Fallo en MoBo DC7100

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
simonviejo

Fallo en MoBo DC7100

Mensaje por simonviejo »

Este tema ya lo habia posteado aqui:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2585

Y hube recibido buena orientacion de nuestro amigo Menfis. Pero ante la insistencia del problema y sin haberlo podido resolver he querido postearlo de nuevo con otro enfoque, con la intencion de rogarles mas opiniones.

Es el caso de que instale en un gabinete nuevo una MotherBoard HP DC7100; le coloque un disco Sata de 180, dos gigas de memoria y un Windows XP Pro en español. El procesador es un 775 a 3 Ghz. El windows se instalo correctamente, lo afine y quedo estable.

El problema es que me aparece en el post dos mensajes de error:

Error 918 Frontal USB No Conectado
Error 917 Audio Frontal no conectado

He probado a instalarle varios conectores frontales y me sale el mismo error, reinicie y luego actualice el bios y nada, el sistema solo arranca con F1

Menfis me sugiere, y yo comparto la opinion, de que se trata de un fallo en los pines de coneccion de la MoBo. Que otra cosa puede ser???
Les ruego su opinion.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Fallo en MoBo DC7100

Mensaje por LeThe »

Algo tipico de tarjetas de marcas "limitadas" tales como HP, Sony, Dell, etc., es que algunas tarjetas requieren de piezas "calificadas" para su uso. Un ejemplo de esto es en algunas tarjetas madres de las Dimensions de Dell. Si reemplazas el ventilador del procesador por otro, vas a recibir un error de que no hay un ventilador conectado y se apaga la computadora automaticamente. La solucion a este problema es encontrar un ventilador con las especificaciones identicas del que vino de fabrica, algo casi imposible y en fin se tiene que ordenar otro identico de Dell.

Como estas tarjetas madres son fabricadas basadas en especificaciones de la compañia cual vende la tarjeta madre, ellos tienen derecho a cambiar lo que sea, por ejemplo, cambiar el orden de los pines de cualquier conector, o completamente cambiar la forma tipica en cual funcionan los dispositivos. Otro ejemplo de esto es las viejas HP Pavilion cuales en vez de incluir una tarjeta de sonido y modem separado, combinaban los dos en uno y estas tarjetas solo las vendia HP. Algunos de esos modem tambien tenian un conector muy especifico cual se conectaba a la tarjeta madre para que funcionara.

Estuve buscando en los foros de HP y los errores aparecen como

917—Front Audio Not Connected: Front audio harness has been detached or unseated from motherboard.
918—Front USB Not Connected: Front USB harness has been detached or unseated from motherboard.

Un usuario dice que conecto todo y le funciono. Otro dice que presiona la combinacion de teclas CTRL+A para un menu avanzado. En la pagina 35 de este manual te muestra la localizacion de los conectores: http://www.manualshark.org/manualshark/ ... _28378.pdf Este manual sirve para la serie Compaq dc71xx y dx61xx.

Hasta ahora no he podido encontrar una solucion solida y es posible que sea un problema con las tarjetas madres, pero si te recomiendo que no intentes resolver ambos errores y te concentres en uno solo primero. Prueba diferentes conectores USB y juega con ellos a ver que pasa. Busca diferentes configuraciones de conectores frontales USB a ver si te funciona uno. Haz un chequeo fisico de la tarjeta madre y asegura que no veas un componente electronico quemado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Como vemos, es un tema interesante. Algo habia pensado en cuanto a hardware propietario de una Mother determinada. En mi experiencia con las Dell y las Pavillion ya me habia pasado algo parecido, sobre todo con los ventiladores y los Modem.

Se me esta ocurriendo buscar un viejo gabinete de una Desktop dc7100 y sacarle los conectores frontales para probar.

Nota: He probado todos los conectores frontales que he podido conseguir y ninguno le funciona; claro que con la precaucion de no ir a provocar un corto circuito.

Habra alguna forma de deshabilitar estos frontales??
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si,

1. Opcion en el BIOS
2. Jumper en la tarjeta madre

Lo dudo que HP permita eso, pero es posible.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Si no es tanto molestar (como siempre..) Quisiera conseguir el diagrama de la Mother.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esta ahi en el manual cual te he pasado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Ok, disculpa no lo habia conseguido, gracias.
Gualiche

Mensaje por Gualiche »

Has conseguido solucionarlo yo tengo el mismo problema con mi HP Compaq DC 7100 CMT, lo he montado por partes y le añadido una torre diferente, disco duro regalado y otras cosas, y me muestra los mismos mensajes de error 918 y 917.
Gracias.
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Disculpen que no le hice el seguimiento final al post.

Lo que hice para resolver fue conseguirme un viejo gabinete de una DC710, y de alli tomar los conectores frontales y adaptarlos al nuevo gabinete; y de esa manera funciono.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”