Buenas a todos!
Les escribo porque antes de comenzar quisiera conocer sus comentarios:
La PC de un cliente habia estado usandose con normalidad, en un reinicio Windows dice que no puede accesar a uno de los discos de la PC porque no tiene formato, al verificar veo que el disco es de 80GB y aparece con 1 particion sin formato de 31GB.
Quiero saber si les habia pasado eso, y como lo solucionaron, claro, recuperando la data que hay dentro del disco.
El Disco es Marca Maxtor, tengo el Maxblast en un cd listo para usarlo, pero casi siempre lo he usado para formatear / crear particiones en discos nuevos o con defectos sin que sea obligatorio recuperar los datos.
desde ya gracias.
Disco Duro confundido con su Capacidad
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
A mi me habia pasado algo similar con un disco de seagate. Es algo muy extraño. Verifica la salud del disco usando la nueva utilidad de Seagate- Seatools (ya que Seagate se adueño de Maxtor). http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD
Esto de particiones desapareciendose puede tener muchas causas. En una prueba cual yo estaba haciendo hace un tiempo, la fuente de poder estaba dañada y causaba a que el disco duro eliminara ambas particiones. En otra ocasion, tenia un disco duro con uno de los pines del IDE flojo. Al salirse este pin de su lugar, se eliminaban ambas particiones, pero se podian recuperar los datos facilmente http://www.letheonline.net/recuperando.htm . Y tambien, puede ser el controlador del disco cual esta dañado. Se me ha reportado varias veces que Windows se vuelve loco y tambien las hace desaparecer, esto no lo he comprobado.
Esto de particiones desapareciendose puede tener muchas causas. En una prueba cual yo estaba haciendo hace un tiempo, la fuente de poder estaba dañada y causaba a que el disco duro eliminara ambas particiones. En otra ocasion, tenia un disco duro con uno de los pines del IDE flojo. Al salirse este pin de su lugar, se eliminaban ambas particiones, pero se podian recuperar los datos facilmente http://www.letheonline.net/recuperando.htm . Y tambien, puede ser el controlador del disco cual esta dañado. Se me ha reportado varias veces que Windows se vuelve loco y tambien las hace desaparecer, esto no lo he comprobado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Falsa Alarma
A la verdad debo decir que los nervios son los enemigos mas grandes que podriamos tener, la idea de mi comentario es el hecho de que el "problema" con el disco no era nada mas y nada menos que un Jumper situacion en la funcion "cap limit" la cual limita la capacidad del disco al 50%.....
al cambiar el jumper estaba toda la info, gracias a Dios......
Gracias a todos por su disposicion a ayudar.,...
al cambiar el jumper estaba toda la info, gracias a Dios......

Gracias a todos por su disposicion a ayudar.,...