Congelar Disco Duro

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Congelar Disco Duro

Mensaje por Stealth »

Hola Foro:

Antes que nada no se si elegi bien el tema ó si ya existe aunque solo es una pregunta digamos un Mito alguien ha escuchado ó mejor aun reparar un disco duro congelandolo por varias horas dentro de una bolsa sellada.

Saludos.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por simonviejo »

Yo no se la razon, pero en una ocasion lo hice y me funciono. En alguna vez pude leer que se trata de corregir un problema de expansion de los materiales; yo lo hice por curiosidad y pude acceder al disco.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por LeThe »

A algunos le funciona, a otros no. Este metodo aun no ha sido comprobado y como siempre es un riesgo, posiblemente causando mas daño.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por Stealth »

Gracias, lo que pasa es que tengo un disco de una laptop que dejo de funcionar, resulta que al conectarlo al una unidad externa por ejemplo a un case de usb se siente que giran los discos algo asi como que quiere arrancar, hace dos ó tres intentos y dejan de girar como es mio ya asumi que paso a mejor vida y leyendo en foros encontre que a muchos les ha "funcionado" y como tengo info valios que me gustaria rescatar quiero probar varios intentos porque eso de cambiar la tarjeta logica, cambiar los discos no me da mucha confianza que digamos y eso de congelar el disco intentare por lo pronto lo dejare en la camara ciogenica para tal vez en un futuro encontrar la cura :yahoommm pero siendo mas realistas probare esa tecnica mañana mas tardar y comentare que paso...
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por paulofutre »

:yahoommm :yahoommm
Tengo un Maxtor Sata de 160 GB que se me "muriò" hace poco màs de un mes, con un montòn de datos (màs de 120 Gb creo que tenìa ocupadas)
Todavìa no lo he tirado. Asì que probarè a meterlo a -20º C toda una noche y luego comprobar.
Ya les comentarè
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por Stealth »

paulofutre escribió::yahoommm :yahoommm
Tengo un Maxtor Sata de 160 GB que se me "muriò" hace poco màs de un mes, con un montòn de datos (màs de 120 Gb creo que tenìa ocupadas)
Todavìa no lo he tirado. Asì que probarè a meterlo a -20º C toda una noche y luego comprobar.
Ya les comentarè
Saludos.

Algo que se puede encontrar en el vasto mundo de san google
Como dije en el post, lo intentare y comentare como me fue.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por LeThe »

Stealth escribió:Gracias, lo que pasa es que tengo un disco de una laptop que dejo de funcionar, resulta que al conectarlo al una unidad externa por ejemplo a un case de usb
Siempre cuando recuperando archivos es mejor dejar el disco conectado a la interfaz nativa. Osea, si el disco es IDE, conectalo al IDE de una computadora, SATA a SATA, etc.
Yo tengo una Optiplex GX1 cual uso unicamente para esto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por paulofutre »

Disco duro Maxtor Sata 160 Gb con 3 años de antigüedad y mucho uso.
Hace unos 2 meses se me "muriò": No lo reconocen las Bios de varios PCs donde lo conectè, por lo que otras opciones con software no fueron posibles.
Visto el post de Stealth, me decidì a probar con el frio, no tenìa nada que perder.
Lo dejè en un congelador a -20º C durante poco màs de 24 horas.
Lo conectè a 2 PCs diferentes sin resultados positivos: No lo reconocen ni siquiera las Bios, tras varios intentos. Tampoco conseguì nada instalado mediante un adaptador USB.
Pero bueno, es un mètodo màs, y puede que nos valga en el futuro para algùn que otro caso menos "rebelde".
En cuanto menos, todo mètodo que sea para reciclar, me interesa mucho.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por simonviejo »

Yo siempre supe que habia que dejar el Disco en el frio durante una o dos horas maximo; en el caso de nuestro amigo paulofutre, seguramente su disco duro se pudo reparar, pero luego murio de pulmonia.
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Congelar Disco Duro

Mensaje por Stealth »

Hola Amigos:

Bueno despues de varios intentos con el congelador no tuve resultados positivos no paso nada lo conecte a un USB externo porque por obvias razones no lo pude conectar a la lap, y sigio igual sin funcionar cable aclarar que estuvo congelado por 24 horas en una nevera y nada como el disco duro no funcionaba probe varios intentos del link que puse post mas arriba y nada en si la falla es que al conectar el disco se oye que empieza a girar los platos luego se apagar luego giran y asi hasta que ya dejarn de girar y no se oye nada, asi que pues creo que lo dejare por la paz y como dirian los de Mythbuster ó Cazadores de Mitos del Discovery Channel Mentira.

Saludos a todos y feliz año 2010
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”