Cierto equipo tenia el sistema operativo original de windows Vista de 64 bits y antes de instalar un W7 no original se le realizo un Recovery Disc creation del sistema original.
Pasado un tiempo se activo el anuncio de "este equipo no es original" y decidi volver a reinstalar Windows Vista original, trate de utilizar el Recovery que sehabia hecho anteriormente pero este no me regresa a mi sistema original.
He tratado de iniciar de la siguiente manera, apago mi hp y presiono f11 para que este me lleve al Recovery pero quiere iniciar y de repente nuevamente carga W7.
Cual seria el proceso para volver a reinstalar Windows Vista original.
Reinstalar sistema operativo original de Windows Vista.
-
Reinstalar sistema operativo original de Windows Vista.
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Reinstalar sistema operativo original de Windows Vista.
Tienes que hacer la particion de Recovery activa en vez de la que tiene Windows 7 instalado. Puedes entrar a la recuperacion del sistema y ver si Diskpart te permite modificar la particion activa.
Descripción de la utilidad Diskpart de la línea de comandos: http://support.microsoft.com/kb/300415/es
Tambien puedes buscar otro software como Gparted y buscar la opcion de modificar la particion activa.
Descripción de la utilidad Diskpart de la línea de comandos: http://support.microsoft.com/kb/300415/es
Tambien puedes buscar otro software como Gparted y buscar la opcion de modificar la particion activa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Quice profundizar un poco a este respecto y solo obtuve un glosario del diskpart.Tienes que hacer la particion de Recovery activa en vez de la que tiene Windows 7 instalado. Puedes entrar a la recuperacion del sistema y ver si Diskpart te permite modificar la particion activa.

Tambien busque informacion relacionada a gparted http://www.youtube.com/watch?v=jCuyesp7B8Y&NR=1 pero segun la informacion que se menciono en este video solo habla de particiones y que si no me equivoco estas particiones se pueden hacer directamente desde el mismo sistema operativo de cualquier version de windows, por ejemplo mi sistema actual que es windows 7 ultimate le cree particiones sin software alguno.Descripción de la utilidad Diskpart de la línea de comandos: http://support.microsoft.com/kb/300415/es

Sigo sin entender como el sistema de dyskpart en su caso gparted me ayudaran a instalar el recovery que hice de mi sistema operativo original (windows vista)
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Tienes que saber cuales comandos usar para marcar la particion de Recovery como activa. Aqui te muestro un ejemplo:
Digamos que quiero marcar la Particion 2 como activa en mi disco principal, entonces los comandos:
DISKPART> list disk
Disk ### Status Size Free Dyn Gpt
-------- ------------- ------- ------- --- ---
Disk 0 Online 139 GB 0 B
Disk 1 Online 298 GB 1024 KB
DISKPART> select disk 0
Disk 0 is now the selected disk.
DISKPART> list partition
Partition ### Type Size Offset
------------- ---------------- ------- -------
Partition 1 Primary 211 MB 32 KB
Partition 2 Primary 89 GB 211 MB
Partition 3 Primary 50 GB 89 GB
Partition 0 Extended 15 MB 139 GB
Partition 4 Logical 15 MB 139 GB
DISKPART> select partition 2
Partition 2 is now the selected partition.
DISKPART> active
Digamos que quiero marcar la Particion 2 como activa en mi disco principal, entonces los comandos:
DISKPART> list disk
Disk ### Status Size Free Dyn Gpt
-------- ------------- ------- ------- --- ---
Disk 0 Online 139 GB 0 B
Disk 1 Online 298 GB 1024 KB
DISKPART> select disk 0
Disk 0 is now the selected disk.
DISKPART> list partition
Partition ### Type Size Offset
------------- ---------------- ------- -------
Partition 1 Primary 211 MB 32 KB
Partition 2 Primary 89 GB 211 MB
Partition 3 Primary 50 GB 89 GB
Partition 0 Extended 15 MB 139 GB
Partition 4 Logical 15 MB 139 GB
DISKPART> select partition 2
Partition 2 is now the selected partition.
DISKPART> active
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Después de un tiempo volví a intentar regresar a mi sistema operativo original de Windows Vista de 64 bt y en esta ocasión el sistema que tenia de Windows 7 no me puso trabas y pude reinstalar el Recovery Disc creation que había hecho hace tiempo, es la primera vez que realizo un Recovery utilizando los archivos de los discos.Cierto equipo tenia el sistema operativo original de windows Vista de 64 bits y antes de instalar un W7 no original se le realizo un Recovery Disc creation del sistema original.
Pasado un tiempo se activo el anuncio de "este equipo no es original" y decidi volver a reinstalar Windows Vista original, trate de utilizar el Recovery que sehabia hecho anteriormente pero este no me regresa a mi sistema original.
He tratado de iniciar de la siguiente manera, apago mi hp y presiono f11 para que este me lleve al Recovery pero quiere iniciar y de repente nuevamente carga W7.
Nota: La diferencia que he notado entre hacer un Recovery con y sin discos es que en la primera opción el tiempo es mínimo mientras que realizar un Recovery utilizando los disco si lleva un tiempo aproximado de 3 a 3 1/2 horas.
Aqui yo, alla quien?
-
felipergueza escribió:Después de un tiempo volví a intentar regresar a mi sistema operativo original de Windows Vista de 64 bt y en esta ocasión el sistema que tenia de Windows 7 no me puso trabas y pude reinstalar el Recovery Disc creation que había hecho hace tiempo, es la primera vez que realizo un Recovery utilizando los archivos de los discos.Cierto equipo tenia el sistema operativo original de windows Vista de 64 bits y antes de instalar un W7 no original se le realizo un Recovery Disc creation del sistema original.
Nota: La diferencia que he notado entre hacer un Recovery con y sin discos es que en la primera opción el tiempo es mínimo mientras que realizar un Recovery utilizando los disco si lleva un tiempo aproximado de 3 a 3 1/2 horas.
Aqui yo, alla quien?