LeThe escribió:Yo hasta ahora no he cambiado completamente a memorias USB porque aun trabajo con muchas computadoras que no pueden iniciar desde el puerto USB.
Lethe una pregunta : "Todas las computadoras modernas y/o relativamente antiguas digamos una pentium 3 , pueden bootear desde USB, traen la opción ? o dependen del BIOS ? si la BIOS lo admite o no ? , es así como funciona ?"
Hoy me topé con una computadora cual no pudo iniciar desde el multigrabador ,éste estaba defectuoso , no me quedo otra opción que preparar un USB boteable y en eso estoy trabajando, he descargado el " A bootable USB " , el YUMI USB (recomendado por Lethe) y el Wintoflas recomendado por nuestro amigo Shwonn , y estoy tratando de encontrar algun tutorial que me indique como preparar un USB Boteable .
Aquí les dejo un pequeño tutorial que encontré en la web !
http://www.youtube.com/watch?v=lBUxSqL7Ix0
He probado el wintoflas , si es bueno para el propósito de un solo sistema operativo,ademas es relativamente sencillo. Pero estoy buscando hacer un USB de arranque MÚLTIPLE.
Acabo de Probar el YUMI, las desventajas de este es que solo te permite insertar hasta 3 isos de sistemas operativos y como mencione en "formato ISO" , yo tengo las imágenes de los SO en formatos como NRG que es lo que te da el nero , y en otro formato que te da el deemons tools , esto me hace pensar en utilizar un extractor de imágenes que de el formato ISO , pueden recomendarme alguno ?.
sigo buscando porque el YUMI no me convence , quisiera poder crear un USB Multibot con 4 sistemas operativos ,pues tengo una memoria flash de 16 GB , espero poder conseguir el programa adecuado, seguiré comentando