Por favor ayuda Laptop no da video!!
-
Por favor ayuda Laptop no da video!!
Hola que tal solicitu su ayuda..Mi Laptop en una HP Pavilion dv5-1131la AMD Athlon x2 al prenderla no da video, solo se prenden los leds de sonido, power, volumen, red inalamb, e intermitentemente parpadean el led Bloq Mayus y Bloq Num, al principio quite una de las 2 memorias que trae de fabrica y listo prendio inmediatamente, pense que se habia arruinado una de las Ram, compre una memoria de 1GB bus 800MHz Kingston que es la que indica la etiqueta de la lap que es compatible para reponer la "aparente memoria defectuosa" y al instalarla mismo problema no da video, quite la Ram nueva y prendio, probe todas las Memorias en el slot que si las reconocia y con todas prendia, pero ahora despues de unos dias teniendo la Ram en el Slot que si funcionaba me da el mismo problema que puede ser?? acaso se arruinaron los 2 slots?? no huele ni se ven quemados, x favor, que puede ser? aclaro ya hice mem test y las memorias estan bien y tambien limpie los slots y nada =s
Re: Por favor ayuda Laptop no da video!!
Que pena que pasen estas cosas, si es Compaq o HP y trae AMD y Nvidia (Mala Combinacion en mi experiencia) es necesario desarmar completamente la Lap-Top, llegar al Chip de graficos (GPU) y pasarle aire caliente con una secadora para el cabello podria funcionar (yo lo he hecho) unos 5 min por ambos lados, despues agregar pasta de silicon, y "fabricarle" un "disipador" si tienes alguno de un micro de otra maquina que ya no sirva le haces un recorte de 1 cm por 1 cm aproximadamente debera ser plano, y se lo pegas sobre la pasta, despues encima del disipador que fabricaste agregas un poco mas de pasta y ya pones el ventilador (fan o abanico) y ahora si a armar, si terminas con esto y falla, una opcion nada cientifica por asi decirlo seria encender la maquina, y asi encendida cerrarla y envolverla en una cobija, cobertor o lo que sea que la pueda mantener bien calientita de manera que no le entre ni salga aire, la dejas por un lapso de aproximadamente 1 hora u Hora y media, no se va a quemar, la destapas y la enciendes, es posible que no quiera a la primera, asi que hay que hacer varios intentos de encendido, si pasados unos cuantos intentos no reacciona, habra que repetir el proceso de la cobija, por ahi en google hay algunos tutos para desarmar estas maquinas, pruebalo yo lo he hecho ya con varias, ah y otra cosa, si llega a funcionar no es garantia que vaya a durar para siempre pues esto es un defecto de fabrica la forma de acomodar los componentes en la tarjeta madre hace que el GPU se caliente de mas, se desolde y la maquina muera, lo que hacemos con esto es que vuelva a adherirse, si no es AMD con Nvidia comentalo y buscamos una posible solucion
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
-
Gracias Katojc por tu pronta respuesta y sugerencias, pero sabes, no creo que sea el Chip de video(pero aun asi probare) ya he hecho recalentado de chip en otros equipos con éxito, se que por la descripción que doy , uno pensaría de inmediato que es el chip ya que es la típica falla que solo los leds prenden y el video no da, pero la lap estaba jalando bien, no se vio que la pantalla empezara a parpadear o a verse algunas rayas o distorsión como suele dar el ultimo aviso que el video esta por desoldarse, además como menciono al principio era muy obio que el slot de Ram me causaba eso, ya que cuando ponia por decirlo en el slot 1 la memoria ram, no daba video, la ponía en el 2 y prendía asi probé con 3 memorias y los mismo, solo en el slot 2 prendia, pero ahora en ninguno de los 2 slots.. ahora lo que me llama la atención es que x ejemplo cuando es problema de chip de video, tu prendes el equipo digamos que el sistema carga Windows y todo, solo que no se ve obiamente, a lo que voy es que el led de actividad del disco duro empieza a parpadear como comúnmente lo hace, no se vera el video pero la actividad del disco existe, y aquí no es asi… la prendo en inmediatamente se quedan prendidos los leds que menciono anteriormente pero llama la atención que se encinden cada 4 segundos los leds de Bolq num y Bolq mayus y se apagan… pasan otros 4 y los mismo este es cíclico y no para, y el led del disco no presenta actividad, esto mismo lo hace sin ninguna de las 2 memorias ram insertadas, es como si los slots no reconociera que tiene ram puesta no se si me explique?? Alguna otra sugerencia?? (Katojc creeme que no descartare tu sugerencia)katojc escribió:Que pena que pasen estas cosas, si es Compaq o HP y trae AMD y Nvidia (Mala Combinacion en mi experiencia) es necesario desarmar completamente la Lap-Top, llegar al Chip de graficos (GPU) y pasarle aire caliente con una secadora para el cabello podria funcionar (yo lo he hecho) unos 5 min por ambos lados, despues agregar pasta de silicon, y "fabricarle" un "disipador" si tienes alguno de un micro de otra maquina que ya no sirva le haces un recorte de 1 cm por 1 cm aproximadamente debera ser plano, y se lo pegas sobre la pasta, despues encima del disipador que fabricaste agregas un poco mas de pasta y ya pones el ventilador (fan o abanico) y ahora si a armar, si terminas con esto y falla, una opcion nada cientifica por asi decirlo seria encender la maquina, y asi encendida cerrarla y envolverla en una cobija, cobertor o lo que sea que la pueda mantener bien calientita de manera que no le entre ni salga aire, la dejas por un lapso de aproximadamente 1 hora u Hora y media, no se va a quemar, la destapas y la enciendes, es posible que no quiera a la primera, asi que hay que hacer varios intentos de encendido, si pasados unos cuantos intentos no reacciona, habra que repetir el proceso de la cobija, por ahi en google hay algunos tutos para desarmar estas maquinas, pruebalo yo lo he hecho ya con varias, ah y otra cosa, si llega a funcionar no es garantia que vaya a durar para siempre pues esto es un defecto de fabrica la forma de acomodar los componentes en la tarjeta madre hace que el GPU se caliente de mas, se desolde y la maquina muera, lo que hacemos con esto es que vuelva a adherirse, si no es AMD con Nvidia comentalo y buscamos una posible solucion
Bueno eso que comentas de los 4 segundos si se me hace raro (no me ha tocado) pero en las maquinas que me ha tocado el problema del chip no habia actividad de Disco Duro hasta despues del calenton, otra cosa que te sugeriria es conectarle un monitor externo (de escritorio) ya sea CRT o LCD no importa y veas el comportamiento, nos avisas (estoy analizando el problema)
Ing. en Computación
-
Uuyy carnal sabes que es?? según info que me mandaron de HP es el CPU… checate esta liga http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 50217#N384katojc escribió:Bueno eso que comentas de los 4 segundos si se me hace raro (no me ha tocado) pero en las maquinas que me ha tocado el problema del chip no habia actividad de Disco Duro hasta despues del calenton, otra cosa que te sugeriria es conctarle un monitor externo (de escritorio) ya sea CRT o LCD no importa y veas el comportamiento, nos avisas (estoy analizando el problema)
Precisamente ahí hablan de los parpadeos, exactamente en el bloq num y bloq mayus, y en mi caso es un parpadeo, pasan 4 seg (aprox) y de nuevo, y la tablita dice que es problema con el CPU… imagine todo menos el CPU… pues probare cambiarlo y te comento como me fue… grax por darle seguimiento a la ayuda viejo saludos!!.
Ok por favor publica tus experiencias asi otros nos vemos beneficiados, es un gusto poder ayudar, aunque tal ves esta ocasion se tratara de otro problema, saludos
Ing. en Computación
Una cosa que me parece extraña es que no logro ver que expliquen como deben parpadear los leds pues para casi todos los casos vi que eran Bloq Mayus/Boq Num pero no vi la frecuencia con que debian parpadear, (compraras un CPU ?) como le haces o tienes refacciones para probar, si es asi que bien por ti....
Ing. en Computación
-
katojc escribió:Una cosa que me parece extraña es que no logro ver que expliquen como deben parpadear los leds pues para casi todos los casos vi que eran Bloq Mayus/Boq Num pero no vi la frecuencia con que debian parpadear, (compraras un CPU ?) como le haces o tienes refacciones para probar, si es asi que bien por ti....
Buena observacion Katojc, yo segun leo y entiendo en la tabla dice por ejem parpadeo y despues un numero( yo entiendo que es el numero de parpadeos al que hace referencia) en mi caso es 1 y hace referencia al CPU, 2 parpadeos: Falla por corrupción del BIOS, 3 parpadeos:El módulo no está funcionando etc...de todos modos tengo el telefono de soporte tecnico de HP mañana por la mañana marcare y lo confirmare con ellos si estoy entendiendo bien la tabla, y el cpu pues aqui tengo otra lap con el mismo socket asi que pues lo probare con ese y les comento si se soluciono el problema