Siempre el problema de sonido...
Siempre el problema de sonido...
Estoy siempre batallando con la misma PC...
Depeus de probar todo me decidi a buscar en internet quien tiene problemas con la misma motherboard y encontre a muchos con esta misma situacion:
http://www.nicagamerz.com/foro/showthread.php?t=441
Ahora. En el Bios la maquina tiene su smart habilitado y la temperatura en 35. Puedo y hasta donde puedo cambiar la temperatura del CPU?
Depeus de probar todo me decidi a buscar en internet quien tiene problemas con la misma motherboard y encontre a muchos con esta misma situacion:
http://www.nicagamerz.com/foro/showthread.php?t=441
Ahora. En el Bios la maquina tiene su smart habilitado y la temperatura en 35. Puedo y hasta donde puedo cambiar la temperatura del CPU?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
No puedes cambiar la temperatura del CPU.
Te refieres a las temperaturas monitoreadas por el SMART para ajustar el RPM del abanico del CPU dependiendo de la temperatura?
Te refieres a las temperaturas monitoreadas por el SMART para ajustar el RPM del abanico del CPU dependiendo de la temperatura?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Lethe...
En el consejo que el muchacho da en el foro, si lees bien, dice de desabilitar el "smart" y asi lo hice para probar.
Efectivamente el problema del sonido se elimino por completo y el mouse recobro vida.
La motherboard y el procesador recobraron la fuerza y estabilidad propia de un AMD 4000. Volo en la instalacion de programas y aplciaciones.
Ahora, mi pregunta es: crees que desabilitando el "smart" tenga concecuencias a largo o mediano plazo?
En el consejo que el muchacho da en el foro, si lees bien, dice de desabilitar el "smart" y asi lo hice para probar.
Efectivamente el problema del sonido se elimino por completo y el mouse recobro vida.
La motherboard y el procesador recobraron la fuerza y estabilidad propia de un AMD 4000. Volo en la instalacion de programas y aplciaciones.
Ahora, mi pregunta es: crees que desabilitando el "smart" tenga concecuencias a largo o mediano plazo?
Otra cosa Lethe... jeje... a ver si me ayudas...
La motherboard tiene un lento booteo...
http://www.letheonline.net/WINXP.htm
He seguido los pasos pero discos duros y lectores no tienen la opcion de "user" y tampoco tiene "fast boot" por supuesto... Asi que lee cada vez todo.
Algo que se pueda hacer?
La motherboard tiene un lento booteo...
http://www.letheonline.net/WINXP.htm
He seguido los pasos pero discos duros y lectores no tienen la opcion de "user" y tampoco tiene "fast boot" por supuesto... Asi que lee cada vez todo.
Algo que se pueda hacer?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Hay ventajas y desventajas del SMART. Lo que hace el smart es monitorear la temperatura del procesador y ajustar el RPM del abanico dependiendo de esa temperatura. En algunos sistemas he visto que el abanico se apaga completamente ya que el procesador tiene baja temperatura. A mi honestamente no me gusta esto. Esto significa que la tarjeta madre permite que el procesador se mantenga caliente y solo se enfriara a cierta temperatura. Yo prefiero que el abanico este prendido constantemente, participando en la circulacion de aire. La mayoria de tarjetas madres cuales te dan la opcion del SMART tambien te dan la opcion de varias velocidades del abanico, ejemplo: Ultra-low, low, medium, high, etc. y ahi puedes ajustar la velocidad manualmente.
Para el booteo lento, asegura tener los ultimos controladores del chipset. Los controladores del chipset normalmente actualizan el controlador de discos de la tarjeta madre. Pero, en algunos casos he visto donde el booteo lento se causa por una actualizacion de este controlador. Esto me da risa porque honestamente es dificil terminar a veces. Que has probado para mejoroar el booteo?
Para el booteo lento, asegura tener los ultimos controladores del chipset. Los controladores del chipset normalmente actualizan el controlador de discos de la tarjeta madre. Pero, en algunos casos he visto donde el booteo lento se causa por una actualizacion de este controlador. Esto me da risa porque honestamente es dificil terminar a veces. Que has probado para mejoroar el booteo?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
- simonviejo
O sea que en sintesis el "smart" hace de una especie de termostato... bien. Voy a chequear ahora mismo lo de las velocidades para ver si trae la opcion el bios. Sino tendre que dejarlo asi con el smart desabilitado.
Ya me parecia que el fan era tan silencioso, casi parecia estar apagado el PC, pero ahora con el smart desabilitado la velocidad es la misma y no varia y por supuesto aumento un poco el ruido del mismo...
Luego actualizare el chip para ver si me da la opcion para un booteo mas agil.
Gracias de todo. He aprendido bastante con esta motherboard.
Ya me parecia que el fan era tan silencioso, casi parecia estar apagado el PC, pero ahora con el smart desabilitado la velocidad es la misma y no varia y por supuesto aumento un poco el ruido del mismo...
Luego actualizare el chip para ver si me da la opcion para un booteo mas agil.
Gracias de todo. He aprendido bastante con esta motherboard.