Acronis True Image Enteprise Server

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
wirton
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 8:17 am

Acronis True Image Enteprise Server

Mensaje por wirton »

Hola , todos /as. Soy nuevo en el foro . saludos ante nada. les comento , hice una imagen de mi windows pero solo queria hacer una pregunta por casualidad, si yo hago una imagen con acronis instalado en mi windows para poder restaurar apretando F11, tengo que tener instalado el acronis o puedo desinstalarlo tranquilamente de mi windows .La pregunta es si yo desinstalo el acronis queda la imagen salvavida en esa supuesta particion ?. :yahoommm
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por Menfis »

La imagen que la tienes lista para cualquier momento volver a restaurarla apretando F11 no le pasa nada ni se borra si tu desinstalas el Acronis. Es independiente al programa la Imagen .TIB, no depende de él.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
wirton
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 8:17 am

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por wirton »

Pues muchas gracias por la respuesta la verdad que me viene muy bien tenerlo en cuentra. :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por LeThe »

Si te estas refiriendo al SecureZone yo mismo me hice esta pregunta. Queria crear este sistema de recovery pero no instalar TrueImage. Lo que haces es crear un CD de Recovery. TrueImage te da la opcion de crear este disco. Con este puedes iniciar y crear la particion para SecureZone y activar el Startup Recovery Manager.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por Menfis »

Lo he probado de 2 formas:

- Con el programa Acronis instalado en la PC

- Con un CD Booteable del Acronis (este no se instala en la PC)

Al crear el Secure Zone, Acronis también crea los archivos necesarios para que cargue dicha imagen .TIB
Entonces no es necesario más el Acronis en ésta circunstancia específica.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por LeThe »

Yo pensaba que el estaba preguntando sobre restaurar una imagen o crear SecureZone sin tener que instalar TrueImage desde Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
wirton
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 8:17 am

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por wirton »

Si la idea era exactamente, hacer una particion de Acronis oculta, con Acronis instalado en la PC, ponerle la imagen en la particion y desinstalar el Acronis puesto que no lo utilizo mas, y si, algun dia pasara algo con mi Windows poderla reestablecer con F11 sin ningun problema, gracias por responder. La verdad que Acronis es un buen salvavidas.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por LeThe »

Lo que yo te estaba tratando de aclarar es que no necesitas instalar Acronis. En tu PC creas el CD de Recovery y este lo usas adonde viajes y puedes crear la particion de recovery solo con este CD. No necesitas ni entrar a Windows. Usas el CD para iniciar y ahi lo puedes hacer todo ;)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: aprendiendo acronis true image 2009

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente yo toy aprendiendo el acronis true image 2009 subido por menfis , esta muy bueno y en español , pero resulta que empeze a toquetear y al activar la opcion f11 para restaurar el equipo por posible falla , noto que te come espacio de disco , y es algo que no quiero !!!
Imagen

primer pregunta como hago para juntar el espacio disponible en la particion d .

Luego en breves pasos , primero debo hacer una copia de seguridad de la particion que quiero respaldar , eso lo hice y la pude en la particion d . luego active f11 , y fui a restaurar el sistema y en un momento me da la opcion de guardar una nueva copia , a que se refiere eso?

hay alguna forma de utilizar el rescate con f11 , pero que no te use espacio en el disco ?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por Menfis »

No lo tengo a la mano en este momento, pero es posible que tengas activada la opción de guardar los nuevos cambios, o sea cada cierto tiempo el Acronis te guarda la nueva información que introduces en tu Windows, por ende va creciendo el respaldo, búscala y desactívala.

Recuerda que mientras más información respaldes en la Imagen .TIB mayor será el tamaño.

Por ejemplo, por lo general lo que respaldo es:

Formateo, instalo los controladores y los programas básicos (Winrar, antivirus, tuneup, adobe flas, shocware, java)
y de ahí hago un respaldo con Acronis. Esto pesa aprox. 1,7 Gb. Es lo único que respaldo para que no pese demasiado la imagen .TIB
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por paulofutre »

noto que te come espacio de disco , y es algo que no quiero !!!
Al hacer una imagen con Acronis lo que haces es crear un archivo nuevo con extensiòn .tib bastante grande, por lo que al crear una particiòn de rescate ( la famosa de F-11) te tendrà que "comer" espacio del disco duro necesariamente.
como hago para juntar el espacio disponible en la particion d .
Yo utilizo para esos fines el programa Partition Magic con la opciòn de "fusionar particiones" lo cual lo hace bastante ràpido.
Bueno a ver si conseguimos dominar el programa Acronis. Ademàs te animo a dominarlo puesto que es un autentico "salvavidas", hoy mismo me ha salvado una PC. Insisto en que es de lo mejor y màs pràctico que he aprendido en esta gran pàgina del gran Lethe.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

gacias paulofutre , bueno te comento , ayer hice una prueba , no salio bien ja porque no lo probe con el windows limpio y estable , lo que si despues de esa prueba en hacer una copia de seguridad y activar f11 , me toma una parte del disco que por lo que me indican esta bien . pero tengo una duda , yo ya desactive y elimine la opcion f11 y la copia de seguridad y sigue estando la particion , en la que puse la imagen de arriba . alguna sugerencia ? porque sigue estando ?

bueno paulofutre se me enseñas , preparo todo con un windows limpio y saludable con los drivers, actualizaciones , y programas basico ,voy a trabajar con un disco de 160 gb , donde C va ha tener 40 gb y D 120 gb .

Si me das el OK y a explicarme como trabajas con este programa ya que me parece sensacional , te sigo ...empiezo por formatear e instalar mi PC de prueba y dejar todo lo mejor posible , el disco estara dividido como dije anteriormente .

instalo el acronis true image home 2009 . que sigue amigo , habro el programa y ahora ?
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

y este controlador ?

Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por paulofutre »

Entonces tenemos un sistema en C de unas 40 Gb saludable.
Bien, entonces instala el Partition Magic:
http://partition-magic.softonic.com/
Con este programa yo suelo hacer lo siguiente es casos similares al tuyo.
- 1º.- En la partciòn de "Acronis secure zone" le doy a "eliminaciòn segura": Con ello
elliminas todos los datos de esa particiòn
- 2º .- Donde estaba esta particiòn te quedarà un especio gris: Pinchas con el botòn derecho y le das a Crear particiòn (lògica NTFS)
- 3º.- Una vez creada esta particiòn, le das a la opciòn "fusionar particiones" y fusionas las dos que hay despuès de C.
Ahora tendràs una partciòn de unos 40 GB (C) y otra de unos 120 Gb (D)

En este punto es donde yo empleo el Acronis, y antes de meterme en Acronis secure zone, creo una imagen normal del sistema y lo archivo dentro de la carpeta D por si me sale mal algùn paso posterior.
Este archivo .tib, para màs seguridad, lo puedes grabar en un DVD, y asì tendràs siempre una copia saludable del sistema, aunque te falle el disco.
Ahora sigue los pasos del tutorial del Acronis:
Crear una particiòn de rescate de seguridad:
Luego crear una imagen y archivarla dentro de esta particiòn.
Activar La acronis secure zone.
Probar reiniciando y pulsando F-11
En mi corta experiencia te recomiendo paciencia, me ha fallado este proceso algunas veces y he tenido que repetirlo. Lee atentamente el tutorial y los "artìculos interesantes" de Lethe donde habla de ello:
http://www.letheonline.net/recovery.htm
http://www.letheonline.net/restaura.htm
Venga: Ànimo, paciencia y a conseguirlo. Yo al menos estoy contentìsismo con ese programa, me ha salvado de muchos apuros (incluido hoy mismo)
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

ok pruebo y comento . gracias!!!!
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

alguien me puede pasar el programa partition magic , para borrar una particion no asignada asi puedo fusionar particiones . paulofutre el que me pasaste nofunciona !!!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por paulofutre »

Bueno amigo Tècniconovato. El post anterior lo escribì un poco deprisa.
He subido el programa Partionmagic 8.0 que me bajè de la mula hace unos años, y es el que uso hasta ahora, y me va muy bien. Te pongo el enlace:
http://rapidshare.com/files/261099447/P ... i.rar.html

No dudes en preguntar o pedirme algùn otro programa, que si lo tengo lo subo y lo posteo.
Vamos a por ello!
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

ok maestro pruebo mañana por la mañana y te comento . muchas gracias
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

bueno gente le comento la experiencia , yo que hize con el acronis true image 2009 fue en primer medida crear una imagen completa de la particion C , donde esta el sistema estable y todos los programas. luego active acronis satrtus recovery manager ( f11) al inicio , y al reinicar la pc recupere la particion y todo excelente , unas ultimas dudas les comento que tengo :

1) en principio realize una copia de la imagen de C y ademas cree una copia actual del sistema estas dos cosas con extension .tib hasta ahi todo ok ( se ve en la imagen )
Imagen

la pregunta es la copia de imagen de la particion de c , me permite restaurar el sistema estable sin ningun problema , ahora es necesario tener una copia de seguridad del sistema , para que me sirve , si lo unico que quiero es tener una imagen del disco C , por alguna posible falla , espero que se entienda .

esta copia de seguridad de sistema es recomendable usarla como no programada , cuando se produce un evento , periodicamente , mensualmente etc, son las opciones que me da .....espero una respuesta clara y concisa , si lo unico que quiero es tener una imagen de la particion C , me sirve de algo una copia de seguridad del sistema ?
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por tecnico novato »

mas datos :

difrencias entre estas dos cosas marcadas ?

Imagen

lo que esta marcado abajo tamaño de la copia de seguridad , supongo que es el tamaño de la imagen en que esta ocupado la particion c ?

Imagen

haciendo esto se me crea una particion escondida en el disco , de lo que creo , y si es asi , en este caso cuanta capacidad tiene esa particion escondida ?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Acronis True Imge Enteprise Server

Mensaje por NachoDG »

Esos casi 6Gb es el tamaño que va a tener la copia de seguridad.

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”