Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por zearosso »

Hola buenas,
actualmente me estoy planteando la posibilidad de adquirir una sola tarjeta grafica radeon hd 4870 de la marca xfx, bien el caso esque dicha t. grafica necesita de 2 conectores de alimentacion de 6 pines cada uno para pci-e, el caso esque mi fuente de alimentacion actual no dispone de dichos conectores ( es una fuente generica creo porque pone "PC CASE") de 600w segun las especificaciones del fabricante de la grafica dice minimum power supply 450w, me gustaria saber si puedo alimentar diche tarjeta grafica mediante adaptadores como estos que en el caso serian 2:
http://www.cable-trader.co.uk/images/PC ... dapter.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
sin que corra ningun riesgo ya que ahora mismo no dispongo del suficiente dinero como para comprar una fuente de alimentacion mas buena.

P.D.: la web del fabricante de la grafica es esta: http://www.xfxforce.com/es/products/gra ... /4870.aspx" onclick="window.open(this.href);return false; seria la serie: "Radeon™ HD 4870 512 MB DDR5 XXX (HD-487A-YDDC)"
Gracias por su ayuda :)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por LeThe »

Debieras de estar bien, hasta los adaptadores de molex a PCI-E deben estar incluidos con la tarjeta de video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por zearosso »

Gracias por resolver mi duda Lethe
usando un calculador de cosumo de una web (seleccionando todo tu hardware hace unos calculos y te da la potencia total del sistema en watts)
me salian un total de 380w con una carga de 85% e incluyendo dicha tarjeta grafica, simplemente me preocupa lo de las intensidades que pueda suministrar por el canal de 12v la fuente y que al ser una generica, segun me dijo el dependiente de la tienda donde compro habitualmente me dijo que estas fuentes soportan bastante menos potencia de lo indicado en la pegatina que llevan en el lateral,( soportan picos de hasta 600w de consumo, pero no pueden aguantar tanto), es esto verdad? :roll:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por LeThe »

Esto ha sido tremenda discusion en el foro porque las piezas genericas se han mencionado mucho. Yo no tengo nada en contra de partes genericas, porque empezando mi carerra en Republica Dominicana estas eran muy comun, y satisfacen a la cartera de muchas personas. Pero a mi siempre me ponen nervioso.

Hemos hablado bastante de la importancia de una buena fuente de poder, de calidad y de buena marca. Yo lo dudo que una fuente de poder generica sea tan eficiente como una de buena marca, y esta dificil predecir si esta va a poder con lo que tratas de hacer. Primero, hasta el dia de hoy no he visto una PC cual consuma mas de 300 W en uso normal. Puedes ver una gran lista de dispositivos medidos aqui: http://www.letheonline.net/consumoenergia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero eso no significa que los requerimientos no son necesarios. Los voltajes y el consumo de energia suben y bajan mucho y aqui es donde sobre sale una fuente de poder de alta calidad. La verdad es que es un tema super complicado. Yo creo que estaras bien, pero chequea las especificaciones de la fuente de poder, los Amperes en particular en las lineas o la linea de +12V y asegura que esta sea suficiente para la tarjeta. Si solo se especifica una fuente de poder con minimo 450 W, creo que estaras bien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por zearosso »

ahora que lo dices me he fijado bien y me he dado cuenta que necesita min. 24 Amperes en la linea de 12V justo lo que mi fuente generica proporciona para esa linea.

que os parece? :roll:
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Duda sobre alimentacion de ati radeon hd 4870

Mensaje por Javo »

si llega 18A combinados conformate por que las genericas no tienen mucha potencia y corres el riesgo que quemes la vga por la falta de amperes en la linea de 12V, son una bomba de tiempo las fuentes genericas, pero creo que funcionara eso si, al estar exijida al maximo la fuente no se cuanto te puede durar quizas a los primeros 3 meses se te muera, a esos 600W que dice tu fuente restale 300W que es lo que realmente debe brindar.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”