Funcionamiento Correcto de la Bateria

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
felipergueza

Funcionamiento Correcto de la Bateria

Mensaje por felipergueza »

Quisiera saber cual es el uso correcto de la batería de una portátil, pero para esto les cuento mi experiencia y que casi tengo la seguridad que estaba equivocado en como la estaba utilizando.

Hace uno o dos años compre una portátil HP y en su momento la utilice en la opción de alto rendimiento pero al ver que se me terminaba muy pronto cambie la opción a economizador de ahí en adelante cada que utilizaba el equipo siempre la trabajaba en este modo, después de algunos meses mi batería empezó a fallar ya que en el icono de la batería ya no me marcaba la carga y el resultado final fue que ya ni si quiera podía desconectarla de la corriente por que si lo hacia al momento se me apagaba el equipo.

Que opinan?
Aqui yo, alla quien?
Menfis

Re: Funcionamiento Correcto de la Bateria

Mensaje por Menfis »

Funcionamiento Correcto de la Bateria:
- Usarla hasta que se descargue completamente,
- Luego dejarla cargando con la portátil sin uso,
- Como paso final, volver a usarla.
Ese es el uso correcto.

Uso Incorrecto de la batería:
Lamentablemente mi querido amigo felipergueza no aplicamos estos pasos, ya que justamente cuando tenemos poca carga de batería y estamos utilizando la portátil en algo importante, que es lo que hacemos, la conectamos para que cargue y seguimos usándola en plena carga creando una carga falsa (incorrecta). Con esto logras acortar la vida útil de la batería.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”