Error al formatear Equipo
-
Error al formatear Equipo
Quice formatear un equipo y aunque pongo el lector de cd como primario para que detecte el cd de instalacion me ha surgido el siguiente error.
Verifing Dmi pool data....
Boot from cd
Disk boot failure insert system disk and press enter
Alguien podria decirme que significa esto?
Me urge solucionar este dato.
Verifing Dmi pool data....
Boot from cd
Alguien podria decirme que significa esto?
Me urge solucionar este dato.
Aqui yo, alla quien?
-
Re: Error al formatear Equipo
Hola felipergueza
Siempre es importante aportar la mayor cantidad posible de datos sobre el problema q se presenta, para asi poder recibir qyuda mas pronta y expedita
Seria bueno saber q tipo de SO estas instalando y los datos de la pc, hay ciertas pc un poco antiguas q no soportan ciertos SO y cuando se ignora ese detalle, pues se puede uno cansar y nunca podra instalar dichos sistemas
Tambien ocurre q si el disco donde vas a instalar es un SATA y el SO es Windows XP, pues XP no tiene soporte para discos SATA y es necesario darle el drive en el momento de la instalación, de lo contrario te dira q no encuentra disco donde instalar
En fin, los detalles son importantes, en este caso q presentas, te esta diciendo q el boot desde la unidad CD fallo, q insertes un disco de sistema y presiones enter
Es probable q el disco con el q pretendes instalar este dañado o sucio, lo recomendable seria q "quemaras" un disco nuevo con el SO y pruebes a ver si se resuelve
Cuando dices "pongo el CD como primario" a q te refieres?
Lo haces desde setup de la Bios?
Configuras q busque bootear primero desde el dispositivo CD?
Aceptas los cambios, los confirmas y sales de setup?
Te pregunto porque en la jerga informática poner el dispositivo CD como primario y el disco duro, obviamente como secundario cuando se inicie la pc, la bios buscara el sistema en el CD y no lo encontrara porque ahi no hay un sistema, hay un programa de instalacion de SO, no es lo mismo
Suerte
X-tremista
Siempre es importante aportar la mayor cantidad posible de datos sobre el problema q se presenta, para asi poder recibir qyuda mas pronta y expedita
Seria bueno saber q tipo de SO estas instalando y los datos de la pc, hay ciertas pc un poco antiguas q no soportan ciertos SO y cuando se ignora ese detalle, pues se puede uno cansar y nunca podra instalar dichos sistemas
Tambien ocurre q si el disco donde vas a instalar es un SATA y el SO es Windows XP, pues XP no tiene soporte para discos SATA y es necesario darle el drive en el momento de la instalación, de lo contrario te dira q no encuentra disco donde instalar
En fin, los detalles son importantes, en este caso q presentas, te esta diciendo q el boot desde la unidad CD fallo, q insertes un disco de sistema y presiones enter
Es probable q el disco con el q pretendes instalar este dañado o sucio, lo recomendable seria q "quemaras" un disco nuevo con el SO y pruebes a ver si se resuelve
Cuando dices "pongo el CD como primario" a q te refieres?
Te pregunto porque en la jerga informática poner el dispositivo CD como primario y el disco duro, obviamente como secundario cuando se inicie la pc, la bios buscara el sistema en el CD y no lo encontrara porque ahi no hay un sistema, hay un programa de instalacion de SO, no es lo mismo
Suerte
X-tremista
-
El equipo es de escritorio y tienen windows xp en ingles y voy a volver a intalar xp en español.Seria bueno saber q tipo de SO estas instalando y los datos de la pc, hay ciertas pc un poco antiguas q no soportan ciertos SO y cuando se ignora ese detalle, pues se puede uno cansar y nunca podra instalar dichos sistemas
El disco es nuevo y esta en perfectas condiciones intente con otro windows xp que tenia en otro disco y me sigue apareciendo el mismo error.Es probable q el disco con el q pretendes instalar este dañado o sucio, lo recomendable seria q "quemaras" un disco nuevo con el SO y pruebes a ver si se resuelve
Asi es cada que formateo cambio la unidad del disco duro y pongo como unidad principal el cd/dv y siempre me ha funcionado hasta ahora que me aparece este error.Cuando dices "pongo el CD como primario" a q te refieres?
Aqui yo, alla quien?
- paulofutre
Por lo que veo, al parecer el PC primero intenta arrancar desde el lector de CD.(Boot from cd)Boot from cd
No puede arrancar y luego busca disco duro desde donde arrancar (Disk boot)
Entonces si el CD ya has comprobado que està bien, puede ser que el lector de CD estè averiado. Prueba con otro lector si tienes a mano.
Pregunto: ¿ El dispositivo lector de CD lo reconoce bien la Bios ?
Si es IDE ( " el maravilloso y fascinante mundo de las fajas IDE

Si ahora està como primario el lector CD/DVD, ponlo de secundario y el disco duro como primario. Ò bien cambia la faja IDE. Ò si tu placa base tiene màs de una conector IDE, conecta cada dispositivo en cada conector.
A ver si se te soluciona. Y si no sigue posteando

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
-
Entonces si el CD ya has comprobado que està bien, puede ser que el lector de CD estè averiado. Prueba con otro lector si tienes a mano.
Esta opcion que recomiendas es la que mas me convence.
Una pregunta los lectores de cd dvd son estandar o universales?
Esta opcion que recomiendas es la que mas me convence.
Una pregunta los lectores de cd dvd son estandar o universales?
SiPregunto: ¿ El dispositivo lector de CD lo reconoce bien la Bios ?
Aqui yo, alla quien?
ya intentaste con otro lector como dice paulofutre, en lo personal me ha ocurrido que aunque tengo un lector (que realmente funciona) aparte para hacer las instalaciones en el caso de que el de la maquina no funcione bien en ocasiones este lector (mio) no me permite instalar entonces desmonto el de mi pc u otra y funciona asi que no estaria mal que probaras con varios de ser posible y ademas con otros discos de instalacionpaulofutre escribió:Entonces si el CD ya has comprobado que està bien, puede ser que el lector de CD estè averiado. Prueba con otro lector si tienes a mano.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Soporte Técnico a Equipo de Computo
-
Despues de cambiar lectora tras lectora safar los cables ide y volverlos a colocar bien he dado con la solucion a mi problema.
Como lo mencione anteriormente instale varias lectoras pero estas no me solucionaron el problema, termine por desinstalar y remplazar los cables ide y al final por fin pude formatear mi equipo.
Gracias por los que me apoyaron con sus comentarios.
Problema Solucionado.
Como lo mencione anteriormente instale varias lectoras pero estas no me solucionaron el problema, termine por desinstalar y remplazar los cables ide y al final por fin pude formatear mi equipo.
Gracias por los que me apoyaron con sus comentarios.
Problema Solucionado.
Aqui yo, alla quien?
- paulofutre
Lo que te comentaba: Las fajas IDE son una fuente inagotable de experiencias. Tambièn los cables SATA, pero menos( " el maravilloso y fascinante mundo de las fajas IDE, disculpa la broma )

Y gracias por postear la soluciòn, amigo felipergueza, nos servirà a los demàs de experiencia y/o recordatorio

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
-
Como mencione anteriormente ya solucione mi problema pero tengo una duda en cuanto a los cables ide:
Estos cables son universales o estandar?
Estos cables son universales o estandar?
Aqui yo, alla quien?
Los encuentras de 2 tipos:
de 40 hilos y de 80 hilos, el último es mejor ya que te permiten una velocidad mayor de transferencia.
de 40 hilos y de 80 hilos, el último es mejor ya que te permiten una velocidad mayor de transferencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
-
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:

Tienes que fijarte en los cables. Aqui en esta imagen a la izquierda esta el de 80, el de 40 a la derecha.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB