DISPOSITIVOS IDE 2.5, 3.5 Y SATA A USB.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
UBUNTU

DISPOSITIVOS IDE 2.5, 3.5 Y SATA A USB.

Mensaje por UBUNTU »

Hace poco adquiri un adaptador que me permite conectar mi disco duro interno ya sea de mi lapto o desktop a un puerto usb, este dispositivo es genial aun cuando la velocidad de transferencia es un poco lenta.
Esto me permitio trasferir el contenido de mis dos pc´s aun disco 250 gb que no utilizo y tenerlo como respaldo! e aqui lo interesante. cuando alguien viene a mi taller y es necesario formatear el disco duro pero necesito respaldar la informacion, este apratito me ahorra el tener que abrir mi gabinete y colocar el disco como esclavo y proceder a copiar los datos. es mas util aun cuando se trata de un hdd de laptop y no cuentas con el adaptador de 2.5 " a 3.5", este lo que hace es convertir tus dispositivos internos a externos, es como tener un pendrive del tamaño de tu disco duro. :idea: [/img]
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Este esta en la galeria de convertidores: http://www.letheonline.net/gconv.htm

Yo uso este de Rosewill: http://www.rosewill.com/Product/product ... ductId=903

Te permite hasta conectar IDE (2.4" y 3.5") y SATA al mismo tiempo, es increible.

Como es USB 2.0 yo me lo encuentro bastante veloz la trasferencia de archivos. Pero a USB 1.1 funcio muy lento. Otra cosa, es muy importante siempre no usar estos convertidores para recuperar datos de discos dañados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
minorion
Contactar:

Mensaje por minorion »

ummm, LeThe podrías explicar eso de no usar estos adaptadores para recuperar los datos. Porque he de decir que soy un autentico devoto de estos cacharros y me has dejado confundido
obideo

Mensaje por obideo »

Amigo Mino, lethe recomienda no utilizar estas herramientas para accesar a discos con problemas fisicos, ya que al tenerlos conectados al motherboard, es mas efectiva tanto la reparacion como la recuperacion de datos.

date una vueltecita por http://www.letheonline.net/recupera.htm y veras mas claro...
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Perfecto ejemplo me acaba de ocurrir recien al copiar unos archivos de un disco duro SATA, pero lo conecte con el adaptador de USB. Por curiosidad, decidi hacerle un chequeo a ver que resultados me da. Yo habia chequeado este disco en tres computadoras cuando estaba conectado directamente al conector SATA de la tarjeta madre, pero desde que lo conecte al adaptador de USB, las pruebas fallan. Muchos pensarian que el disco esta dañado, pero como ya ha pasado las pruebas en tres otras computadoras, el problema tiene que ver con el adaptador - cual puede mentirte.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”