Amigos del foro una vez mas recuro a su ayuda
Lo que pasa es que tengo un disco duro sata II y esta como máster, la duda que tengo es sobre una unidad de dvd y un disco duro ide de 80 gb.
¿como configuro a estas dos unidades ide (HD y Unidad de dvd) como esclavas ?
Ayuda para configurar discos duro
Ayuda para configurar discos duro
Windows 7 Ultimate 32 bits
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
Hd Western Digital WDC WD3200AAJS
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
- paulofutre
Re: Ayuda para configurar discos duro
Faltarìa que pusieras un dato: Modelo de placa base (???), cuantos SATA tiene ??, cuàntos IDE ??
Por lo que tengo entendido, normalmente para los dispositivos SATA se configura el orden de elecciòn automàticamente por la placa.
Para los dispositivos IDE si que deberàs configurarlo tu: Si tu placa sòlo tiene un slot IDE has de colocar DVD y Disco Duro en la misma " faja IDE ", y segùn tengo entendido la mejor disposiciòn es " maestro Disco duro conectado al final de la faja " y " esclavo DVD conectado en el medio de la faja ".
Si tienes dos slots IDE lo mejor es colocar cada dispositivo en uno de ellos, con una " faja " para cada uno. En este caso deberìa dar igual si lo colocas de maestro ò esclavo.
Todo esto es en teorìa. Luego, y en mi modesta experiencia, habrà que ver cùal configurarciòn maestro-esclavo digamos " le gusta " màs a tu placa y dispositivos.
Luego està el orden de arranque de los dispositivos, el orden de " booteo " que se dice. Eso es otra cosa y hay que configurarlo accediendo a la BIOS.
A ver si te sirve. Si no ponnos màs datos, sobre todo de la placa madre.
Saludos.
Por lo que tengo entendido, normalmente para los dispositivos SATA se configura el orden de elecciòn automàticamente por la placa.
Para los dispositivos IDE si que deberàs configurarlo tu: Si tu placa sòlo tiene un slot IDE has de colocar DVD y Disco Duro en la misma " faja IDE ", y segùn tengo entendido la mejor disposiciòn es " maestro Disco duro conectado al final de la faja " y " esclavo DVD conectado en el medio de la faja ".
Si tienes dos slots IDE lo mejor es colocar cada dispositivo en uno de ellos, con una " faja " para cada uno. En este caso deberìa dar igual si lo colocas de maestro ò esclavo.
Todo esto es en teorìa. Luego, y en mi modesta experiencia, habrà que ver cùal configurarciòn maestro-esclavo digamos " le gusta " màs a tu placa y dispositivos.
Luego està el orden de arranque de los dispositivos, el orden de " booteo " que se dice. Eso es otra cosa y hay que configurarlo accediendo a la BIOS.
A ver si te sirve. Si no ponnos màs datos, sobre todo de la placa madre.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
placa: gigabyte 880 ud2h (rev 1.3)
Sata II: 5 conectores
ide: un conector
Sata II: 5 conectores
ide: un conector
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
- paulofutre
Me parece que esta es tu placa:
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_13.html

Con AMD no he trabajado casi nunca.
Pero me imagino que los dispositivos se ordenaràn igual. (si no es asì que alguien me corrija
)
La placa ordenarà los SATA segùn sus especificaciones, como sòlo tienes el disco duro SATA no hay màs Luego los IDE los configuras tu: Para ello sigue lo que te dije màs arriba.
Otra cosa es el orden de arranque de los dispositivos: Has de acceder a la Bios y elegir el orden de arranque (BOOT). En tu caso imagino que quieres que arranque desde el disco duro SATA.
Yo elegirià que arrancase primero desde la lectora DVD y despuès desde el disco duro SATA.
Saludos
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_13.html

Con AMD no he trabajado casi nunca.
Pero me imagino que los dispositivos se ordenaràn igual. (si no es asì que alguien me corrija

La placa ordenarà los SATA segùn sus especificaciones, como sòlo tienes el disco duro SATA no hay màs Luego los IDE los configuras tu: Para ello sigue lo que te dije màs arriba.
Otra cosa es el orden de arranque de los dispositivos: Has de acceder a la Bios y elegir el orden de arranque (BOOT). En tu caso imagino que quieres que arranque desde el disco duro SATA.
Yo elegirià que arrancase primero desde la lectora DVD y despuès desde el disco duro SATA.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
gracias por la ayuda paulofutre.
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h