Añadir sistemas a booteo manualmente

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
julio
Contactar:

Añadir sistemas a booteo manualmente

Mensaje por julio »

Hola compañeros aqui dando lata ya que pase algo asi bien extraño bueno resulta que fui a ver la computadora de un amigo quizo que le instalara xp en otra particion bueno todo bien pasaron meses y me habla no pudo acceder a ningun ssitema el booteo desaparecio me pidio que le instalara los 2 sistemas operativos de nuevo le instale todo de nuevo y ahi me surgio una duda grande grande digamos la lista de booteo la maneja el ultimo sistema operativo instalado vrd
en dado caso que tuviera que volver a formatear la segunda particion solo apareceria un sistema el principal desapareceria del boteo es asi?
bueno me gustaria saber si es posible añadir el boteo de el sistema que desaparece manualmente no se si me explico seria mas o menos asi
instaño 2 istemas operativos xp para ser precisos quedaria asi digo diria xp y xp la imagen es solo ejemplo :mrgreen:
Imagen
entonces si formateo iniciaria solo uno desapareciendo esta imagen
entonces si edito el boot.ini
que es algo asi

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"

/fastdetect
y aaqui la pregunta como puedo añadirle el otro sistema el que desaparecio sin tener que volver a instalarlo para que lo reconozca en win 7 hay un programa vistaboot o algo asi en xp hay alguno que pueda hacer esto ya que me ha tocado ver mas y mas maquinas con mas de 1 sistema operativo y no me gustaria que estar formateando 2 o 3 veces para que quede como la tenian ojala me puedan ayudar saludos compañeros :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
katojc

Re: Añadir sistemas a booteo manualmente

Mensaje por katojc »

Como que no entendi muy bien, pero dejame comentarte que cuando Instalas Windows XP y Windows Vista o Windows 7, el que toma el control del booteo es el sistema operativo mas reciente, ademas el booteo en Windows Vista y el windows 7 no son desde un Boot.ini sino desde un archivo llamado BCD, si por ejemplo lo que se daño fue el boot desde uno de estos dos, con el disco de instalacion se puede reparar el booteo, solo hay que reiniciar con el CD de instalacion y automaticamente el tratara de repararlo, sino es el caso, favor de decirlo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

katojc escribió:Como que no entendi muy bien, pero dejame comentarte que cuando Instalas Windows XP y Windows Vista o Windows 7, el que toma el control del booteo es el sistema operativo mas reciente, ademas el booteo en Windows Vista y el windows 7 no son desde un Boot.ini sino desde un archivo llamado BCD, si por ejemplo lo que se daño fue el boot desde uno de estos dos, con el disco de instalacion se puede reparar el booteo, solo hay que reiniciar con el CD de instalacion y automaticamente el tratara de repararlo, sino es el caso, favor de decirlo
Hola muchas gracias Katojc bueno mi pregunta era respecto a añadir en la lista el boteo de xp te comento porque ya me paso tuve que reinstalar el 2do sistema los 2 eran xp pero reinstale el segundo y el boteo solo quedo el que reinstale el que venia siendo el principal se perdio de la lista no pude arreglarlo y lo "solucione" reinstalando el primero y me quedo ya como era la lista con 2 booteos de xp en vista y win7 no eh tenido problemas eh podido solucionarlo con el cd de instalacion o cargandolo de nuevo con bootrec /fixmbr,bootrec /fixboot,bootrec /rebuildbcd y despues con el programa vistaboot pro con ese me soluciona el inicio de de 2 o mas sistemas operativos mi problema es con xp que no puedo hacer eso añadirle el segundo inicio modificando el archivo boot.ini lo hice pero solo aparecio la lista el sistema no cargo :| ojala me haya explicado mejor si no pues lo desenmaraño mas jeje
katojc

Mensaje por katojc »

Lo unico que se me ocurre es agregar esta linea al Boot.ini
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP"/fastdetect
pero por lo que veo ya lo intentaste, podrias probar a descargarte el ERD 5.0 es un live cd booteable y trae algunas herramientas de reparacion al booteo incluso al windows xp, si encuentro o recuerdo una forma te lo hare saber

http://rapidshare.com/files/281193805/E ... OOT_CD.iso
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

katojc escribió:Lo unico que se me ocurre es agregar esta linea al Boot.ini
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP"/fastdetect
pero por lo que veo ya lo intentaste, podrias probar a descargarte el ERD 5.0 es un live cd booteable y trae algunas herramientas de reparacion al booteo incluso al windows xp, si encuentro o recuerdo una forma te lo hare saber

http://rapidshare.com/files/281193805/E ... OOT_CD.iso
muchas gracias compañero lo buscare y buscare una maquina con cual probar he escuchado algo sobre bootmagic de symantec pero eh estado buscando y no me queda muy clara su funcion se supone que gestiona los buteos me parece estilo grub o lilo pero no se que tan bueno sea si formateo una particion reconoceria automaticamente el booteo ahora tambien me gustaria saber si reparando el mbr de cada sistema quedaria el doble booteo o alguna manera de respaldarlo y cargarlo desde un livecd
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”