarlos a mucha velocidad o por deterioro, no pueden ser leidos bien.
Pero es la primera vez que me ocurre con un disco duro.
¿Archivos corruptos? ¿Disco duro deteriorado? ¿Como repararlo?
Si conocen algo del tema agradezco sus aportes.
Muchas gracias. Un saludo.
Redundancia ciclica en disco duro
- paulofutre
Redundancia ciclica en disco duro
Saludos y ♪Forzatleti♫
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Redundancia ciclica en disco duro
La semana pasada tenia un disco duro con el mismo problema cual mencionas. Logre sacarle todo los datos despues de ejecutar CHKDSK en Modo Seguro con simbolo del sistema. Este me corto algunos archivos a 6 letras seguido por ~, pero reparo el problema y pude copiar la mayoria de archivos.
Lo raro es que todas las pruebas con herramientas de diagnostico pasaron de lo mas bien, y es probablemente un error electronico y no mecanico. No pude hacer mas pruebas porque el cliente me dio muy poco tiempo.
No tenias esos 70 GB respaldado? Ya un disco no es suficiente, yo no me atrevo a tener datos importantes en un solo disco, eso es cosa del pasado :plano3
Lo raro es que todas las pruebas con herramientas de diagnostico pasaron de lo mas bien, y es probablemente un error electronico y no mecanico. No pude hacer mas pruebas porque el cliente me dio muy poco tiempo.
No tenias esos 70 GB respaldado? Ya un disco no es suficiente, yo no me atrevo a tener datos importantes en un solo disco, eso es cosa del pasado :plano3
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Interesante experiencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
- paulofutre
Gracias. Pasarè el Chdisck, pero por tu respuesta veo que puede ser que los algunos archivos se hayan deteriorado.
Y en efecto todo ese material està respaldado, hace tiempo que respaldo programas y archivos interesantes en otros discos duros y a veces en DVDs (soy muy desconfiado con los diferentes fallos).
Recuperarè lo que pueda y le harè un formateo a bajo nivel.
Gracias y saludos.
Y en efecto todo ese material està respaldado, hace tiempo que respaldo programas y archivos interesantes en otros discos duros y a veces en DVDs (soy muy desconfiado con los diferentes fallos).
Recuperarè lo que pueda y le harè un formateo a bajo nivel.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
- paulofutre
Retomo el tema debido a unos problemas que he tenido ùltimamente, y que tambièn me ha recordado el ùltimo trabajo en vìdeo del gran Lethe (muy agradecido maestro
)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3560
Les comento que ùltimamente me estoy volviendo a tropezar con la "redundancia cìclica" en discos duros, por la cual no puedo copiar, cortar, ni incluso borrar algunos archivos que se encuentran en los citados discos.
Lo curioso es que no ocurre con todos los archivos, ni siquiera con un determinado tipo de archivos. Es decir en una carpeta con pelìculas, videoclips y canciones, si me deja operar con algùn archivo, pero con unos cuantos en concreto me sale eso de:
Error de datos (comprobaciòn de redundancia cìclica)
Y no me deja seguir.
- Caso de un SAMSUNG SATA 160 GB.- Cito este caso puesto que lo pude reparar.
Le pasè el HDD REGENERATOR 1.6, me detectò muchos errores (unos 400 ), me los solventò, y hasta ahora està funcionando correctamente.
Por si les sirve.
Un saludo.

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3560
Les comento que ùltimamente me estoy volviendo a tropezar con la "redundancia cìclica" en discos duros, por la cual no puedo copiar, cortar, ni incluso borrar algunos archivos que se encuentran en los citados discos.
Lo curioso es que no ocurre con todos los archivos, ni siquiera con un determinado tipo de archivos. Es decir en una carpeta con pelìculas, videoclips y canciones, si me deja operar con algùn archivo, pero con unos cuantos en concreto me sale eso de:
Error de datos (comprobaciòn de redundancia cìclica)
Y no me deja seguir.
- Caso de un SAMSUNG SATA 160 GB.- Cito este caso puesto que lo pude reparar.
Le pasè el HDD REGENERATOR 1.6, me detectò muchos errores (unos 400 ), me los solventò, y hasta ahora està funcionando correctamente.
Por si les sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫