El extraño mundo de las computadoras

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
LeThe
Site Admin
Contactar:

El extraño mundo de las computadoras

Mensaje por LeThe »

Otra experiencia un poco rarita, pero interesante. Estaba probando otro procesador en una computadora cual se le habia dañado la tarjeta madre. Probe el procesador en mi Servidor, cual pueden ver aqui:

Imagen

El procesador estaba bien, un Pentium 2.4C. Entonces volvi a construir mi servidor con su procesador original. Extrañamente, al hacer esto, el servidor se siente el doble de rapido!! ¿Pero porque? Lo unico que hice fue instalarle otro procesador, y despues volver a instalarle el que originalmente tenia.

Saben, hace varios años, yo desarrolle una teoria que es bueno reiniciar el BIOS por lo menos dos veces al año. Tambien junto con esa teoria, tenia el pensamiento que tambien seria bueno, reconstruir la computadora 1 vez al año. La razon por tales teorias es que con el tiempo, al instalar/modificar dispositivos, el BIOS se puede volver "loco", entonces reiniciarlo de veces en cuando lo hace re-detectar los dispositivos correctamente. La razon por la re-construccion es organizacion dentro del gabinete, aplicar nueva y fresca pasta termica, re-ajustar los tornillos y evitar vibracion, y claro con el tiempo los dispositivos debido al calor se mueven un poco dentro del gabinete.

Esto eran solo teorias...pero despues de hoy...veo que son posibilidades :-D
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

En verdad yo he estado aplicacion tus teorias Lethe y puedo confirmarte al igual que tu, que las puedo tomar en cuenta como posibilidades, lo de rehacer tus particiones una vez al año ha sido una medida excelente en contra de la "lentitud" que presentan las computadoras.

Lo que si me encuentro extraño es que no sea tan necesario hacer esta clase de cosas en servidores, te lo digo porque donde trabajo se apagó para actualizar un servidor que tenia 432 dias encendido... :shock: y cuando se inició este presentó el mismo rendimiendo que el primer dia...

Pienso que por el hecho de que estos equipos tienen mejores dispositivos (memorias ECC, PCI Hot-swapable) talvez, pero no se si tienes algo más que agregar... :lol:

PD: Está muy bonito tu server...ya me estoy motivando a armarme uno :D
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es un servidor solo para Backup (respaldos) y servidor FTP. Tambien me sirve para dejarlo prendido durante noches descargando archivos. Prefiero usarlo en vez de dejar mi PC prendida.

Tambien, como alternativa a reparticionar, etc., puedes restaurar una imagen del Windows con cual iniciaste como explico aqui: http://www.letheonline.net/restaura.htm

Eso, por lo menos para mi, ha sido tan eficiente como formatear y particionar. Lo que si quizas haga diferencia es un formato a bajo nivel rapidito por lo menos una vez al año. El formato a bajo nivel completo no es necesario al menos que tengas informacion sensible o tratas de reparar varios sectores.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

obideo escribió:Lo que si me encuentro extraño es que no sea tan necesario hacer esta clase de cosas en servidores, te lo digo porque donde trabajo se apagó para actualizar un servidor que tenia 432 dias encendido... :shock: y cuando se inició este presentó el mismo rendimiendo que el primer dia...

Pienso que por el hecho de que estos equipos tienen mejores dispositivos (memorias ECC, PCI Hot-swapable) talvez, pero no se si tienes algo más que agregar... :lol:

PD: Está muy bonito tu server...ya me estoy motivando a armarme uno :D
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”