Revisando en mi casa encontré esta impresora, una Epson Multifunción modelo CX1500 que se había dejado de usar porque se habían tapado los inyectores por no usarla por 2 años y después de eso estuvo otros 3 tirada en la baulera de mi casa. Ahora que tengo un poco de tiempo la quiero resucitar, por lo que vi se pueden limpiar los inyectores con un liquido especial, otros los limpian con limpia vidrios y otros alcohol isopropílico. De esos 3 solo puedo conseguir los 2 últimos.
Estuve viendo este video y otros mas:
Y leí esto: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... de-ti.html
¿Puede ser que con el alcohol isopropilico me destape los inyectores?
No quiero comprar el liquido especial ese porque me termina costando mas caro que una impresora nueva y con cartuchos originales.
Aclaración: No me importa que aya posibilidades de que se queme/rompa la impresora, desde un comienzo la doy como perdida a ella.
Use la función de fotocopiar en color y me salio lo que había puesto pero en un amarillo tenue. Ahora a los cartuchos me dice que no tienen tinta, los cuales son nuevos.
La impresora en cuestión es esta: http://www.epson.com.ar/v4/asp/muestraP ... C11C572012
Espero sus consejos o mejor sus experiencias con la limpieza de inyectores de impresoras.
Limpieza de Inyectores en Epson CX1500
Limpieza de Inyectores en Epson CX1500
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Re: Limpieza de Inyectores en Epson CX1500
Te recomendaría siempre el líquido ya preparado, estoy seguro que lo puedes conseguir en un buen precio.
Es el que uso en estos casos.
Sólo unas recomendaciónes:
- Tienes que tener mucho cuidado cuando inyectes el líquido, con la jeringa, por los inyectores, debes introducir lentamente, si lo haces demasiado fuerte dañas el cabezal.
- Limpia bien en los alrededores de los inyectores luego de haber aplicado el líquido para evitar un cortociruito.
- Una vez que tienes colocado nuevamente los cartuchos, realiza 2 o 3 limpieza de cabezal con el software, imprime una hoja full color y deberías de haber solucionado el problema. En caso de que no logre destapar completamente, deja reposar la impresora hasta el día siguiente, entonces nuevamente repite 2 limpieza de cabezal.
- Como adicional, si no te reconoce los cartuchos es posible que se te haya bloqueado la impresora, existe programas para resetear el contador interno de la impresora y solventar este inconveiente, los encuentras en Google.
En mi experiencia con impresoras he logrado destapar casi la mayoría de las impresoras que me han traído.
El video es muy ilustrativo y son los pasos adecuados.
Es el que uso en estos casos.
Sólo unas recomendaciónes:
- Tienes que tener mucho cuidado cuando inyectes el líquido, con la jeringa, por los inyectores, debes introducir lentamente, si lo haces demasiado fuerte dañas el cabezal.
- Limpia bien en los alrededores de los inyectores luego de haber aplicado el líquido para evitar un cortociruito.
- Una vez que tienes colocado nuevamente los cartuchos, realiza 2 o 3 limpieza de cabezal con el software, imprime una hoja full color y deberías de haber solucionado el problema. En caso de que no logre destapar completamente, deja reposar la impresora hasta el día siguiente, entonces nuevamente repite 2 limpieza de cabezal.
- Como adicional, si no te reconoce los cartuchos es posible que se te haya bloqueado la impresora, existe programas para resetear el contador interno de la impresora y solventar este inconveiente, los encuentras en Google.
En mi experiencia con impresoras he logrado destapar casi la mayoría de las impresoras que me han traído.
El video es muy ilustrativo y son los pasos adecuados.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.