Problemas con la Batería - Motherboard
-
Problemas con la Batería - Motherboard
Tengo a la mano un equipo con las siguientes caracteristicas:
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
Memoria ram 4 Gb
Disco duro 350 Gb
Tipo de procesador Dual Core , 2000 MHz (12 x 167)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv5 Notebook PC
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) GMA 4500MHD
Disco duro TOSHIBA MK3252GSX (298 GB, IDE)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7561S
Propiedades de la Gestión de Ahorro de Energía:
Fuente de potencia actual Línea AC
Estado de la batería 100 % (Nivel alto)
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido
Battery Properties:
Nombre del dispositivo Primario
Fabricante Hewlett-Packard
Unique ID Hewlett-PackardPrimary
Battery Type Rechargeable Li-Ion
Designed Capacity 47520 mWh
Fully Charged Capacity 4294967295 mWh
Voltaje 9776 mV
Wear Level 0 %
Power State Línea AC
PROBLEMAS:
1- Al encender el equipo y al momento de estar cargando el escritorio la pantalla del monitor prende y se apaga como cinco ocasiones esto es en cuestión de segundos.
2- Al estar prendida la computadora en todo momento tiene que estar prendida por que si se desconecta el cable de corriente al momento se apaga.
Cabe mencionar que la computadora siempre esta prendida con la opción de la batería economizador por que si se cambia a alto rendimiento después de ciertos minutos esta se sobrecalienta.
SOLUCION
1-He pensado cambiar de sistema operativo a Windows 7
2- He pensado substituir la batería por una nueva (he visto batería similares o compatibles a las originales en E.U, me recomiendan esta opción?)
Con esto creo que se solucionara el problema de la batería, pero me pregunto que pasara con los apagones esporádicos que surgen cada que prendo el equipo.
Me gustaría que me comentaran algo al respecto.
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
Memoria ram 4 Gb
Disco duro 350 Gb
Tipo de procesador Dual Core , 2000 MHz (12 x 167)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv5 Notebook PC
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) GMA 4500MHD
Disco duro TOSHIBA MK3252GSX (298 GB, IDE)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7561S
Propiedades de la Gestión de Ahorro de Energía:
Fuente de potencia actual Línea AC
Estado de la batería 100 % (Nivel alto)
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido
Battery Properties:
Nombre del dispositivo Primario
Fabricante Hewlett-Packard
Unique ID Hewlett-PackardPrimary
Battery Type Rechargeable Li-Ion
Designed Capacity 47520 mWh
Fully Charged Capacity 4294967295 mWh
Voltaje 9776 mV
Wear Level 0 %
Power State Línea AC
PROBLEMAS:
1- Al encender el equipo y al momento de estar cargando el escritorio la pantalla del monitor prende y se apaga como cinco ocasiones esto es en cuestión de segundos.
2- Al estar prendida la computadora en todo momento tiene que estar prendida por que si se desconecta el cable de corriente al momento se apaga.
Cabe mencionar que la computadora siempre esta prendida con la opción de la batería economizador por que si se cambia a alto rendimiento después de ciertos minutos esta se sobrecalienta.
SOLUCION
1-He pensado cambiar de sistema operativo a Windows 7
2- He pensado substituir la batería por una nueva (he visto batería similares o compatibles a las originales en E.U, me recomiendan esta opción?)
Con esto creo que se solucionara el problema de la batería, pero me pregunto que pasara con los apagones esporádicos que surgen cada que prendo el equipo.
Me gustaría que me comentaran algo al respecto.
Última edición por LeThe el Dom Ene 23, 2011 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Movido a la seccion de Hardware/Dispositivos
Razón: Movido a la seccion de Hardware/Dispositivos
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Problemas con la Batería - Motherboard
La solucion a un sobrecalentamiento nunca debe ser cambiar el Sistema Operativo (por lo menos no de inmediato).
Chequea el uso del procesador y asegura que este no siempre este en 100%, causado por un programa, algo corrupto en Windows o por un Windows.
Asegura que el Windows este limpio y sano. El fallo quizas no sea la bateria, puede ser el cargador o hasta un diodo dañado cual permite que se re-cargue la bateria - sin embargo hasta un cargador dañado te puede sobre-calentar la portatil.
Prueba con un cargador nuevo o en buenas condiciones a ver que tal.
Chequea el uso del procesador y asegura que este no siempre este en 100%, causado por un programa, algo corrupto en Windows o por un Windows.
Asegura que el Windows este limpio y sano. El fallo quizas no sea la bateria, puede ser el cargador o hasta un diodo dañado cual permite que se re-cargue la bateria - sin embargo hasta un cargador dañado te puede sobre-calentar la portatil.
Prueba con un cargador nuevo o en buenas condiciones a ver que tal.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Cual software me recomiendan para realizar este proceso?Checa el uso del procesador y asegura que este no siempre este en 100%, causado por un programa, algo corrupto en Windows o por un Windows.
Hay alguna manera de checar el correcto funcionamiento de la batería actual.Asegura que el Windows este limpio y sano. El fallo quizas no sea la bateria, puede ser el cargador o hasta un diodo dañado cual permite que se re-cargue la bateria - sin embargo hasta un cargador dañado te puede sobre-calentar la portatil.
Nota; Cabe mencionar que la computadora siempre se utilizo en modo economizador, esto según para que durara mas la batería.
Aqui yo, alla quien?
- paulofutre
Al menos en Windows XP, creo que en el Vista serà parecido, pulsa la tìpica combinaciòn de tres teclas a la vez: "Control-alt-suprimir" - Accedes al "Administrador de Tareas" y pulsas la pestaña de "Rendimiento".Cual software me recomiendan para realizar este proceso?
Aquì ves el uso de memoria y el uso de CPU.
A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
-
Al venir cargando con este problema durante meses termine por adquirir una batería en los estados Unidos según el modelo de mi portátil dv5-1142la.PROBLEMAS:
He cambiado a una batería nueva y esto no me ha ayudado a solucionar este problema ahora solo se me ocurre que tal vez volviendo al estado original del equipo por medio de realizar un Recovery Manager tal vez quede solucionado este problema o en su caso cambiarle de sistema operativo de WV A W7.1- Al encender el equipo y al momento de estar cargando el escritorio la pantalla del monitor prende y se apaga como cinco ocasiones esto es en cuestión de segundos.
Si esto no me resuelve el problema pudiera ser la Motherboard.Cabe mencionar que la computadora siempre esta prendida con la opción de la batería economizador por que si se cambia a alto rendimiento después de ciertos minutos esta se sobrecalienta.2- Al estar prendida la computadora en todo momento tiene que estar conectado a la corriente por que si se desconecta se apaga al momento.
Una vez teniendo la nueva batería la instale y el problema de apagado quedo solucionado.
Nota: La nueva batería es mas alta que la original y una vez instalada queda levantada la portátil en un angulo que hasta cierto grado esto le permite que el calor que se ha generado pueda desplazarse de una mejor manera, en cuanto a estética no me gusta nada aunque esto queda oculto.
Aqui yo, alla quien?
-
De: Problemas con la Batería - Motherboard
Este problema nunca lo pude solucionar en Windows Vista, en la opinión del soporte de HP mencionaban que este problema se solucionaria cambiando la Motherboard.PROBLEMAS:
Después de algunos meses con este problema cambie de sistema operativo de Windows Vista a Windows 7 y una vez iniciado el sistema operativo este (apagando y encendido) se corrigio completamente.
Espero que alguien le sirva esta información.
Aqui yo, alla quien?
- paulofutre
¡ Jo con el Vista! Los de Windows se "lucieron" con ese sistema
Gracias por informar. Saludos

Gracias por informar. Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫