Estoy practicando en VB6 y uno de los ejercicios que estuve practicando era pasar de una forma a otra mediante el uso de una clave.
para que tengan una idea:
Tengo dos forms, en el primero tengo tres objetos: 2 TextBox y 1 CommandButton, el codigo de boton es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
If (Text1.Text = "Admin") And (Text2.Text = "123") Then
Form2.Show
Else
MsgBox ("clave incorrecta")
Text1 = ""
Text2 = ""
Text1.SetFocus
End If
End Sub
Como pueden ver, la clave esta escrita en el codigo del boton, osea que si lo convierto a ejecutable no podre agregar mas claves, lo que quiero hacer es, que con una base de datos( access version 7.0) que hice por visual data manager con los campos nombre y contraseña y que al yo escribir en los edit un nombre y luego su contraseña, me pase a otra forma.
Ejemplo:
Nombre de la base de datos: bd1
Nombre de la tabla: usuarios
Campos: Nombre, contraseña
Registros: Nombre Contraseña
=======================
Admin dbcheck
Pablo b18c1
David k20a
Enrique d15b
=======================
entonces, si escribo en el primer edit Pablo y en el segundo escribo b18c1 me pase a otra forma, puesto que, ese registro si existe en la base de datos; Lo que tengo pensado es que, por ejemplo, el usuario "Admin" me pase a una forma especial, digamos una tercera forma la cual no aparece si escribimos con otro usuario, entonces, en Admin me aparezca una forma la cual me presente la base de datos con el objero DataGrid, y de hay modificar, agregar y borrar usuarios y/o contraseñas.
Agradezco su tiempo