Problemas con disco duro Western Digital

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
sgca.pe

Problemas con disco duro Western Digital

Mensaje por sgca.pe »

Hola, necesito orientacion, Tengo un Disco WD Sata de 160Gb en una maquina con 4Gb de Ram micro PIV 2.8 y Video Nvidia 1Gb, sucede que tenia Windows Xp instalado y se me ocurrio instalara tambien Ubuntu en otra particion, depronto al reiniciar la pc no levanto mas, se quedo en en el inicio de INTEL pero el led del teclado lo podia encender y apagar, osea que no estaba colgada la pc, se me ocurrio que el disco se habia malogrado, no le di mucha vuelta al tema y compe otro disco WD de 500Gb, hoy vi nuevamente el disco y me dio curiosidad en volver a conectarlo sucedio lo mismo no levanto, le desconecte arranque con el disco de 500gb el Windows Xp y se me ocurrio conectarlo con el SO encendido fui a mi pc, opc hardware e inicie la deteccion de hardware el cual le detecto e instalo, le reconocio sin problemas, entonces active la herramienta de WD el Acronis y en este preciso momento le esta formateando ese proceso esta durando un mooonton. realmente no se si esto solucionara el problema pero el detalle de esto es que lo detecto.
¿Hay alguien que le sucediese algo similar, y que le haya funcionado?
paulofutre

Re: Problemas con disco duro Western Digital

Mensaje por paulofutre »

Hola amigo sgca.pe.
Primero te recomiendo que accedas al apartado de "artìculos interesantes" del gran Lethe, y sobre todo en este:
http://www.letheonline.net/hmalo.htm

Muchas veces tras una mala instalaciòn de un sistema operativo el disco se daña. Esto me ha pasado a mi sobre todo con sistemas Linux, como el Ubuntu que tu indicas, el cual utiliza un tipo de sector de arranque diferente al de Windows, que se llama Grub.
Y ocurre a menudo que si no se hace la instalaciòn del sistema correctamente por diversas razones (CD deteriorado, lectora defectuosa, algùn fallo del PC, etc) el disco duro parece averiado, e incluso hay veces que al conectarlo a otro PC como secundario Windows no lo reconoce.
En muchos casos de estos lo he resuelto con un Formato a bajo nivel. Mirate este artìculo:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm.

Y no dudes en seguir posteando; ya nos contaràs como va el problema. Pero no desheches de momento el disco duro :yahD
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”