Mi primera PC (1993):
-Clónica - Regalada.
-286 8Mhz
-1MB RAM
-No sé qué video tenía ni qué placa, no tenía lectora, ni tarjeta de sonido, tampoco disco duro.
-Floppy de 5 1/4 y otro de 3 1/2 casi nuevo.
Que tiempos, sólo utilizaba disquetes, tendría 3 cajas llenas y algunos más, Sólo utilizaba DOS (no sabía que existía windows) Instant Artist!, WordPerfect, y algunos juegos que podía conseguir... Todo lo aprendía solo ya que en esos tiempos mi familia no sabía nada de nada, mi hermano se metía a jugar muy pocas veces.
Segunda PC (1997):
-Clónica - Comprada... a un ladrón (la PC era robada)

-Pentium MMX 200MHz.
-Placa Hsing Tech (PCChips) M571 aka TX PRO. (Tenía la esperanza de poder meterle un AMD K6-2)
-16MB RAM.
-Disco Duro 4.3GB Quantum Bigfoot.
-Lectora Acer 24X
-Tarjeta de Sonido Sound Blaster AWE32
-Video Trident TGUI9682 1MB
-Disquetera 1.44
-Monitor ACER 15" SVGA.
SI! ERA ROBADA!!

recuerdo que mi papá pagó poco más de 600 dólares... igual, con esta aprendí de todo: a formatear w95/w98se, instalar drivers/programas, darle matenimiento, desarmarla, armarla... todo esto a que el 'ingeniero' cobraba el equivalente de 20 dólares actuales por visita, ya sea por formatearla o darle mantenimiento, asi que sólo ví que es lo que hacía y lo copié, luego intenté entender lo que había copiado.
Con esta PC si qué tengo buenos recuerdos! es la base de todo lo que sé.
Luego las demás las compré con mi trabajo, como siempre las actualizo, compro, vendo sus partes, ya no tiene caso comentarlas.