Limpieza de tarjetas madres?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
dj fander

Mensaje por dj fander »

La verdad mi curiosidad me llevó a este video

http://www.youtube.com/watch?v=_N-opnan ... re=related

No entiendo sera que eso es el secreto de muchos tecnicos de limpiar las tarjetas madres?

Yo ocupo un desengrasante dielectrico, o alcohol hisopropilico....

pero veo este video y me quedo :shock:

Saludos.
T.I Felipe García

http://www.solucentrix.blogspot.com
Windows 7 Ultimate 32 bit
Intel Core i3 3.10Ghz
GIGABYTE H67M-D2-B3
HDD Segeate 500gb
HDD Segeate 500gb
4GB Kingston DDR3 1333
Tenosique, Tabasco. México.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Limpieza de tarjetas madres?

Mensaje por LeThe »

Esto no tiene sentido. Me atrevo a hacerlo en una tarjeta madre ya dañada a ver si como un "chiste" la puedo revivir. Pero de verdad no le veo el punto en mezclarla con agua. Con una lata de aire, una brocha y un limpiador de contactos estoy seguro que puedes dejarla bien limpia.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
paulofutre

Re: Limpieza de tarjetas madres?

Mensaje por paulofutre »

Muy de acuerdo con el maestro Lethe: Eso de " chorrear " con agua jabonosa y luego secador, lo veo como intentar " coger atajos " y ya se sabe el dicho mexicano:
" Si no fueras tan vago, trabajarìas menos ". :yahlol :yahlol

EXPERIENCIA PERSONAL:
Yo he limpiado muchas tarjetas madres muy sucias, con polvo, grasa e incluso barro y hielo, y muchas de ellas funcionaron.
Me acuerdo de una de las primeras, una MSI 865, con barro y hielo, y despuès de 4 años sigue funcionando :yahD

MÈTODO QUE USO EN CASO DE SUCIEDAD EXTREMA:
- Primero lo que indica Lethe, y la mayorìa de expertos: Aire comprimido y bocha seca.
- Si hay suciedad extrema: Grasa, barro, etc.. Cojo un cepillo dental viejo y lo HUMEDEZCO en amoniaco. Recalco lo de " humedecer ", no a " chorro "
Con el cepillo dental vamos repasando con mucho cuidado todas las zonas de la placa. Y damos varias pasadas (humedecemos el cepillo varias veces) hasta asegurarnos de una buena limpieza.
- Luego hay que volver a aplicar aire comprimido y brocha seca: Para eliminar los rastros de suciedad removida y los restros de amoniaco.
- Opcional: Con un spray de LIMPIA SALPICADEROS de automòvil, aplicamos un chorrito y damos unas pasadas con una brocha seca y limpia. Asì conseguimos un acabado brillante, y ademàs (esto es lo màs importante para mì) el producto LIMPIASALPICADEROS tiene un cierto efecto hidròfugo y antiestàtico, con lo que nos aseguramos de eliminar humedad y de que no se pose mucho polvo.

Bueno por si os sirve, amigo dj fander y demàs.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
dj fander

Mensaje por dj fander »

Gracias por sus comentarios, la verdad me quedé impresionado; claro sabiendo que tipo de información se puede encontrar en YouTube, pero en fín. Con sus respuestas me bastan para hacer una excelente limpieza de una tarjeta madre.

Gracias por su atención a LeThe y paulofutre ya sabía que me podrian dar muy buena información :wink:
T.I Felipe García

http://www.solucentrix.blogspot.com
Windows 7 Ultimate 32 bit
Intel Core i3 3.10Ghz
GIGABYTE H67M-D2-B3
HDD Segeate 500gb
HDD Segeate 500gb
4GB Kingston DDR3 1333
Tenosique, Tabasco. México.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”