Problema con Pc de escritorio Sony Vaio

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
HOSARSIP

Problema con Pc de escritorio Sony Vaio

Mensaje por HOSARSIP »

Un cordial saludo.
Me llegó un equipo marca Sony Vaio 3Ghz HT Intel, sokect 775; 256 DDR 400 Ram; Win Xp Sp3, el cual se le iba a instalar nuevamente el sistema por estar el anterior corrupto.

Ademas el cliente refiere falla en las DVD Rw que tiene instaladas. Falla para conectarse a internet y posibles virus. Cuando intente iniciar un diagnostico con Hiren Boot Cd , note la falla de los Dvd rooms los cuales no iniciaron la carga del Cd boot; pero una vez dentro del Setup aprecie que decia haber detectado un error en el Fan y que revisara el monitor test para detalles; en efecto este arrojaba alta temperatura en el CPU (70º C) y la maquina habia estado apagada, es decir esta era la temperatura de arranque.

El fan en cuestion oscilaba en 3525 Rv aprox y se veia aparentemente girando bien y libre de sucio exterior. De momento descarto falla en el fan. A mi me parece demasiado para un CPU que estaba apagado varias horas y que encienda con esa temp.

Mi pregunta es la siguiente? Puede estar fallando el CPU? Y por esto la elevada temp? De ser asi, esto es lo que produce que las unidades de disco no funcionen? Tambien debo agregar que a veces falla el encendido del monitor tambien, el cual tras varios reinicios accede a la pantalla del setup.

Gracias por la atención y por lo que me puedan orientar.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Problema con Pc de escritorio Sony Vaio

Mensaje por LeThe »

Si la temperatura inicia muy elevada puede ser que el disipador no este instalado correctamente o la pasta termica este gastada. Aplica pasta termica nueva si es necesario. Te recomiendo una limpieza buena del disipador antes de aplicar pasta nueva. Yo uso una mezcla de vinagre blanco con alcohol isopropilico.

Despues de eso vuelve a intentar y reporta los resultados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
HOSARSIP

Mensaje por HOSARSIP »

Gracias Lethe por ese tip del vinagre con el alcohol isopropilico lo voy a emplear en la limpieza y voy a chequear lo de la pasta termica. El setup de la maquina reporta falla en el fan en el inicio. Luego te comento como va el asunto. Altamente agradecido
HOSARSIP

Mensaje por HOSARSIP »

Un cordial saludo. Te comento que ya solucione el problema, luego de revisar el cpu en la parte inferior del mismo en los falso pines habia un sucio o algo pegado en una zona y procedi a limpiarlo con sumo cuidado aplicando aerosol de suguridad para equipos electricos,; frote la superficie hasta que desapareció este sucio; lugo de limpiar la pasta termica seca con el preparado que me sugeriste procedi a reinstalar el cpu. lugo desarme el fan, lo limpie y lubrique. Instalado todo de nuevo pude encender la maquina y realizar un diagnostico con Hiren Boot cd y finalmente realicé un formateo a bajo nivel y reinstale el sistema operativo. De esta manera la maquina no reporto falla en el inicio y la temperatura descendio considerablemente en 10º C menos aprox. Gracias!!!
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Yo limpio los disipadores con agua y jabon; luego dejo que se sequen y los instalo como nuevos.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

:yahooo No usuaria jabon simon y mucho menos agua porque ambos dejan residuos y no eliminan los componentes miscroscopicos que deja la pasta termica. El agua puede traer muchos microbios, almenos que sea filtrada o destilada, esta aun es inutil al tratar de limpiar el disipador a un nivel microscopico.

El alcohol es bueno para esto y el vinagre excelente, ambos se secan rapidos, eliminan todo en contacto con ellos y no dejan residuos. Mas alto el grado del alcohol, mejor sera la limpieza.

Tambien se puede usar acetona o amoniaco.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Anotado y en cuenta.