Bueno hace tiempo yo compre varios de estos equipos para un ciber cafe y el tiempo de respaldo de energia eran de 20 minutos, cosa que nunca llegaban a este tiempo por que en 10 minutos se apagaban logico esto no fue una buena experiencia.
Bueno, resulta que muchisito tiempo despues llegue a una empresa en la cual se hace hace mucho uso de la luz por el tipo de area en la que se desenvuelve la empresa y recuerdo que en su momento muchas computadoras se descompusieron por los constantes cortes de luz con todo y que se utilizaban nobreaks para proteccion de las computadoras, pero con todo esto cada que habia cortes de luz estos aparatos no cumplian con el tiempo de respaldo con el que venian identificados.
Entonces mi jefe que es un genio para cuestiones del armado de motores y en la fabricacion de autobuses penso en adaptar estos equipos de la siguiente manera:
A los nobreaks les quito la bateria que traen estos equipos y de ahi les adapto una bateria o pila de carro con esta modificacion es increible la duracion que llegan a tener.
Por experiencia me ha tocado ver que el dia que se va la luz completamente estos equipos llegan a durar horas y horas sin que se les termine la energia, me ha tocado ver que duran aproximadamente un turno de trabajo de 8 horas.
En cuestion de costos pienso yo que saldria al go elevado comprar el nobreak, la bateria, las terminales de los postes de la bateria, el cable calibre # 12, pero si convendria si cuentas con un nobreak que ya no sirva la pila de esa forma solo se tendria que adquirir la bateria y los complementos.
Les anexo algunas imagenes.
Nota: solo faltaria trabajar en hacer un bonito diseño para esta herramienta.

Saludos.