Problema con Pc. IBM

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Problema con Pc. IBM

Mensaje por simonviejo »

Tengo aca una Pc. IBM NetVista como esta:

http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... IGR-4LHMXK

Cuando arranca reconoce todos los dispositivos pero me sale un error (nuevo para mis conocimientos)

"no processor bios update found" .
Hasta ahora no he hecho nada para resolverlo, solamente oprimo f2 para continuar y le estoy instalando el sistema operativo pero no tengo idea de como solucionar el problema; les agradezco su colaboracion
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

En realidad yo no tengo mucho conosimiento en ese tema, pero se me vino una idea a la mente nose si te sirba de algo.

no sera que tienes que actualizar los Bios o algo asi?, o algo que les haga falta, ya entraste y esta todo bien configurado?
Sigamos Aportando
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

por lo regular las PC / Laptops IBM presentan los mensajes de error junto con un codigo de 3 digitos, por ejemplo

161 problemas de teclado
163 Hora y fecha desactualizados (o algo asi)

si te es posible conseguir la numeracion, seria muy util para ayudarte.

Segun lo que he leido, este error corresponde al 167, verifica por favor y hazme saber.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Al principio me dio un error "0167"; luego dejo de salir ese codigo y me da solamente "no bios ....."

He hecho de todo y todavia sigue saliendo; ya instale el windows sin novedad, pero al arrancar me sale ese error
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

167
No Processor BIOS Update Found

1. Run setup. Check stepping level for the BIOS level needed, then perform the flash update.
2. Processor

Gracias a la pista de Mr. Ovideo consegui esto en el support de IBM; ahora necesito mas ayuda que antes :shock: ???
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Oswaldo, la voluntad de ayudar es lo mas importante. Gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Has probado reiniciando el BIOS?

Creo que si entras al BIOS y vas a la seccion Advanced Setup hay algo que dice "Processor updating" o algo similar. Ve a ver si puedes deshabilitar eso.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

He reiniciado el bios por jumper y no se corrige el error; tambien he revisado el bios y no hay ninguna indicacion en el advanced setup.

Habra que actualizar el bios??
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

He leido en varios foros y puedo concluir lo siguiente:

Causa del error: Actualizacion al hardware (CPU, MOTHERBOARD)

Solucion: Actualizar BIOS

En este foro lei los pasos:
http://forums.techguy.org/hardware/3930 ... error.html

Este es el Site donde Puedes conseguir el Update para el BIOS de la PC
http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... IGR-4MBUDT
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

obideo escribió:He leido en varios foros y puedo concluir lo siguiente:

Causa del error: Actualizacion al hardware (CPU, MOTHERBOARD)

Solucion: Actualizar BIOS

En este foro lei los pasos:
http://forums.techguy.org/hardware/3930 ... error.html

Este es el Site donde Puedes conseguir el Update para el BIOS de la PC
http://www-307.ibm.com/pc/support/site. ... IGR-4MBUDT
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vez simonviejo tienes que actualizar los Bios como te habia dicho, disculpa por no haber encontrado la forma o darte algun enlase para que bieras como se actualisa pero ya obideo te da el enlase para que lo hagas espero soluciones tu problema y despues nos cuentas que es lo que paso.

despues de todo no estaba tan mal. hehe :D

Saludos!

"Sigamos Explorando"
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Hurra. Perfecto. Hice todos los pasos, baje la actualizacion del bios en una imagen ISO, la instale (con la ayuda de ustedes y de todos los Santos, Virgenes, Etc.) Reinicie, y... se soluciono el problema.

Son ustedes geniales.. Gracias
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

No somos geniales, solo somos buenos navegadores :P

En lo personal me agrada indicar soluciones que den resultado.

y en realidad, deberiamos ser nosotros quienes demos las gracias por darnos la oportunidad de participar como colaboradores en el soporte que brindas, ya que por los mensajes que haz puesto anteriormente, se percibe que tienes mucho tiempo trabajando con informatica.

saludos.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

bien dicho obideo, yo no tengo mucho tiempo en el foro pero he tratado de darme la oportunidad para ayudar y veo que si eh podido un poco y eso que dises de simoviejo tienes mucha razon porque me he dado el tiempo para estar leeyendo mensages y se que sabe mucho y es muy reconfortable ayudarle a una persona! te apoyo completamente en tu mensage y para la otra tratare de poner la solucion asi como tu se la diste en un enlase a simonviejo solo que pues tengo que agarrar un poco de practica y como esta vez no estaba muy seguro de que si tenia que actualizar los Bios.

"Somos Buenos Navegadores"

y claro simonviejo "Sigamos Explorando" :D

Saludos amigos!
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”