Imagen Acronis y sector de arranque

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
paulofutre

Imagen Acronis y sector de arranque

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos:
He tenido un problema que me viene siendo recurrente.
He buscado por el foro, puesto que creo que ya lo habìa documentado, pero no lo encuentro.
(Disculpen que me extienda en demasìa, pero es que este tema no lo domino completamente y quiero asimilarlo bien)

PC AVERIADO:
Placa MSI 865GM (socket 775), Pentium 4 3,2 Ghz, 1 Gb Ram, Disco Western Digital IDE de 160 Gb con 2 particiones. Sistema Windows XP Proffesional SP3.

OPERACIONES: Cambio de placa (coloco la citada), cambio de fuente, cambio de cableado (fajas IDE), limpieza interior, optimizaciòn.
El PC arranca con el mismo sistema, al parecer la placa vieja era compatible.

El problema que tengo viene ahora: Tenìa previsto reinstalar sistema Windows XP, y para ello disponìa de una imagen Acronis con el citado sistema hecha desde una placa base igual, y como no me fiaba mucho del sistema originario del cliente procedo a instalarle 2 sistemas.
Particiono el disco de una manera similar a esta (no dispongo de la imagen del PC en cuestiòn pongo una similar del PC de donde escribo):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Luego, en la 2ª particiòn (Primaria, NFTS y libre)similar a la cual recuadro, instalo con ACRONIS TRUE IMAGE 10.0 una imagen de un sistema windows XP SP3 efectuada en un PC con la misma placa que este (MSI 865 GM).
Mantengo en la primera particiòn C el sistema originario del PC donde el cliente tiene toda su configuraciòn.
Manipulo el inicio de windows (Boot.ini) para efectuar un arranque dual con estos dos sistemas: Botòn derecho Mi PC -- opciones avanzadas -- inicio y recuperaciòn - editar.

PROBLEMA EN CUESTIÒN:
Pues resulta que despuès de restaurar y editar el arranque dual, me doy cuenta que el segundo sistema, el que he colocado con la imagen Acronis, se ha apoderado del sector de arranque: El PC toma como particiòn 1 , la que yo tengo como segunda particiòn (segùn imagen).
De esta manera en el arranque dual, al asignar el orden de arranque en primer lugar a la particiòn (1), el PC arranca desde la segunda particiòn .

Se que tiempo atràs con un programa del Hirens boot CD pude manipular el sector de arranque y asignar el sector de arranque al del sistema de la primera particiòn. Pero no me acuerdo de què programa era.(???) :yahoommm :yahoommm

Tambièn supongo que para recuperar el arranque de la primera particiòn se podrà hacer con el CD de instalaciòn de Windows con la consola de recuperaciòn (??) :yahoommm :yahoommm
Algo asì trata Lethe en su artìculo (aunque era para windows 98)
http://www.letheonline.net/restaura.htm

Código: Seleccionar todo

Para mi la solución fue iniciar con un disco de inicio de Windows 98, y en DOS digitar FDISK /MBR.
Y algo similar, pero no igual, pude resolver yo tiempo atràs con la citada consola de recuperaciòn:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=3845

Bueno a ver si me pueden dar alguna pista sobre el tema este de " sectores de arranque " y sobre todo de sus modificaciones :yahoommm

Muchas gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
katojc

Re: Imagen Acronis y sector de arranque

Mensaje por katojc »

Yo en una ocasion que quice clonar con ghost ya no arranco y la unica forma de solucionarlo fue asignar mi particion 1 "c:" como activa con un programa que viene en el hirens llamado "Smart Fdisk"
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”