Tarjeta Madre no arranca

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
X-tremista

Tarjeta Madre no arranca

Mensaje por X-tremista »

Hola

Un saludo a todos los foreros desde México, buscando una explicación y posible solución a un problema, Google me trajo aquí, no encontre lo q busco, pero en cambio encontré información muy interesante sobre la pc y no he dejado de leer todo lo q tienen, felicito a LeThe y a todos los q hacen posible tan magnifico foro

Espero q alguien pueda explicarme la razón, posible solución y la forma de prevenir el siguiente problema

Tengo una pc con una tarjeta madre MSI K9N SLI PLATINUM con procesador AMD 64X2 dual core, 3 gb de memoria ram, tarjeta de video nvidia nforce 570, fuente de poder de 450w NSpire, y tiene conectado 4 discos duros de 120 gb c/u, 2 lector/grabador DVD, flopy, scaner e impresora

De un día para otro, de pronto la pc no encendía, después de varios intentos encendía normal funcionaba perfecto, podía fallar cualquier día o encender normal cualquier dia igual, hasta q un día no encendió nada, la destape y busque la posible causa, de acuerdo a mis escasos conocimientos pensaba q el fallo podía estar en la fuente de poder, la quite y probe con otra fuente nueva de la misma capacidad y no funciono

Desconecte todo y probé uno a uno todo el hardware y no arrancaba, lo único q observé es q al encenderla, al presionar el botón de encendido los ventiladores se movían levemente como queriendo arrancar pero se paraban de inmediato, a tanto tocar por aquí y por alla, observe q al quitar el conector de 12v arrancaban los ventiladores, el disco duro y la tarjeta de video, pero no haba imagen en pantalla, pensé q podía ser la memoria ram, desconecte dos tarjetas y deje una, no funciono, probé las 3 tarjetas de ram individualmente y no hubo respuesta, en definitiva no habia el clasico sonido q hace el BIOS cuando empieza el post

Probe a conectar en el auxiliar de 12v y tambien arrancaba todo pero seguía sin mostrar imagen en pantalla y sin post, comprobé q efectivamente el conector principal de 12v al conectarlo paraba todo por lo q supuse q sin ese conector no puede funcionar, buscando e investigando encontre q esta relacionado con los mofset q tiene al lado mismos q también tienen un disipador de calor, quite el disipador para ver si alguno presentaba algún daño aparente y todo esta normal a simple vista, todos los capacitores q tiene la mother, aparentemente están bien, ninguno presenta derrame o mala condición

Actualmente esta toda desarmada, no tengo manera de probar el procesador o la mother, casi la doy por muerta pero me gustarla saber cual es el fallo y saber si se puede rescatar algo para intentarlo, amo esa pc, me siento casi huérfana sin ella :cry:

No soy técnico ni nada por el estilo, solo soy una aficionada a la informática y las pc, he arreglado algunas pc de mis amistades, cosas sencillas, fallos de ram, video, discos duros, formateos, cambios de hardware, (no cobro dinero, me gusta y me sirve para aprender) pero nada electrónico y eso me representa un reto

Ese es mi problema, alguien podría explicarme?

Dejo una imagen de la tarjeta madre

http://img39.imageshack.us/img39/4770/copiadeboard.jpg

De antemano gracias a todos

X-tremista
paulofutre

Re: Tarjeta Madre no arranca

Mensaje por paulofutre »

Hola X-tremista:
¿ Has probado a "resetear" la Bios de la placa ?
Mira este artìculo del gran Lethe:
http://www.letheonline.net/bios.htm

Algunas veces se producen fallos por electricidad estàtica, o porquè algunos condensadores (capacitores) tengan almacenada mucha electricidad. Un remedio muy sencillo, es desconectar la fuente de alimentaciòn y pulsar el botòn de encendido. En tu caso como la tienes desarmada, pues pulsar los conectores de "power" de tu placa.
Prueba estas dos cositas por si acaso, a veces hay suerte y funciona :yahoommm

Es que si ya has probado con otra fuente, has probado las memorias, sòlo nos queda la placa y el procesador, como bien apuntas tu :yahoommm

De todas maneras a ver si algùn forero màs experimentado en AMD puede darnos algun consejo :yahoommm

Un saludo :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
damni7

Mensaje por damni7 »

Hace unos 4 meses me sucedio lo mismo que a ti. El problema fue una de las memorias que se malogro.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=3621
Menfis

Mensaje por Menfis »

Quita la pila del motherboard (momentáneamente) y también presiona, en tu caso tiene un botoncito "Clear CMOS", para borrar la configuración del sistema, mírate el manual para que sepas la ubicación del botoncito (es el No. 20 segun manual).
http://www.msi.com/index.php?func=downl ... ype=manual

El conector ATX 12V (1x4-Pin)
sirve para alimentar de energía a la tarjéta gráfica.

Te recomiendo que pruebes esta secuencia:

- Coloca la motherboard fuera del case;
- Instala 1 solo disco duro
- Quita la tarjeta gráfica y prueba con la gráfica que viene interna en el motherboard;
- Coloca una de las memorias
- Enciende a ver si inicia el sistema.

También prueba con una fuente de poder de mayor Watts.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
X-tremista

Mensaje por X-tremista »

Hola

Un saludo desde México a todos los foreros

Aqui de nuevo, Paulofutre lei el tutorial de LeThe (gran tutorial), de hecho la pila la cambie cuando empezo a fallar, ahora esta sin pila

damni7, las memorias estan probadas en otra pc, todas funcionan y las probe en la placa una por una

Menfis, la motherboard esta fuera del case, no tiene la pila, resetee la CMOS es un boton peke de color rojo q se identifica como SW2, el conector de 12v de 4 pin (PWR2)alimenta al CPU, el conector de 4 pin (PWR3, tipo molex, q yo llamo auxiliar)es el q alimenta la grafica en modo SLI, no tiene video integrado funciona con una tarjeta nvidia (puede llevar 2), le deje una sola memoria y un HD con windows XP, para hacer lo q me recomiendas, definitivamente no arranca

Lo q observe ahora es q al querer desconectar la fuente de poder (conector de 24 pin q en placa base se identifica como PWR1), en el forcejeo para retirarlo en uno de los tirones (leves) parecio hacer contacto y la fuente de poder parpadeo la luz y tarjeta grafica y cooler del procesador intentaron arrancar, de hecho lo hice varias veces y todas hizo lo mismo, pareciera q el conector de la placa base uno de los pines o varios, no se, no sirven, en esa misma posicion (a medio conectar) conecte el de 12v-PWR2 y la fuente de poder producia un chasquido parecido a cuando se mueven las agujas de un reloj (algo como tic-tac) pero sonido electrico, disculpen, no encuentro otra forma de explicarlo, eso me hace pensar q el conector de 24 pin-PWR1 de la placa base esta mal

Decidi comprobarlo (claro, no se si asegurar q asi es) así q le conecte una fuente de poder completamente nueva, jamas conectada a nada, y efectivamente, conectarla completamente, es decir con el conector (24pin-PWR1) en la posicion correcta, no se mueve nada, al intetar retirarlo hace exactamente lo mismo q dije anteriormente

Ahora, es posible q se haya averiado ese conector de 24pin?

Como y porque se averio? alguna descarga? mala conexion electrica?

Es pòsible cambiar ese conector?

De pronto pareciera q recobro la esperanza, ustedes q opinan? :)

A lo mejor estoy equivocada en mi observación pero eso es lo q acabo de comprobar

Gracias a todos por responder tan eficientemente, les estoy muy agradecida

No había respondido, porq no habia podido hacer lo q me indicaron por falta de tiempo, lo acabo de hacer y vine a contarles la experiencia

X-tremista
Menfis

Mensaje por Menfis »

Si es posible cambiar dicho conector, si no tienes experiencia en esto te recomiendo consultes a un técnico que lo haya ya hecho.

Antes de hacerlo puedes usar un multímetro y verificar que haya continuidad en cada uno de los contactos de dicho conector.

Nos cuentas.
X-tremista

Mensaje por X-tremista »

Hola

Un saludo a todos los foreros

Menfis, gracias por responder

Una pregunta, esos conectores los venden?

Para buscarlo e intentar cambiarlo, y si, un amigo q sabe de electrónica me hará el favor de cambiarlo o repararlo

Posteo resultados cuando lo haya hecho

X-tremista
Menfis

Mensaje por Menfis »

X-tremista escribió:Una pregunta, esos conectores los venden?
No estoy seguro, pero en general este tipo de conector (ATX 24-Pin Power Connector) es standard, de pronto lo sacas de otra motherboard que tenga dañado otro componente.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Esta operaciòn de resoldado de componentes es muy difìcil, y un buen tècnico en electrònica pedirà un buen dinero por esta reparaciòn.
Normalmente se desecha esta opciòn en placas y componentes baratos.
Pero esta placa no es de las màs baratas, veo que por aquì vale unos 136 € (unos 150$):
http://www.hoytecnologia.com/productos- ... pset/X1406

Yo me asegurarìa de que el tècnico electrònico sea muy experto, o bien, te haga un precio baratito. :yahoommm
Considera tambièn la opciòn de comprar una placa madre compatible con tu procesador.

De todas maneras, si tienes un rato, postea el resultado: Esto del tema de "resoldado" de componentes pienso que es muy interesante :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
X-tremista

Mensaje por X-tremista »

:cry: :cry:

Mi gozo se fue al pozo :plano7

Resulta q el electrónico q pensaba q podría ayudarme, dice no tener la herramienta adecuada para este tipo de soldadura :cry: y recorrí unos 5 y algunos me dijeron lo mismo y de otros desconfíe porque pusieron cara de no saber de q les hablaba pero aseguraban q podían hacerlo

Lo interesante de esto es q mi amigo me dijo q probablemente la soldadura se habia resecado y era factible q hubiera una o varias grietas y por ese motivo falsea al conectar, q habia q retirar toda la soldadura, q sacar el conector no representaba mayor problema pero aplicar una nueva soldadura sí, ya q ese tipo de soldadura es muy delicada y se aplica con cierto nivel de calor y hay q cuidar q no haya escurrimiento, es decir, es un trabajo de filigrana :(

Bueno, lo dejare para cuando me compre mi propia herramienta y lo haga yo misma ;)

Como veras paulofutre, ha sido bastante acertada tu observación, es difícil aceptar q por algo tan aparentemente sencillo se deseche una placa madre buena

Y si, ya estoy buscando una placa madre con parecidas prestaciones pero todas las q me gustan son AM3 y no encuentro muchas opiniones sobre ese tipo de socket, además de comprar AM3, tendría q comprar otro procesador y otras tarjetas de memoria, q estaría encantada de tenerla pero el dinero no sobra, en fin, he visto por ahi unos kit q parecen buenos

Menfis, paulofutre y todos los q con su opinión me ayudaron, muchas gracias por su atención y tiempo, les estoy muy agradecida

Algún día posteare la cura de esa tarjeta madre, de momento la dejo de lado pero aun no se ha escrito el ultimo post sobre ella :)

Gracias mil

X-tremista
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”