He efectuado una instalaciòn limpia en mi PC de casa y me he tomado tiempo para hacerlo con calma y tomando nota.
Este mes he tenido que hacer varias instalaciones de sistema, pero las he hecho deprisa y con muchos errores, asì pues esta la he hecho lo mejor que he podido dedicandole tiempo, aplicando las recomendaciones de los expertos de este foro y añadiendo alguna cosilla procedente de mi modesta experiencia.
Asì me servirà de recordatorio para futuras reinstalaciones, y lo publico por si esta experiencia le sirve a alguien.
Hice un archivo de texto con todas las operaciones realizadas detalladamente (un archivo .txt que pesa 7 kb)
http://depositfiles.com/files/zxaqc6fxn
Resumo y resalto lo màs destacable
RESUMEN DE INSTALACIÒN LIMPIA DE WINDOWS XP SP3 PROFFESIONAL:
- La placa es una MSI 915GM (socket 775), Pentium 4 3.O, y 3 gb ram.
- Doy mucha importancia al orden de instalaciòn. Sigo las recomendaciones de los expertos de este foro, y algunos aportes de mi experiencia personal.
- TIEMPO TOTAL de la INSTALACIÒN: Unas 6 horas.
- Sistema Windows XP Proffesional:
Parto de un disco de instalaciòn XP SP2 tratado con nLite quitando algunas cosas, y añadiendo serial y configuraciòn. Pesa 333 Mb.
- El disco duro donde instalarlo (WD 500 Gb) lo tratè ya previamiente semanas atràs. Le hice un formato a bajo nivel. Luego con Partition Magic le di formato y particionè creando 2 particones primarias de 20 gb cada una , y el resto una particiòn Logica para datos.
- Instalo el sistema. Luego el SP3.
- COMETO UN ERROR :
1º.-Cambio los valores de la memoria virtual, (Botòn derecho a MI PC - Propiedades- Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuraciòn - Memoria virtual) dejo en la particiòn del sistema C 700 mb y en la particiòn de de datos 4000 Mb.

Uploaded with ImageShack.us
2º- Cambio las letras de las unidades de disco y lectoras DVD a fin de que estèn ordenadas y al conectar otro disco duro estè todo en orden.
El error està en el orden de estas dos operaciones: Primero hay que cambiar las letras de las unidades y luego modificar los valores de memoria virtual, ya que se crearàn archivos de paginaciòn en alguna particiòn (en mi caso en la particiòn lògica de DATOS), y el sistema no te deja cambiar letras de unidades con archivos de paginaciòn.
Esto sirva como ejemplo de que el orden de las operaciones es muy importante.
Tras subsanar el error las unidades quedan asì:

- Siguiendo recomendaciones de los expertos y de experiencias propias, lo mejor es primero actualizar el sistema antes de instalar drivers.
*** TRUCO DESTACABLE: TARJETAS DE RED : (Esto lo he aprendido este mes, y creo que puede ser interesante)
Claro que si queremos primero actualizar antes de instalar drivers, no podremos puesto que no tenemos el driver Ethernet.
Pero lo que he comprobado estas ùltimas semanas, es que el CD de instalaciòn de Windows XP no te instala el driver de todas las placas base, pero si que te instala los drivers de la mayorìa de TARJETAS DE RED insertadas en Slot PSI.
En mi caso ya el PC tenìa una Tarjeta de Red Lite-on y en ella conectè el cable de red. Y como se puede apreciar el driver estaba instalado con solo el CD de XP:

Y ahora puedo conectarme a Internet a descargar las actualizaciones.
- Me descarga e instala un total de 85 actualizaciones.
- Tras las actualizaciones instalo los DRIVERS. En mi caso tenìa los drivers guardados en una carpeta.
Pero de todas maneras al ser una placa MSI, en su pàgina Web se puede descargar un programa muy interesante LIVE UPDATE MSI, el cual te analiza y te descarga los drivers actualizados de los productos MSI:
http://www.msi.com/index.php?func=html&name=liveupdate

- Aprovecho para Flashear la Bios y actualizar los drivers. Y tambièn los guardo.
- IMPORTANCIA DEL REINICIO:
Cada vez que pide reiniciar lo hago sin màs.
- Voy instalando programas. Empiezo con los optimizadores:
-CCleaner
- Free Window Registry Repair.
- Tune up Utilities 2010
Optimizo con las opciones de TUNE UP. y limpio sistema y registro con Ccleaner y Free W.R.R. Esta operaciòn la realizo a menudo tras instalar actualizaciones y programas.
Despuès de todas estas operaciones veo que la particiòn de sistema C pesa 2.9 gb:

Tambièn de vez en cuando desfragmento la unidad C. Para ello utilizo el programa DEFRAGGLER PORTABLE:
http://defraggler-portable.softonic.com/
- Voy instalando programas:
ACRONIS TRUE IMAGE, Office, Programas de grabaciòn, visualizaciòn de video, Sonido (Winamp), Photoshop, Malwarebytes, etc (lo detallo màs exactamente en el archivo de texto del principio)
Limpio sistema y registro a menudo. Reinicio cada vez que lo pide. Y de vez en cuando hago una backup con ACRONIS por si se produce algùn error.
Dejo para el final la personalizaciòn y el Antivirus.
- ANTIVIRUS:
Utilizo el AVG 2011, versiòn gratuita, que me està dando bastante buen resultado:
http://avg.softonic.com/
- PERSONALIZACIÒN:
Para ello utilizo TUNE UP UTILITIES, opciòn TUNE UP STYLER siguendo una pista que hace años me dio el gran maestro y añorado forero Simonviejo
Con esta opciòn de dicho programa se puede cambiar la apariencia de la pantalla de inicio (la famosa XP) y la pantalla de bienvenida. (A ver si tengo tiempo y puedo hacer otro post con el tema de personalizar.)
Para la pantalla de inicio vale cualquier fotografìa (archivo .jpg), pero para la pantalla de bienvenida hay que trabajar con el programa LOGONSTUDIO
http://stardock-logonstudio.softonic.com/
Esta vez, y con motivo de homenaje al recientemente fallecido Arteche, lo he personalizado con ese motivo:

- Finalmente instalo programas un tanto màs opcionales y pesados como ENCARTA 2009. Actualizo el sistema.
- Hago la backup con ACRONIS TRUE IMAGE definitiva.
- El PC va ahora como un rayo

Bueno disculpen la extensiòn, y espero les sirva alguna cosa que he reflejado.
Un saludo amigos.