Desplegar imagen de restauracion en equipos con hw distinto

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
D2V

Desplegar imagen de restauracion en equipos con hw distinto

Mensaje por D2V »

Hola a todos:

Hace tiempo Lethe me recomendó Acronis para realizar imagenes de restauración y desplegarla en las máquinas, de esta manera evitarse horas y horas de trabajo de instalacion. Dicho consejo no sólo me ahorro mucho tiempo, sino que me hizo aprender muchas cosas. La versión 2011 de este programa trae integrada la función de Universal Restore que hace que se despliegue la imagen de una computadora en otra incluso con hardware distinto. Cuando termina el proceso, Windows comienza a instalar drivers que hacen falta y listo. En lo personal dicha modalidad me ha funcionado para el 70% de máquinas con hardware distinto, pero hoy dia tengo una duda muy tonta que me gustaría que alguien me aclarara:

Equipo 1: Imagen de restauración recientemente creada de una netbook Acer AOD257-1676. Dicha imagen trae el SP1 de W7 instalado, el SP1 de Office 2010 y en general la mayoria de los programas instalados en forma original para evitar virus en los cracks, es decir, esta imagen está muy compleata (softwares hasta de diseño gráfico) y super limpia.
Equipo 2: Es una HP, en la cual no corrio la imagen de restauración (la imagen del equipo 1 si funcionó para otros equipos, pero para este no)

Se me ocurre
1)Copiar los drivers del equipo 2 desde C:\Windows\System32\drivers y pegarlos en la misma ruta del equipo 1.
2)Ya que estan los drivers del equipo 2 en el 1, generar la imagen de restauración en el equipo 1.
3)Desplegar la imagen de restauración del equipo 1 en el equipo 2.

a)Es tan fácil cómo esto?
b)Hay que copiarlos también de otra ruta?
c)Seria bueno instalar un pack de drivers de windows 7 para que dicha imagen se despliegue sin problemas en la mayoria de los equipos?

De antemano agradezco su ayuda
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Desplegar imagen de restauracion en equipos con hw distinto

Mensaje por LeThe »

Estos proyectos se ponen mas y mas complicados cuando hay mas actualizaciones y Service Packs, etc.

Puedes especificar a que te refieres cuando dices que 'no corrio'? No se restauro completamente? Se restauro y no puedes iniciar? Mensaje de error? Etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
D2V

Mensaje por D2V »

Con "no corrió" me refiero a que no se restauró. Es decir al utilizar la opción de recuperar discos que trae Acronis, dicho software lanza la barra de instalación de la imagen, y esta llega a su 100% sin problemas. De ahi se procede a apagar el equipo, se prende ya sin el disco de Booteo de Acronis para hacer un arranque normal del equipo, se pasa el posteo del fabricante y justo cuando se va al de Windows, la barra comienza a cargar, sale la animación de Windows 7 y ahí es justo cuando aparece la pantalla azul y ya no se puede entrar a Windows.

Las preguntas que hice son tendientes a saber si instalando un driver pack de W7 en alguna ubicacion del "equipo uno" se resolverían estos problemas.

Saludos.,d2v
katojc

Mensaje por katojc »

Que es lo que te da la pantalla azul?, lo que yo haria es reparar el arranque, o intentar entrar en modo seguro, o hacer algo parecido a esto

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4024
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
D2V

Mensaje por D2V »

A Jalisco, no te rajes!!!!
No amigo, creo que no es por ahí, pues en alguna ocasión intenté arreglar el arranque y no funcionó. Es algo de drivers, estoy casi seguro, pero mi conocimiento de donde se instalan los drivers es casi nulo, por ejemplo ayer bajé unos de al rededor de cien megas, y si, se que son varias carpetas de insalacion una para xp, otra para vista y otra para 7 y a veces las multiplicamos por 2 porque son para 32 y 64 bits, o sea talvez sean solo diez megas del que te corresponde, pero desconozco si sólo se instalan en c-windows-system32 o también en otras rutas. Estoy casi seguro que si hago la imagen del equipo 1 incluyendo los drivers del equipo 2, esta imagen se podrá instalar sin problemas en el equipo 2, pero no se si es tan fácil como copiar los archivos de la carpeta de c-windows-system32-drivers del equipo 2 y pergarlos en las del equipo uno, o es algo más complejo y detallado.

En este sitio hay como 3 o 4 gurus, que yo creo que esto es muy sencillo para ellos, agradeceria su inputs al respecto.

Gracias de antemano...d2v
katojc

Mensaje por katojc »

No la verdad no es tan facil como solo copiar los archivos, ¿checaste el link que te puse abajo?, puedes hacer algo parecido a eso, desinstalas todo el hardware posible de la PC1, en lugar de reiniciar, apagas, sacas el disco y haces la imagen desde otro equipo (asi con los dispositivos desinstalados), luego que ya tienes la imagen la puedes cargar en otro disco o con ese mismo y arrancar ( en modo seguro) la PC2, al arrancar comenzara a cargar todo el hardware como si fuera nuevo dispositivo encontrado, es mas la misma PC1 si reiniciaras (en modo seguro) despues de desinstalar todo, al arrancar comenzara a reconocer todo el hardware, yo lo he hecho de esa forma varias veces, y aunque no es una garantia de que funcione, no he tenido problemas de pantallas y esas cosas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”