Windows No Carga
-
Windows No Carga
Me ha tocado ver muchos equipos que al prenderlos simplemente no cargan el sistema operativo de windows y la pantalla se queda en fondo negro con una serie de errores.
A este respecto me han comentado que esto se debe a errores de inicio, por lo mismo me pregunto si saben de un manual para solucionar este tipo de errores.
Gracias y saludos.
A este respecto me han comentado que esto se debe a errores de inicio, por lo mismo me pregunto si saben de un manual para solucionar este tipo de errores.
Gracias y saludos.
Aqui yo, alla quien?
Re: Windows No Carga
Hay 1 sección excelente en letheonline.net donde puedes encontrar muchas respuestas:
http://www.letheonline.net/recomendacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/articulos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/recomendacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/articulos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Esto depende mucho del error cual te sale. Si lo publicas te podemos orientar mejor.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Esto indica un error con el teclado. Posiblemente el teclado tiene un problema o el puerto en la tarjeta madre tiene algun problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Es totalmente cierto, recuerdo una experiencia hace algunos meses me salio este error en ese momento cambie de teclado uno tras otro hasta que encontre uno y este ya fue detectado y pude iniciar el sistema operativo.
En esta situacion con todo y que es el mismo error no me funciono la solucion anterior.
Que opinan?.
En esta situacion con todo y que es el mismo error no me funciono la solucion anterior.
Coincido con tu respuesta y en vista de eso solo me quedaria una posibilidad de utilizar un teclado por medio de un puerto usb y de esa manera pienso que podria destrabar este error, mañana lo llevare a la practica.Posiblemente el teclado tiene un problema o el puerto en la tarjeta madre tiene algun problema.
Que opinan?.
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Si, y si te funciona el teclado en Windows, puedes entrar al BIOS y deshabilitar ese error. Pones la opcion en ALL, But Keyboard.

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Que interesante lethe, pero dime al desabilitar ese error en que me beneficia por que debe existir beneficios , bueno eso creo.
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Esa opcion es util si sabes que el problema es el BIOS que no detecta el teclado pero si te funciona en Windows. Otro ejemplo es un servidor. Por ejemplo mi servidor no tiene teclado ni mouse, lo controlo usando una sesion remota desde mi computadora. Al no tener teclado este error sale al encenderlo pero usando esta opcion en el BIOS no sale, y procede a iniciar Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Se soluciono el problema cambiando de teclado anterior por otro pero con cable usb, ahora el problema es que el mouse no me responde me imagino que tambien esta dañado la parte donde se conecta.
Cambie el mouse tambien por uno con cable usb y lo raro es que esta completamente estatico he reiniciado la pc y sigue estatico habra alguna manera de destrabarlo.
Por otro lado en vista de que no tengo el control del mouse creo que tengo que utilizar el teclado tambien como mouse para salir del lio.
Alguna informacion de esto ultimo.
Cambie el mouse tambien por uno con cable usb y lo raro es que esta completamente estatico he reiniciado la pc y sigue estatico habra alguna manera de destrabarlo.
Por otro lado en vista de que no tengo el control del mouse creo que tengo que utilizar el teclado tambien como mouse para salir del lio.
Alguna informacion de esto ultimo.
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Prueba otro puerto USB y tambien prueba reiniciando el BIOS.
Es posible que la tarjeta madre tenga varios fallos.
Es posible que la tarjeta madre tenga varios fallos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Este equipo solo cuenta con dos entradas para usb una la estoy utilizando para el teclado y la otra para una impresora de codigos de barras, osea que no tengo muncho de donde elegir.Prueba otro puerto USB y tambien prueba reiniciando el BIOS.
Reiniciar la bios ahi si ya la pienso un poco.
Se me ha hecho un poco dificil de entender como el teclado si fue detectado por medio de un puerto usb y el raton no, mañana hare el mismo intento con el otro puerto.
No habra alguna otra manera de solucionar esto sin reiniciar la bios, por el momento me conformaria con solo manipular la pc y que esta me permitiera configurar el teclado como raton a base del teclado.
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Reiniciar el BIOS no tiene riesgos - solo reinicias, pero no modificas. Tu otra opcion es cargar los valores por defecto. Estas opcion esta como "Load Setup Defaults" o similar.
En fallos de hardware el software no puede hacer mucho. El unico software que existe que si puede manipular al harware permanentemente es el BIOS, hasta que sea actualizado o reiniciado.
En fallos de hardware el software no puede hacer mucho. El unico software que existe que si puede manipular al harware permanentemente es el BIOS, hasta que sea actualizado o reiniciado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Si te funciona el teclado en Windows, puedes entrar al BIOS y deshabilitar ese error.
Aqui yo, alla quien?
-
Re: Windows No Carga (SOLUCIONADO)
Me recomendaba Lethe reiniciar la bios, con todo esto hice todo para dejar el reinicio de la bios como ultima opcion.
Anteriormente les comentaba que este equipo solamente tiene dos puertos para usb y en uno de estos conecte un teclado con cable usb ya que el conector normal se habia dañado y por eso me surgia el error del teclcado y no me permitia que iniciara el sistema operativo.
Una vez solucionado esto inicie nuevamente xp, pero sorpresa ahora el mausse no me respondia practicamente se habia quedado trabado, reiniciaba y volvia a iniciar windows pero esta situacion no mejoraba con todo y que proble con un muchisimos ratones con el conector que es el que siempre se utiliza, posteriormente cambie de mausse por uno con cable usb lo conecte en el otro puerto usb disponible pero el problema continuaba y no habia manera de destrabarlo.
Como ultimo recurso consegui un adaptador el cual de un lado trae la entrada para conectarlo de la manera tradicional y de la parte posterior trae entrada para conectar un mausse con cable usb, conecte el raton de esta manera en el lugar que le correspondia e inicie el equipo y funciono de esta manera pude tomar el control del puntero del raton.
En la grafica se observa la conexion con los dispositivos que me solucionaron el problema.
Anteriormente les comentaba que este equipo solamente tiene dos puertos para usb y en uno de estos conecte un teclado con cable usb ya que el conector normal se habia dañado y por eso me surgia el error del teclcado y no me permitia que iniciara el sistema operativo.
Una vez solucionado esto inicie nuevamente xp, pero sorpresa ahora el mausse no me respondia practicamente se habia quedado trabado, reiniciaba y volvia a iniciar windows pero esta situacion no mejoraba con todo y que proble con un muchisimos ratones con el conector que es el que siempre se utiliza, posteriormente cambie de mausse por uno con cable usb lo conecte en el otro puerto usb disponible pero el problema continuaba y no habia manera de destrabarlo.
Como ultimo recurso consegui un adaptador el cual de un lado trae la entrada para conectarlo de la manera tradicional y de la parte posterior trae entrada para conectar un mausse con cable usb, conecte el raton de esta manera en el lugar que le correspondia e inicie el equipo y funciono de esta manera pude tomar el control del puntero del raton.
En la grafica se observa la conexion con los dispositivos que me solucionaron el problema.
Aqui yo, alla quien?
-
Bueno ya solucionado el problema anterior me doy cuenta que el titulo de este post debio de ser " Errores en el Inicio de Windows".
Espero que Lethe lo pueda cambiar.
Bueno, ahora presento otro problema que sale muy frecuente antes de iniciar Windows, este problema no impide que inicies windows pero si es muy molesto, bueno en mi caso.
Acontinuacion anexo una imagen para que se den una idea.
Bueno todos sabemos, que para que inicie la pc se tiene que presionar F1 aunque lo que deseo hacer es evitar f1 y que windows inicie mas rapido.
Espero que Lethe lo pueda cambiar.
Bueno, ahora presento otro problema que sale muy frecuente antes de iniciar Windows, este problema no impide que inicies windows pero si es muy molesto, bueno en mi caso.
Acontinuacion anexo una imagen para que se den una idea.
Bueno todos sabemos, que para que inicie la pc se tiene que presionar F1 aunque lo que deseo hacer es evitar f1 y que windows inicie mas rapido.
Aqui yo, alla quien?
Lo del teclado, yo creo qué puede ser 2 cosas, puerto en corto, o mala configuración del BIOS.
El último error del CPU con default settings queda.
Salud´us
El último error del CPU con default settings queda.
Salud´us
-