Bueno me lo he instalado y aqui os dejo mis comentarios:
- Instalacion: Digamos que no muy ligera pero tampoco muy lenta. Vamos a detallarla como "Normal".
- Primera Impresion: Muy buena. Buenos diseños, buena organizacion aun que siempre se puede mejorar. Lo que si que le doi un 10 es que se me han instalado todos los drivers automaticamente al instalar Windows 7 Ultimate. Esto me ha gustado mucho.
Vayamos con los programas:
- Antivirus: De antivirus he intentado utilizar NOD32 pero me daba un error de AMON asi que nada. Probe con AVG pero me ocupa un 80% de CPU

. Lo desisntale y me iba a 10% de CPU...algo muy raro, eso no me ha gustado.
- Navegadores: Ya tiene instalado por defecto Intener Explorer 8 (ni lo usoxD). He instalado firefox 3.5 y todo bien.
- Reproductores: Para audio AIMP2 y video GOM Player, todo genial.
- Conversacion: Messenger 9 y todo bien.
- Office: Office 2003 es mi elegido y lo soporta, asi que esto marcha!.
- Grabacion: Para grabar me he instalado Nero 8 lite y como la seda.
- Seguridad: Aparte del pequeño artercado con el antivirus, me he instalado TuneUp 2009, CCleaner y todo me ha ido bien. Me instale tambien Disk Cleaner y funcionaba pero no se veian las letras

. Otro detalle mas raro.
- PDF: Nuestro Adobe 9.0 y todo bien.
- Descarga: MegaManager y Ares 2.1.0 son los elegidos y funcionan perfectamente. Me ha sorprendido.
- Otros: Bueno aqui solamente voy a poner WinRar y nada...bien asi que eso es todo.
Como podreis ver he instalado lo esencial para ver su rendimiento. conforme vayan pasando los días y vaya viendo cosas nuevas os lo ire comentando por aqui. Ya me instalare algunos juegos y demas a ve como funcionan.
Opinion:
Bueno este SO me ha gustado en general, salvo ese problema con AVG y Disk Cleaner. Tambien me pone 4GB de RAM (3'5 utilizables) eso tampoco me ha gustado. Por lo demas, 5% CPU, 730MB de RAM (tengo que quitar servicios y demas programas innecesarios) y bueno lo dicho, creo que va de mucho de que hablar Windows 7. Creo que Microsoft va por buen camino con este SO.
Bueno ahi os dejo la opinion de un humilde servidor
Sin mas, espero vuestras contestaciones amigos!! Saludos